Ampliar la red hasta unos cuantos metros
-
Primero cuento mi caso:
Tengo en casa una adsl con el router 3com812, y esta compartida con el vecino, casas contiguas, cable norml UTP, lo que pasa es que ahora queria llevar una salida del router hasta casa de mi prima, que esta a unos 150m siguiendo los postes telefonicos y 100m en linea recta.Estas son la tres opciones que se me ocurren, y quisiera saber si son factible o si se os ocurre algo mejor.
1-Red wireless:muchos €€€€
2-Coger una salida del router y con un convertidor de RJ45 a BNC, mandar una cable coaxial, que permite hasta 185m.
3-Mandar un cable normal UTP, apantallado, se que la longitud maxima es 100m, pero lo que no se es si al poner mas por ejemplo 150m la señal llegaria igual, pero mas lenta o sea no conseguiria 100mbps, cosa que no me importaria puesto que la salida del router 3com es de 10mbps.Si son posibles las 2 ultimas, en cuanto me podria salir?
Gracias.
-
Pillate un BNC de calidad, te ahorrarás Euros. Pq si pones un UTP por muy apantallado k sea, si no tiene repetidores en esos 150 m. no podrá ir a 100 mbps. K pasará? pues que te irá a 10 mbps, es decir, igual que con el BNC pero claro, el cable UTP de calidad no cuesta lo mismo que el BNC…
-
Si el UTP funcionara a 10mbps no me importa, puesto que el router tambien funciona a 10mbps, pero si me sale mas barato en bnc, pillare un hub que tb tenga una salida bnc y ya podre sacar el cable los 150m.
Un equipo con bnc se conecta igual que con rj45?, entorno de red, ip, puerta de enlace y todo eso? -
Solo cambia el hardware, todo lo demas es exactamente igual.
Por cierto, y no estoy seguro, creo que en BNc con un buen cable llega hasta los 200 metros sin uso de repetidores intermedios. -
Te recomiendo lo mismo que en el post anterior, usa cable BNC.
A esa distancia no podrás conseguir 100MBps a no ser que uses repetidores y demás. Lo más comodo y barato será pillar dos hubs baratos con conector BNC (mi genius la tiene) y 5/8 puertos RJ45 y conectar ambas casas con ellos.Con cable BNC puedes llegar a los 200M sin ningún problema.
-
yo use cable utp de 300 metros sin problema, pero todo dependera de por donde pase el cable
-
Walker, y te furula bien? a que velocidad anda?
, el cable lo tengo pensado pasar por los postes de telefonica, es una linea que termina en mi casa asi, que no creo que se den cuenta.
El cabel BNC tiene que ser apantallado?, y aguantara a la intemperie mucho tiempo, o hay cable especial, de cuantos € +-estamos hablando para un cable de 150m? -
CASI todos los cables BNC son apantallados (no creo que existan sin apantallar pero lo dejo en el aire), porque? pues pq son iguales a los cables de antena de la tele. una alma central (hilo de cobre semi-rigído), recubrimiento plástico y malla metálica para hacer los dos polos.
Eso si, hay cable para exterior y cable para interior, el cable para interior dificilmente te aguante estar a la intemperie (se pudrirá). El de exteriores, si buscas un poquito, hay de color negro que es igual igual al de telefónica (ligeramente ovalado).
-
funcionaba bien y era de 100 megas la red, pero mas q nada se hizo para probar q tal respondia a sobrepasar los limites "teoricos" que funcionase alli no te asegura q vaya a funcionarte a ti, depende mucho de si pasa cerca de fluorescentes, motores, y demas cosas que puedan provocar interferencias.
Ideal para tu caso podia ser fibra optica, pero supongo q el coste sea demasiado elevado
-
Con un buen cable FTP categoria 5e a 10mbps podrias llegar a 150m pero es mas caro ke el coaxial, pero te ahorras el hub y la tarjeta de red con conector coxial.
-
Me podeis orientar un poco en los precios?, es que no tengo ni idea, cuanto me valdra cada uno?
Al final el hub lo tendre que comprar, ya necesito mas salidas(Xbox ), y por cierto el cable para conectar el router al hub es cruzado?
-
el router 3com 812 tiene un boton para hacer ke uno de los conectores se cruze, asi ke puedes usar un cable normal y cruzarlo con este boton (MDI-X o algo asi)
lo precios ni idea, pregunta en la tienda