-
Pues éso que tengo un ata4 de 80 gigas y el otro dia me pillé un ata5 de 60 gigas y lo veo muy fresquito.
Eso si, lo tenia colgado como un chorizo de la torre, y le meti 20 gigas, y luego al tocarlo no estaba ni chispa de caliente.
A ver si teneis 'vivencias' con ellos y ver, porque igual interesa más un ata5 por el tema del calentamiento…...........
-
Pues ahora mismo tengo 2, aqui en mi curro tengo un Seagate Ata V de 60 Gb, y esta ahora mismo (lleva encendido sin apagarse el equipo 2 semanas con el seti) HDD 35º, PB 41º procesador 51º
El que tengo en casa, es un Seagate Ata V 80 Gb y ese esta mas calentito, pero es que la caja y ventilacion no son las optimas (estoy en espera de recibir mi nueva caja) suele estar HDD 40-41º PB 43º Procesador 61 - 62º (estando el equipo en full load) y con una temperatura ambiente aproximada de 26º
Mascara
-
mascara, gracias por los datos; yo no tngo monitorizadas las tº de los hd´s pero a simple tacto, el de 60 g se calienta muuuuucho menos, y tb lo habia tenido 1 dia y pico encendido.
Parece que los ata5 al menos el problema de calentamiento se lo han currado, a ver q tal buenos salen o si ya estan por ahi testeando fallos.
-
con ata 5 a q te refieres? A un Barracuda V ?
Ya estan en el mercado? a que precio?
-
Pues sí, el 80g q refiero es un ata4, y el 60 un ata5. El 60g me costo 80 euros, pero es precio de distribuidor:P
Lo dicho, a la próxima si se confirma esto, cambiazo al de 80g por un ata5 de 80gigas
-
¿Y que aumento del rendimiento notáis del Ata IV al Ata V? ¿Es solo temperatura? ¿Y el ruido?
-
Pues en rendimiento a mi me van de lujo… y por ruido no hay un dios que los oiga por el momento, pero es que les tengo puestas "turbinas" a los pcs... este finde compro un SLK 800, asi que a ver si lo bajo de rpms y os digo que tal, aunque de momento es el hdd mas silencioso que he oido nunca, segun arranco el equipo que el ventilador esta a 1000 rpms el hdd no se oye nada, y la fuente es una fortron que tampoco hace ruido, asi que muy contento con ellos
MAscara
-
Yo tb tngo la Fortron de 300w
-
El barracuda V hace menos ruido que el IV …. 3 db menos
-
Gekkani, ya, todo indica que hace menos ruido, pero lo que realmente sería más interesante es lo de la temperatura por aquello de refrigerarlo y los fallos…........... Viva ataV??
-
Una semana con él y estoy encantado. Es el modelo de 60 GB ST360015A. No hace nada de ruido y la temperatura oscila entre los 27 y 35 (medidos con el DD5). El acabado es bastante atractivo, cubierto por todos sitios (bloque), por lo que creo que puede disipar de mejor forma.
Lo que me "sorprende", es que en una revistilla especializada, quede el 7 sobre 8, en cuanto a valoración, superado incluso por un Maxtor de 5400. Se podría entender si tenemos en cuenta que no se ha valorado el tema del ruido, ya que en los tiempos de acceso la serie Barracuda V se queda un poquito corta, pero esque el tema del ruido se ha convertido en algo prioritario, creo.
Que se lo han currao.Por cierto de un Maxtor a 7200 de 10Gb a éste he subido de 510 a 879 en el PCmark (HD).
PD. Espero que cuando cambie de placa mejore aun más, ya que ahora estoy con UDMA 66.Sobre el precio, me costó 110 € en una conocida red de tiendas, pero eso sí, lo tenían dentro de los "genéricos" de 7200, así que tuve que rebuscar entre Maxtor, Fujitsu, WDC y Barracudas IV, hasta que apareció (no lo entiendo).
este es el enlace del disco.
-
Perdonad la IGNORANCIA, pero a mi mi colega me lo dio como un ata133, y creo que el modelo es como el que 'posteas' pero bueno, aunque no sea un ata133 si es silencioso y no se casca mucho….......