Problemillas con el sonido on board de la abit it7 max2
-
Hola:
Como podeis ver, soy uno de los afortunados poseedores de esta maravilla de placa; no obstante estoy un poco defraudado con un problema que me ha surgido al meterle mano a la placa, (porque la verdad es que esta placa es como la más puta del pueblo, se deja meter mano todo lo que quieras, jeje).
Bueno, pues al subir el FSB a 150 y no conformarme con una frecuencia en pci fija de 33Mhz, he dividido por 4 la del FSB con lo que ahora tengo 37 de pci; esto hace que la tarjeta de sonido integrada, que promete ser una buena tarjeta, deje de atender a razones y muera. Eso limita un poquillo mis posibilidades, porque además me interesa subir el pci pq tengo una geforce2 mx pci. He tenido que tirar de una hercules pci para el sonido que ahora sí aguanta esos 37Mhz; por el contrario la tarjeta de red integrada nunca ha presentado ningún tipo de queja. Bueno, me gustaría escuchar opiniones sobre calidad y experiencias con componentes integrados y tal. Hace poco se me jodió la tarjeta integrada de una placa IBM y creo que va a tener que ir toda a la basura, a pesar de que el resto de componentes funciona bien.
Saludos. -
Pensando que podría ser un problema de configuración de tu máquina, acabo de comprobar atónito como tienes razón, ya que no tenía constancia de ello. El sonido integrado AC'97 Realtek ALC650 de 6 canales (5.1), deja de funcionar cuando se establecen los 37Mhz en los PCI.
Esto puede ser un gran "contratiempo", ya que multitud de placas base incorporan este chip de audio. Yo concretamente, tengo tu misma placa, pero en su primera versión. He actualizado los drivers del sonido integrado (cosa áltamente recomendable ya que incorporan notables mejorías), pero el problema sigue persistiendo.
Lo que no entiendo es tú necesidad de subir la frecuencia de los PCI. A ver si lo explicas para que podamos ayudarte.