64 mbs ò 128 mbs
-
Pues q me quiero comprar uan geforce 4 4200 y no se sicon 64 o 128 mbs.Merece la pena los 128 mbs.
salu2 a todos
-
mas ke nada piensa ke las primeras de 128Mb funcionaban a 444mhz, a no ser ke sea una "special edition", la mejor opcion es comprarse una de 64Mb, o aún mejor una de 128Mb "pata negra" ya sea gainward, suma o asus.
salu6
-
Hombre, ahora mismo ningun juego te va a pedir mas de 64 mb, pero vamos, si te ves sobrado de dinero pillate una de 128mb.
-
yo si lo noto , sobre todo a lo que se refiere a cargas de texturas, por ejemplo en el GTA 3 cuando pasaba de isla con mi anterior tarjeta , una radeon 8500 de 64mg me tardaba unos segundos en estar todas las texturas, sin embargo ahora con la Gforce 4400 con 128mg eso no ocurre.
-
Hombre, yo no soy un expertisimo en el tema, pero eso que dices quizas fuera simplemente porque tu nueva tarjeta sea mas rapida que la anterior.
-
Hiperius ha acertado.
Vamos a ver, diferencia de rendimiento si las memorias funcionan a la misma velocidad si que hay, pero segun los juegos. En los que mas se nota la diferencia llega a 6-7 fps.
La cuestion es si realmente merece la pena y eso dependera de la tarjeta que te compres. Ahora mismo la diferencia de precio creo que esta por los 20€, que no es mucho, pero con presupuesto ajustado puede notarse.
Si vas a comprar una 4200 y de ahi para abajo, no merece la pena. La explicacion es sencilla, ningun juego actual necesita 128 MB y la diferencia de rendimiento no lo justifica. Para cuando un juego necesite 128 mb, pongamos 2 años, a la tarjeta le va a importar poco tener 64 o 128 mb porque no va a poder mover el juego.
Como nota, mi Banshee que tiene 4 años venia con 16mb y hasta hace bien poco no han aparecido juegos que pidan 32 mb, la mayoria sigue pidiendo 16. Si calculas hasta dento de otros 4 no harian falta los 64, pero como esto es exponencial digamos que deberia pasar año y medio, en el caso mas extremo, para que te pidieran 64 mb minimos.
Esto es en general claro, igual aparece un juego que necesita 256 mb.
-
Para mí si tuviese que elegir entre una de 64 o una de 128 tendría en cuanta 2 factores: a qué precio está cada una y a qué velocidad va o puede llegar a ir la memoria de la de 128. Si por ejemplo tenemos una de las de 128 MB con la memoria a 444 MHz y no es una memoria que overclockee mucho, no te va a dar mucho más rendimiento que la de 64 MB, y para cuando lleguen juegos que necesiten realmente 128 en la tarjeta gráfica también vas a necesitar que ésta tenga más ancho de banda y eso no se saca sólo añadiendo más MB.
Sin embargo si optas por una TI 4200 SE como ya han dicho antes puede que te merezca mucho la pena ya que suelen tener memorias de mucha más calidad aunque la tarjeta sea más cara que una de 64 MB , pero le podrás sacar mucho más partido a esos 128 MB en una de éstas que no en una de las que van a 444 Mhz y entonces sí lo que lo veo una buena comprar y es lo que yo buscaría si tuviese que comprar una TI 4200 ahora.