-
a ver bukowsky: supongo que lo estaras haciendo desde MSDOS nativo, es decir arrancando con un disco MSDOS, no windows.
Pon la grabadora en el canal secundario con el jumpler como MASTER y el conector del cable ide como MASTER.
ejecuta el programa y si no va yo ya me pego un tiro
Salu2
-
Bukowsky, te recomendaria que hicieras lo siguiente:
pillate 5 o 6 cds de diferentes fabricantes y precios, alguno q sea d los caros, y pruebalos con el nero cd speed, que te muestra un gráfico en tiempo real de la velocidad de grabación, y si con los 5 cds la velocidad de grabación es la misma, sería cuestión de la grabadora, y si lo que hace es subir de velocidad y a mitad de grabación bajar repentinamente, es normal en la grabadora, porque ha detectado que el cd no es apto para grabar a esa velocidad.Yo estuve en la misma situación que tu en con mi lg 32x@40x, con el firmware de 32x me grababa algunos cds a 16x, y con el de 40x a tope de velocidad, incluso cambiando el firmware de la 1.02 a 1.04 es menos exigente con los cds, y cds que antes grababan a 32x ahora lo hacen a 40x.
perdón por la parrafada
-
Vassili Zaitsev y si te digo que no tengo disquetera? A ver si encuentro alguna disquetera e inicio desde un disquet de inicio, vale un disquet de inicio del windorrr?
Lo de la instalación de la grabadora la tengo bien puesta, la tengo como master en el ide secundario.Tulkas cuando dices que los cd's te los graba a 40x te refieres a que te deja grabar a esa velocidad, no? A mi los princo me los "pilla" a 32x pero tarda mas de 8 minutos en grabarlos. He probado con otras marcas y siempre me los "pilla" a 32x y tarda entre 8 y 9 minutos.
Por cierto como actualizaste el firmware? Y de donde te bajaste el firmware nuevo?krampak a ver si aparece Cascaman y da un poco de luz a las penumbras de la LG.
Un saludo a todos y muchas gracias.
-
Publicado Originalmente por Bukowsky
Tulkas cuando dices que los cd's te los graba a 40x te refieres a que te deja grabar a esa velocidad, no? A mi los princo me los "pilla" a 32x pero tarda mas de 8 minutos en grabarlos. He probado con otras marcas y siempre me los "pilla" a 32x y tarda entre 8 y 9 minutos.
Por cierto como actualizaste el firmware? Y de donde te bajaste el firmware nuevo?¿Cuando dices que te los pilla a 32x significa que el nero (o el programa de grabación que usas) no te deja cojer una velocidad mas alta? en ese caso te recomendaría que pillaras una version mas nueva de dicho software pq eso si q me suena mas rarillo. Cuando digo que me graban a 40 o a 32x o a 24x, me refiero a que yo le digo al software correspondiente que grabe a 40x pero la grabadora se "autolimita" a la velocidad que ella cree segura para que la grabación se realice correctamente, incluso en ocasiones cuando ya graba a 40x baja repentinamente a 32x o a 24x si detecta que puede surgir un problema. Todo esto se ve muy facil con el nero cd speed.
El firmware nuevo me lo baje de la pagina que dio Vassili anteriormente, y para actualizarlo arranque con un disco de inicio de ms-dos, me fui a la partición del disco duro donde tenia guardados los archivos y lo ejecute poniendo je5 nombrearchivo.bin
-
A mi los princo me los "pilla" a 32x pero tarda mas de 8 minutos en grabarlos. He probado con otras marcas y siempre me los "pilla" a 32x y tarda entre 8 y 9 minutos.
esto me suena a version del nero muy antigua que no detecta la LG tuya como de 48, sino de 32.
-
Yo tb tengo una LG 32@40, con lo cual -> HL-DT-ST GCE-8400B. Suelo utilizar cd's Intenso de 48x kestan de p*** madre, aunq no suelo grabar mucho a 40x y si a 32x, ya q a 40x, supongo q sera por el firmware, pero "no graba muy bien"
Sau2 -
Vassili Zaitsev y Tulkas la version que utilizo del nero es la 5.5.9.9. Utilizo el win98 2ªedición, estoy seguro que mis "tiempos" bajarán si utilizo el XP. Vosotros que sistema operativo utilizais? He estado viendo y el nero me pilla la grabadora como la lg de 48x. A ver si actualizo el firmware, es que me da pereza colocar la disketeraaa Y si arranco el pc con el cd del win98, podria actualizar el firmware?
Suite, cuanto tardas en grabar un CD?
Un saludo a todos¡
-
Tardo 5 min en grabar un cd de 700 mb a 32x, eso es mucho tiempo pero no se cual es el motivo para que dure tanto :rolleyes:
-
Cuando decís que grabais a 32x y os tarda 5 u 8 minutos, lo que realmente pasa, evidentemente, es que la grabación no se está realizando a esa velocidad, porque con mi grabadora, a 32x tardaba sobre 3:20 en grabar 1 cd y sobre 2:50 a 40x.
