-
Hola,
tengo una disco duro Seagate 40 Gb 5400 rpm, el caso es q me detecta sectores defectuosos y me estoy temiendo que de aqui nada va a empezar a fallar.
Queria saber si sabiais de alguna utilidad milagrosa q me pudiera ayudar. Y si formateo a bajo nivel se arreglara algo?
Enga, Gracias y salu2
-
cuantos sectores defectuoso tienes???
yo tengo un seagate 20Gb 7200rpm de un año de uso y 13 sectores defectuosos ya hace 6 meses y no me pasa nada.
Yo no creo que es muy grave tener unos sectores defectuosos, con que el disco te vaya bien….
ademas son solo unos kb que pierdes, nada mas...
the ruNNer
-
Hola,
pues creo que son unos 3000 kbits, vamos una miseria, pero no se si la cosa ira de mal en peor o q..
Un formateo a bajo nivel arreglaria algo?
Salu2
-
El formateo a bajo nivel se supone que marcaba los sectores defectuosos para que no fueran usados a posteriori, creo recordar que era peligroso hacer eso pq sufría el HD (xD)…
También he oido que con un simple scandisk tambien se marcan dichos errores y que no son usados, pero tampoco estoy mu seguro -
un scandisk completo te detecta, marca y no permite usar lo sectores defectuosos ke encuentre, esto despues de 20 horas
el problema es como te vallan saliendo mas y mas sectores defectuosos….
hace 5 años salieron unos cuantos sectores defectuosos en un disco de un 1GB ke tenia por entonces, aun sigue funcionando y sin dar mas problemas ke la falta de espacio
-
Gracias a todos por las respuestas, de momento descarto el formateo a bajo nivel, ya q no sirve de nada en mi caso.
Si la cosa va a peor, tendre que enviarlo a Seagate mediante rma, pero de momento aguanta, jur jur que suspense…
Salu2
-
Hace un par de añitos me pasaron un disco de 6 Gb con sectores defectuosos, un 1%. Por lo visto hubo un apagón cuando estaban copiando datos y…:D
El tema es que le hice un scandisk y me los detectaba todos entre el 49 y el 50 % (creo que estaban tan seguidos por tener el disco bien defragmentado). ¿Que hice? Con un programa de particiones, creo que era el partition magic bajo MS-DOS, cree una partición hasta el 48% y otra entre el 51 y el 100%. El programa te permitía crear la partición empezando en un determinado lugar:D
Chequee las particiones creadas con el scandisk y no decia nada. Si creaba partición en la zona dañada y la chequeaba no paraban de salir los fallos. Deje las dos particiones buenas y ¡¡listo!!
Montamos un ordenador con este y otros restos pa jugar al diablo I en red y lo estuvimos probando durante un verano guardando imágenes de CDs por la red hasta llenarlo. Ningun problema.
-
Si está en garantía que te lo cambien por uno nuevo. Creo que es la mejor solución. Pasa del formato a bajo nivel porque no se debe usar con discos tan grandes. Un salduo.
-
Si no me falla la memoria, y espero tp equivocarme, hay dos tipos de sectores defectuosos: los crecientes y los que no son decrecientes.
Los crecientes, son que los tienes, y poco a poco se te va jodiendo un poco más el hd con más sectores.
Los 'otros' pues son sectores defectuosos, pero ahí se quedan, no se joden más.
Yo tengo uno con sectores no decrecientes, desde hace unos años que me lo dejó un amigo, un Fujitsu de 6 gigas, y ahí esta en el cajón, porque ahora mismo estoy con uno de 80 y un ata5 de 60g.
El de 6g lo tengo por si tengo que llevarme cosas a otro pc.
P.d.: si me equivoco xfavor que me corrijan, y de estar en lo cierto a ver si es normal o no este tipo de sect defectuosos
-
hombre no es ke alla dos tipos de sectores defectuosos, es mas ke ha veces el disco jode un poco la superficie "sectores que no son crecientes" y otras veces el disco duro va jodiendo la superficie poco a poco "sectores crecientes"
es segun le de al hhd