Me he cargado mi placa?? o acaso el micro??
-
Hola gente… hoy un poco mas apenado que nunca, ya que ayer tube una mala experiencia...
Este fin de semana, a traves del mercadillo compre un Termalright SLK 800 a un compi con la idea de bajar de temperatura mi micro, que estando a full se ponia em 62 - 64º. Ayer en cuanto llegue a mi casa, desmonte mi equipo, y pase a cambiarle el disipa. Una vez todo montado, lo volvi a enchufar todo, le di al power, y parecia que arrancaba, pero de repente se apago.... ya mosca lo probe otra vez, pero mas de lo mismo. De nuevo desmonte el SLK y puse mi antiguo cooler, (nisupu de cobre) volvi a enchufar, y arranco.... pero al entrar en winXP, pantallazo azul. reinicio y se quedaba colgado en el chequeo inicial.... me meti en la bios, puse todos los parametros por defecto, y asi si arranca sin ningun problema!!
La cosa es que ahora tengo un XP1500 (1300Mhz) y 256Mb de DDR266 en lugar de XP2100 256 Mb DDR333. Si cambio el FSB del micro... se cuelga, Si cambio la velocidad de la memoria (antes la tenia a cas2 333) se cuelga.... ya no se que hacer.
Mi placa es una MSI KT3 Ultra2. Alguna sugerencia??
Por cierto... no olia nada a quemado, ni han quedado restos, a parte creo que esta placa, si ve que el micro se calienta excesivamente te apaga el pc instantaneamente.... asi que no entiendo por que el procesador funciona bien underclockeado pero no a su velocidad..... HELP!!!!
Asias a todos por tragaros el rollo..
Mascara
-
Buff macho q mala pata. ¿Has mirado si el micro tiene alguna esquina partida? miralo con una lupa, yo creo que el micro tiene todas las papeletas, pero porsia intenta probarlo en otra placa a ver si es otra cosa…
-
Pues con lupa no lo he mirado, pero lo desmonte y parecia estar bien… no le note ningun desperfecto... ademas, crees que si tubiese alguna esquina partida funcionaria perfectamente como XP1500? (pregunto porque ni idea) De esta forma ayer lo tube a full durante 3 horas y ni un solo cuelgue... Intentare probarlo en otra placa, pero lo tengo jodio, porque ningun amigo tiene XP, todos se quedaron en los viejos PIII
Gracias por contestar Zui
Mascara
-
Conozco micros que funcionan con esquinas partidas y con mas de una! eso si… no se cuanto pueden durar...
Y eso, lo mismo ha coincidido el cambio de disipa con algun cambio de soft u otra cosa y te has creido q te has cargado algo... pueden ser tantas cosas...
Tb mira que no has arañado la placa cuando has colocado el disipa, que es otra forma de cagarla
Un saludo
-
Pues creo que esta tarde probare de nuevo a montarle el SLK800, y mirare si arranca o que, y como el equipo lo monte yo, el procesador esta completamente en garantia, y la placa tambien, asi que a ver si puedo probarlo en otra placa y tiro de garantia pal cambio… pero hasta que pueda probarlo me tengo que conformar con un triste 1300 en lugar de 1733
Salu2
Mascara
-
no se si te ayudara saberlo mascara pero yo acabo de montar en esa misma placa un micro con dos esquinas un poquito melladas y va sin problemas. animo y que no sea nada.
-
Bueno.. pues ya he tenido tiempo de trastear un poco mas con el, y despues de volver a montar el SLK, me ha vuelto ha hacer lo mismo, arranca, y de repente se apaga solito a los 3 - 5 segundos. El disipa y el ventilador estaban bien puestos, y el ventilador funcionando… asi que por esa parte no hay nada.
Luego he vuelto a su antiguo disipa, y arranca perfectamente... asi que me he puesto a trastear con la bios, a subir el fsb de 100 a ver a cuanto llegaba. A 110 perfecto.... ni un cuelgue, le he puesto 133, y no arrancaba. Le he puesto 130, y ha arrancado, pero se ha quedado en el winxp pro colgado, asi que lo he bajado a 125 y aqui ta rulando como un campeon a 1630 Mhz y detectado por el WCPUID y por el CPUZ como xp 2100. He perdido de momento 100 mhz de procesador y 67 mhz de memoria, pero como todo esta en garantia, y dentro de poco voy a cambiar la caja, pues aprovechare que tendre el pc desmontado entero para probar micro y placa en otro pc.
Gracias por tu preocupacion ASdBASTOS, ya ves que aunque la cosa buena no ha sido, las garantias son mi salvacion
De todas formas, si a alguno se le ocurre alguna prueba que hacer, que me lo diga, estoy abierto a todo.
Gracias a todos de nuevo.
Mascara
-
Hola mascara, una vez me paso una cosa parecida y la culpa fue del conector de la fuente a la placa , que no entro bien entero y se quedo una parte mal metida por unos milimetros ,la cosa es que la placa reconocia lo que le daba la gana (ya con el conector bien puesto , mal puesto se quedaba bloqueada) por ejemplo si ponia la memora como pc-100 funcionaba pero si la ponia com pc-133 no le daba la gana de arrancar y la memoria estaba bien lo que se jodio fue la placa en parte. Desde entoces le meto un buen apreton cada vez que tengo que conectar la fuente de alimentación a la placa.
La placa fallecio a los pocos meses , descanse en paz -
pk al cambiar el disipata¿???esa no es una parte de hardware, asi ke kreo ke el disipata se a cargado el micro o algo, al no hacer bien la presion. sino, no me lo explico
tal vez al kitar el disipata anterior se le kedo pegada la mitad del core, y por eso solo funciona cuando pones ese, pk une las dos partes:D
-
jejeje muy wena noldor yo al final creo que ha sido la placa, porque parece que el micro esta en perfecto estado… de todas maneras la semana que viene o la siguiente lo probare en mi oficina para ver si rula correctamente... si es la placa.. pues a pedir la garantia y listo, y si es el micro pues tres cuartas de lo mismo
pero aun asi, me resigno mucho, porque en cuanto tenga la nueva placa, o el nuevo micro, pienso ponerle de nuevo el disipa, tiene que funcionar por narices, que pa algo es el mejor del mercado no?
Mascara