Configurar sever ftp con cable modem
-
hola a todos, vereis, tengo en mente montar un servidor ftp para compartir archivos entre unos amigos
pues bien el tema es que no tengo ni idea de por donde empezar
os cuento como tengo la conexion:
estoy con madritel(auna) con el cablemodem motorola, de este va un rj45 al router 3com812 y del router reparto la conexion a inet para 3 pcs
ahora bien, supongo que el cable modem no tendre que tocarlo, pero el 3com seguro que requiere de configuracion adicional.
ademas me queda la incognita de la ip… necesitare una ip fija supongo, hay algun soft que lo haga?? del tipo enciendes el pc, carga y el solito te asigna esa ip independientemente de la que me asigne el dhcp de aunabueno espero que el que lo lea sepa por donde van los tiros y sepa aconsejarme
muchas gracias a todos
-
No necesitas ip fija, necesitas un redireccionador a ip variable, q no es lo mismo. Existen varias empresas q te dan este servicio (no-ip dyndns etc) q te dan este servicio gratis. Ademas necesitaras redireccionar el puerto en el router, de tal forma q si en la ip exterior recibes una conexion al puerto 21, te la manda al 21 de la maquina x.
SalU2
KrHonHoS
-
gracias por tu ayuda, ahora lo que necesito saber es como redireccionar esos puertos, es decir los pasos a seguir
algun ejemplo practico??
gracias -
Para el 3Com 812:
Entra en la WEB de configuración. Me imagino que tendrás User y Password, sino pregunta a tu proveedor.
Una vez dentro ,ve a Configuration
Remote Site Profile
Internet (o el que sea) -> Modify
Sale una pantalla de configuración. Dale a Next
Saldrá otra, y en un punto podrá Ports (al lado de la casilla de verificación de NAT, q estará activada).En ports, dale a ADD y añadre como puerto público el 21. Igual para el privado. Y en la IP, pon la IP de tu equipo (el que será servidor de FTP). Así tendrás el puerto abierto.
Ahora solo queda guardar la configuración (el boton grande del menu de la izquierda de Save Configuration.
La guardas y reinicias el router (Menu Tools / Reboot or Reset configuration). Le das a reboot en las opciones, y submit.
Esperas y… voilá.
Espero que no te de problemas. Lo he dicho de memoria, no mirando las pantallas, pero ya son tantas veces ... si t da problemas, postea por aquí y t busco alguna WEB mas aclaratoria.
Venga, nos vemos !!
Saludos
Demonic
-
muchas gracias por tu ayuda… mañana lo probare y ya os cuento a ver que tal va la cosa
un saludo -
Veamos, tienes k tener n cuanta unas cuantas cosas.
El 3com ese, no enruta n l hub ethernet, solo con l interface ADSL, así k no podrás currártelo como cortaufegos ni nada.
Mira peus puede k en madritel tengan los 1024 puertos más bajos cerrados, puedes ponerlo n otro y listo.
Y sobre el resto, peus k SO usas, puedes usar l wu-ftp o el pro-ftp tb, y n windows simplemente la mierda del IIS. Lee un pokito y miras l k se te adecue mejor a tus necesidades.