¿Alguien usa racores rápidos?
-
Voy a poner un nuevo bloque de gráfica que usa racores rápidos, el tubo necesario tiene un diámetro interno de 6mm, y el resto del circuíto lo tengo con un tubo de 10mm interno. Tengo la eheim 1048, el black ice pro, el ketchak nº4 y el cybercuplexx para la grafica (solo el bloque de la grafica es de 6mm interno, todo lo demás va a 10mm interno). La idea es un circuito bomba-radiador- bloque micro- bloque grafica- deposito- bomba.
¿Qué diámetro es el correcto? puedo pasar todo el circuito a 6mm mediante unas piezas "adaptadoras", pero creo que al tener menos caudal el agua irá más deprisa (quizás forzando la bomba) y dará menos tiempo al radiador (un black ice pro) a enfriar el agua, y además por cinética el agua se calentará mas, ¿es esto correcto?
También puedo ponerlo todo a 10mm excepto el tramo en el que interviene el bloque de la gráfica, pero no se si eso hará un cuello de botella y perjudicará al rendimiento del circuito o forzará la bomba.¿Cuál es el diámetro correcto para esa eheim? ¿cual sería el circuito ideal en este caso? ¿tengo que comprar otro bloque con mayor diámetro de entrada?
Estoy en un mar destilado de dudas.
salu2
-
Si tienes deposito coloca ese disipador con un adaptador al final, antes del depósito. No deberías perder mucha columna de agua.
Si no….
-
Osea, que sería mejor si utilizase en todo el circuito los tubos de 10mm no?
salu2
-
Asi lo creo. Algunos como los de Innovatek usan tubos de 8, pero creo que si con una buena bomba puedes aumentar la sección y el caudal… pues eso.
Mi Eheim Compact 600 tiene un enganche para tubo de 12 interno y 16 externo:D , y aún así la columna de agua es de 1,5. Yo le he puesto seguido de la bomba un adaptador a tubo de 10 interno y luego al resto del circuito. Cuando acabe de modificar-probar estanquiedad-modificar-probar estanquiedad-modificar-probar estanquiedad-modificar-probar estanquiedad-modificar-probar estanquiedad-modificar-probar estanquiedad-modificar-probar estanquiedad-modificar-probar estanquiedad-modificar-probar estanquiedad... a mi bloque ya diré como va. No espero mucho, porque aunque no hago OC tengo un Athlon (a secas nada de XP... de momento) a 1200 y echa una de calor...:rolleyes: :rolleyes:
-
Pero aunque aumentes tanto el caudal siempre te limitará el bloque, porque por dentro serán de 8mm a lo sumo no?
Pues tendré que devolver este bloque de grafica… pero no he visto ninguno para gf4 que tenga más grosor... y el de innovatek que dices tiene 8mm externo, el diámetro interno es de 6mm (como el mio)
En fin, tendré que acostumbrarme a que nunca sale todo a la primerasalu2
-
Pues ya sabes, a hacerte uno a medida:D
-
Yo tb tengo un 1200 de esos jejejejejej, son infernales los jodios, yo encima lo tengo a 1300 y a veces lo pongo a 2.10 voltios y lo subo a 1400(todo lo q da la placa )
Respecto a los racores prueba:
1- poner racores mas anchos
2- ensanchar esos con un taladro, a mi me funciono, si tienen dos o tres mm de pared, podras ganar un par de mm (1 por carda pared).Si son rapidos….. estas jodido, pq creo q no podras ensancharlos, pero eso solo creo, pq yo no tengo.... los mios eran de espiga. -
un amigo de una tienda de informática me comento que los 1200 son con diferencia los que más se calientan, incluso más que cualquier XP. En la página de AMD dicen que transforma 90w en calor, bastante más que otros que andan por 60w
me van a regalar un xp1500, de momento hare las pruebas de la RL con el 1200 y cuando vea que va bien cambio el micro. Como el xp calienta menos pues , mejores resultados!!
-
Te comento: Yo he pillado tb dos bloques para cpu y grafica, que creo que son de 8mm de interior (todavia no me han llegado) y lo que he pensado es ponerlos en paralelo, poner un tubo de 12 y dividirlo en dos de 8 para los bloques (con una Y o algo parecido) y a la entrada del deposito de nuevo de 12, ya que la bomba y radiador tienen entradas grandes y quiero un buen caudal.
Por cierto, en esta pagina te miden los watios del micro http://computernerd.com/cgi-bin/thermalcalculator.cgi
Raist que tal es esa bomba? La mia no me llega hasta la semana que viene, he pillado en una tienda de animales la eheim compact 1000.
Es la primera vez que monto una rl, por lo que tampoco se como resultara.
Un saludo -
todavia no he probado toda la RL dentro de la caja, la estoy probando fuera (estanqueidad). Sí noto que calienta un poco el agua, pero comparada con otra sumergida que tenía de pruebas no hace nada de ruido.