Montar red con un tercer ordenador
-
Tengo una red de dos PC's unida por un switch edimax y los dos cables UTP.
Gracias a esto puedo usar conexion a Internet compartida y pasar archivos de un PC a otro a una buena velocidad.
Ahora tengo un portátil.
No es que vaya a ver páginas web con él o a transferirle grandes archivos, pero si me gustaría poderlo configurar para que pudiese usar el Windows Update y tambien actualizar drivers/definiciones de virus.Hice los mismos pasos que realicé cuando puse el switch: en el PC huesped puse el asistente de redes del xp y cuando reinicié puse como ip la 192.168.0.2 y como dns y puerta de enlace predeterminada: 12.168.0.1
Bien, en el portatil he cambiado el primer valor por el de 192.168.0.3 pero la dns y puerta de enlace he dejado la misma que cuando lo hice con el otro pc: 192.168.0.1
Bien, pues resulta que no funciona
No puedo acceder a Internet ni nada. ¿Que es lo que he hecho mal?PD: El cable está perfectamente ya que lo cambié con el PC 2 y en él si funciona.
PD2: He probado con otro "conector" en el switch por si fallaba, pero sigue igual.
PD3: Los tres PC's (Anfitrion, Huesped 1 y Portatil Huesped 2) tienen el XP Profesional SP1. De hecho es el mismo XP :D:D
¿Que es lo que sucede para que de gatillazo?
-
Hola, revisa la configuración del portatil comparandola con la del otro con conexion.
-
Prueba a hacer pings a las ips de los otros equipos a ver si responden.
Tambien tienes que activar eso de compartir archivos e impresoras.
En mini redes con windows 98 a veces la cosa se solucionaba milagrosamente sin mas que instalar el netbeui, en windows xp puede que pase lo mismo, aunque lo dudo.
Mira que los drivers de la tarjeta de red del portatil esten bien, por que tambien dan problemas por ese lado, a veces.
-
Hola
Que yo sepa con Xp o el 2000 solo se puede montar una red de dos ordeandores ; para tres ya necesitas un programas tipo proxy como winroute o el de microsoft Isa Server o bien un router y multipuesto . Mira en los grupos de microsoft que de eso saben un monton aunque son un poco rarillos .
Yo tengo dos con la conexion compartida y red local pero mas ya no deja el windows , necesitas ese programa que redistribuya las ip automaticamente ; hay muchos mas , winproxy y algunos mas .
Adios -
Pues al final ni una cosa ni la otra
Probé con el que sí me va en red a cambiarle la ip 192.168.0.2 por la 192.168.0.3 por si daba algun problema, reinicié, y ninguno, todo iba perfectamente.
Acto seguido pongo el tercer ordenador y como ya estaba con la IP 192.168.0.3 lo puse y OK!!!!
Me funciona en red.
¿Misterios?
¿Windows me ha gastado una inocentada durante 3 dias?Mañaa dia 29 espero que siga funionando :rolleyes:
Saludos y gracias a todos.
-
Hola, te hace falta un servidor Proxy en el ordenador conectado a Internet y en una red dos equipos con la misma dirección ip no rula, los probarías desconectando el otro, fijo.
-
No, no hace falta.
Por lo que me dijeron hace tiempo, el asistente de redes hace que el PC con dos tarjetas actue de proxy y de servidor DHCP, por lo que no hace falta ningun software extra.
Bueno, siempre puedes poner el winroute para que te actue de firewall el pc con 2 t. de red.
Y no, probé los tres PC's conectados al unisono.
Uno que esta con el emule, el otro usando el Windows Update y el tercero lo probé con una página web: www.hardlimit.com -
Hola Sheu_ron, por curiosidad, si tienes un switch para la red de tus ordenadores ¿por que tienes dos targetas de red en un ordenador?
-
Porque tengo conexión por ONO de modemcable y al parecer, si no es con un router + hub/switch no puedo hacer lo de tenerlos conectados independientemente.
No me preguntes porque, pero en todos los sitios a donde he preguntado me han dicho esto siempre.
Digo esto porque supongo te referirás al hecho de que para conectarme a Internet desde los otros dos ordenadores, el que tiene las 2 tarjetas de red ha de estar encendido.
De todas maneras no supone un gran problema, ya que "ese" está 24/7/365 (horas/dias semana/dias año, aunque no he llegao…aun ) encendido bajando cosas del emule
-
Nos comentas cuan el tu ruoter,cuanto te costo y como te van programas del tipo emule?
-
yo tengo un router funcionando con Aunacable (menta), es un SMC7008BR cuesta alrededor de 180€, va perfecto, tengo 3 ordenadores conectados en el swich de 7 puertos que trae, la conexion a internet va perfectamente en los 3, las transferencias entre pc's es como la de un swich normal y ademas trae servior de impresion, la pega es que hay que tener el cablemodem conectado a el.
El emule, como comenta Dywell va bien, al menos mientras esta conectado en los otros ordenadores se puede navegar con soltura. -
Yo tengo ONO como ya he dicho pero no router. Es el propio PC que se conecta fisicamente al cablemodem el que actyua realmente como un router, pero respondiendote, el emule me va bien, bueno, unos dias bien y otros dias le cuesta arrancar, pero a eso les pasa a todos.