P4 2.53
-
Bueno esta mañana e estado overclockeando este equipo:
p4 2.53(C1)
abit it7max2 v 2.0
corsair xms 3500 512m
alpha 8942 para p4 con ventilador delta a 6000 rev/mA lo maximo que he podido llegar es a esto, sin que me de errores en el prime 95.
El voltage esta al maximo tanto en la memoria como en la cpu, creeeis que el problema es de poco voltaje o que el procesador ya no da para mas.Las temperaturas son 43º en iddle y 55º en full.
Gracias.
-
A lo maximo que he podido llegar es a esto
cbg, parece que se te ha olvidado mencionar a cuánto has llegado. Comenta el resultado, y entonces te diremos una cosa u otra. Dinos tb los voltajes máximos que admite tu placa.
Por cierto, yo tengo la IT7 MAX.
-
no se pork pero no sale la foto.
Bueno, he llegado a 155 d fsb, es decir, micro 2945 y memoria 412
los voltages son;micro 1.725
memoria 2.8P.D: ya se que en los pentium 4 el multiplicador esta bloqueado, pero pork en la bios te deja moverlo aunque despues no tenga efecto.
-
Hombre, en cuanto a lo de que el procesador ya no dé más de si, no creo que sea el caso, aunque esto es siempre relativo. En el CPU database de overclockers.com tienes un Pentium 4 2.53b@3448 Mhz llevado a tal extremo, con tu misma placa. Eso si, refrigerado por agua.
Ya que tu refrigeras mediante conjunto ventilador/disipador, haz que la memoria no sea un posible factor limitador (en cuanto al voltaje de la PB, pq en Mhz tu modelo de Corsair va sobrada). Para ello, haz que la memoria vaya síncrona con el FSB poniendo el DRAM Ratio (CPU:DRAM) a 1:1 (y no a 4:3 o BySPD como supongo que tendrás) en el SoftMenu III. Luego, con esta medida, intenta apurar un poco más el FSB del sistema a ver si consigues un mayor overclock. Controla la temperatura, por eso.
Ya contarás que tal.
PD: En relación a los multiplicadores, imagino que será para jugar con las distintas frecuencias finales de un procesador, ya que un mismo factor multiplicador condicionado a un FSB de 400 o 533 será diferente, y por tanto, la placa debe contemplar esa posibilidad. Eso creo, pq otra utilidad no le encuentro.
-
He probado de todo, a partir de 155 es inestable y en 170 ya no arranca.Supongo que abre tenido mala suerte a ver si dentro de un par de meses me pongo la rl
P.D: a 155 de fsb, el prime95 a vaceces se mepara, pero no he tenido ningún problema con los programas, crees q lo deberia bajar?
-
Se te olvidó decir qué fuente de alimentación utilizas en tu equipo. Si es de mala calidad, podría ser la causa de la inestabilidad que muestra tu sistema.
De todos modos, me aventuraría a decir que son otras las causas. Una puede ser el voltaje que suministra tu placa al micro. Ya de por si ofrece valores modestos. Si a esto le sumas que "undervolta" estos valores… mala combinación, en lo que a estabilidad se refiere cuando se aplican grandes overclocks. Esto lo puedes comprobar con cualquier programa de diagnóstico y monitorización, como por ejemplo el que incluye el CD que acompaña a tu placa, ahora no recuerdo el nombre. Con este software te darás cuenta que no llega a el valor fijado en la Bios (Vcore, me refiero).
Otra causa podría ser la temperatura. Pero no la del micro... Cuando estés en 150 FSB, toca directamente el disipador del micro. Verás como no está ni por asomo tan caliente como pueda estarlo el del chipset. Antes de probar con la RL, quizá sería una buena idea cambiar este disipador, y acoplarle uno de mayor calidad, junto con un pequeño ventilador para una mejor refrigeración.
Si esto no te resultase de ayuda, quizá deberías hacer una modificación al Vcore para poder suministrarle más voltaje, en caso de que este sea la causa de la poca estabilidad con FSBs altos.
En fin, a ver si tienes suerte con tus progresos. Comenta cuáles son los resultados, si puedes.
-
Fuente de mala calidad, no cro, es de 420w, la que viene en la thermal take xaser 5000+, aunque el voltaje oscila entre 1,68 y 1,70, pero no creo que sea la fuente porque aunque lo ponga 1,525 en la placa, varia entre 1,5.
Lo del chipset, cuando taco el disipador, no esta muy caliente por lo que creo que sera necesidad de voltaje.
-
Bien, pues has llegado a la misma conclusión que yo con mi placa, la IT7 en su primera versión: necesidad de más voltaje, para un mayor overclock.
Para ello, habrá que proceder a hacer una modificación al Vcore. La opción de unir los pins del micro para cambiar el voltaje por defecto a uno más alto (1.8/1.85v) aunque la placa no lo permita, a mi no me convence.
He estado recopilando información sobre esta mod, si te animas a hacerla, coméntamelo, que yo en breve la pondré en práctica. Para el aumento del Vdimm, en mi caso no hará falta, la primera de las Bios, ofrece 3.2v, más que necesario…