¿Como funcionan las salidas de las 5.1????
-
Muy buenas, hoy me he levantado cabezon y os voy a plantear una pregunta de examen:
En una tarjeta de audio 5.1, en mi caso una ac.97 integrada, la alc201a, ¿¿¿por donde va la señal para el subwoofer??? y me explico.
En una tarjeta normalita, si tu le enchufas unos 2.1, la señal sale de los de los estereos y el subwoofer, y eso si alguien lo sabe a ciencia cierta, que me lo explique o confirme, supongo que saca la señal de uno de los dos.
Pero en una 5.1 ¿como lo hace???
La primera para los delanteros.
La segunda para los traseros.
¿¿La tercera envia la señal unicamente del central??, es decir como un jack mono, o ¿es estereo y por la otra via envia la señal para el subwoofer??
Pos nada, a ver si tengo suerte y alguno de vosotros que controlais un huevo de audio me saca de dudas;)
Un saludo:D
-
Ufff, pues supongo q eso depende de la tarjeta. Yo tengo una live! 5.1 digital (ta bastante bien :D), pero me da pereza agacharme pa mirarlo jejejee, pero creo recordar q si, q tiene 3 salidas minijack estereo (canales delanteros, canales traseros y el otro para el central y el subwoofer) ad+ d una salida digital coaxial para conectar a un decodificador externo (sin duda la mejor opción, si t lo puedes permitir :D)
De todas formas, aunq nunca he tenido un "pack" d esos multimedia d 5 altavoces y un subwoofer activo… suelen llevar el amplificador en el propio subwoofer y d ahi saca la señal para los 5 satélites, así q me imagino q no t tienes q preocupar mucho, enchufas 3 cables de la tarjeta al subwoofer y hala! a funcionar!
-
A ver, yo tengo la 5.1 y aparte en mi placa tengo audio integrado, te cuento, la 5.1 tiene 2 salidas, una verde donde se conectan los 4 satelites del surround, y la salida negra que se conecta al subwoofer. En una placa q tiene audio intregado, podrias conectar solo los satelites, al menos mi placa base (tiene menos de 1 mes) no admite surround.
Espero q te haya sido util
(PD, en caso de que quieras usar la integrada, siempre puedes poner un cutre jack para salida a los satelites y surround pero el rendimiento no sera el mismo, yo te aconsejo pillar una sound blaster 5.1 o audigy)
-GoTxO-
-
Pues mirad, despues de investivar, la tarjeta de sonido integrado de mi placa base no soporta 5.1:mad:
Pero en mi audigy va de la siguiente manera, y supongo que en las demas; salida 1 para los delanteros, salida 2 para los traseros y la salida digital en 5.1 analogico funcionan como un jack estereo, por el cual envia las señales del subwoofer y del central, en concreto por la derecha el subwoofer y el izquierdo el central.
Un saludo:D