Scanner SCSI ayuda!!!
-
He actualizado el ordenador de una amiga, la nueva placa base no tenía ranuras ISA, asi que no le pude poner la tarjeta SCSI de su scanner (un Pacific Image 1230S, si ya se que es muy raro). El tema es que en las instrucciones ponía que se podían usar otras tarjetas SCSI. Hemos comprado una TEKRAM 315-U, yo ya había utilizado este modelo en otros casos sin problemas. El sistema es Win98, osea que tenemos drivers de todo. Instala perfectamente la SCSI sin nigún conflicto, instalo el software del scanner y me dice que todo va de coña (detecta perfectamente el scanner, porque si suelto el cable al instalar da error de scanner no preparado). Cuando bajo cualquier programa, abro el menu de importacion de imagen… ERROR. Dice que no encuenta el scanner, que chequee la conexión y las ID SCSI, tengo la opción de entrar en un menu de configuración y por un momento aparece la ID que le he dado al scanner y su VENDOR (unas veces dice que es LG y oras PIE) si le doy al boton de conectarse para refrescar esta información desaparece y da 10 errores seguidos.
:mad: :mad: :mad:
He chequeado la conexión y probado todas las ID SCSI (tiene hasta 9) ¿QUE HAGO? SOCORRRROOOOO
-
Puede ser una tonteria, pero, creo recordar q los dispositivos SCSI externos necesitan un terminador. Has comprobado si esta colocado?
antes quizas no lo necesitaba xq digamos la controladora no era una SCSI normal sino, quizas una especial y no lo necesitara ya q estaba diseñada para trabajar solo con ese Scanner.
En fin, solo es una idea
Salu2 a to2
-
se me había ocurrido, lo que pasa es que este scanner tiene dos puertos scsi pero son de 25 pines. El cable que viene de la tarjeta tiene conexión SCSI por un lado y de 25 pines por el otro, parecida a la de la impresora. Donde consigo un terminador de 25 pines?
-
Entonces seguro q es eso. Antes no te habia hecho falta pero ahora con una controladora SCSI normal si x eso lleva 2 puertos, bien para poner el cable y un terminador, bien para enlazar con otro dispositivo en cadena.
Supongo q en las tiendas de informatica deges encontrarlos sin problemas.
Suerte
Salu2 a to2
-
Problema resuelto con un terminador. GRACIAS
Por cierto pelín caros los cacharrilos pa la mierda que son, 11€