¿Esta mal la grabadora? ¿firmware nuevo? ¿software nuevo?
A veces no es cuestión de eso, sino que las grabadoras LG tienen un sistema donde automáticamente se regula la velocidad de grabación si el cd que usais no es muy bueno, o sea que con cds "cutrillos" es normal que aunque pongais como velocidad de grabación 32x o 40x os tarde 5 minutos (lo que equivaldria a grabar a 16x).
¿Solución?
la mas evidente es comprar cds de mayor calidad, pero no siempre es garantia, otra posible solución es actualizar firmware, ya que en algunos casos se consigue que la grabadora sea menos exigente con los cds. En mi caso consegui que unos cds samsung que la grabadora me los grababa a 32x ahora me los grabe a 40x, aunque unos intenso que me grababan a 40x ahora lo hagan a 32x o a 24x… Eso si, yo al nero siempre le digo que me grabe a 40x -
Opino lo mismo que tú,y también opino que algunas veces esas bajadas de velocidad en una grabadora ultrarapida se deben a que el SO no está en condiciones,que no hay drivers adaptados para el chipset que tengais y utilizais los de windows, que el grabador no está conectado al cable que debería(Master-Esclavo)….....
Sabeís xk os lo digo,xk mi cuñaillo se akaba de pillar un LG de 40x original firm1.02 y el grabador le tardaba fleje(8 min) eso que su ekipo esta muy bien(duron 1300,DDR333 256megas,ECS 7k5sa,Maxtor 7200 40gigas.......)pues el chikitrin me llama y voy pa la casa. Lo 1º que hago es irme a SiS y me bajo los controladores actualizados(el SO se habian instalado el Martes Limpito) veo que las grabaciones bajan de 8 a 6min,le cambio el cable de esclavo de HDD a Master Sólo,y todo solucionado; en 2:4X es lo más que le suele tardar con cd´s Philips.Así que no le hecheis las culpas a las grabadoras ni a los firms que a veces es nuestro propio equipo el que no está bien configurado......aunque nosotros pensemos que sí.
Salu2
-
A parte de lo que comentais de los cd's, que es muy importante, tambien influye el cd que quereis copiar, es decir, yo en casa tengo una Plextor 40X, y los cd's me los tuesta siempre sobre los 2:40 segundos. El otro dia me hice una copia desde cd, al vuelo (que tambien suelen tardar mas o menos lo mismo) y el cd tenia problemas de lectura, aunque en windows parecia rular bien, con lo que me lo quemo en unos 7 mins mas o menos.
si la grabacion es de hdd a cd, probad con cd's de otra marca
Mascara
-
Acabo de probar con cd's de marca y consigo los mismos resultados 8 minutillos… He probado unos TDK Speed X up to 48X, vienen muy bien presentados con caja transparente y una foto de la TDK cycloned(o algo asi) y mi sorpresa es que la LG me los graba como mucho a 32x, aun no he conseguido ninguna marca de cd's que me los coga para grabar a mas de 32x¡ y eso que los cd's dicen qeu son de 48X igual que la grabadora¡¡¡¡ Y me tardan lo mismo que los princo 8 minutillos, estos datos son con el nergo 5.5.9.9. Con el CloneCD me los coge a 48x pero me tarda lo mismo 8 minutillos¡¡¡ Lo que si he comprobado es que cuando empieza el clonecd a grabar el bufer (la barrita) llega a 16% de capacidad y vuelve a 0%, es como si no le llegaran datos para copiar¡
Con todos estos datos he llegado a la conclusión que no es por culpa de la grabadora, ya que ella cuando tiene datos graba, el problema es que no le llegan los suficientes datos¡ Y eso que tengo un Barracuda de 80gb con unas semanas de uso y con solo 5gb. El win98 tambien con unas semanitas de usos y esto no rula¡
Que puedo mirar mas? No se si cortarme las venas o dejarmelas largas¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo a todos y a ver si sale un alma caritativa que me solucione el problemilla¡ Gracias¡
-
Has pasao el sandra a tu hd ?
PD: Intenta localizar cds de marca Platinum…
-
kracker que es eso del Sandra?
-
es un test de rendimiento, pasaselo al hd y asi sabras si es el que te limita la velocidad de grabacion. por cierto, comprueba que el modo DMA este habilitado para el hd y la lectora…y mira el porcentaje de uso de la cpu mientras grabas
-
¿has solucionado el problema, bukowsky?
-
Vassili Zaitsev que va aun sigo igual. Creo que tengo la solución poner el XP. Cuando tenia la Ricoh de 20x con el 98 me tardaba unos 9minutos y con el XP me tardaba unos 5 minutillos. A ver si con el XP soluciono este problemilla, yo creo que si. Por cierto, a ver si me devuelven el hd que presté hace unas semanas para ponerlo con XP.
Un saludo a todos y muchas gracias¡
-
Bukowsky, he tenido que grabar una imagen .nrg desde win98 y me ha tardado mas de 6 minutos, asi que ya sabes…