Problem en overclocking ATI Radeon 9000
-
He oido que algunas radeon 9500 estan bloquedas, y es que he probado a overclockear esta grafica, y al reiniciar windows sigue estando igual, puede k este blokeada?
-
Bueno, a ver, yo tengo una 9000 a secas, y el caso es que llegue a overclockarla, pero solo con los 6166 y anteriores, desde que le cambie los controladores despues de ese, ya no me sube, si no que se me cuelga, el windows me da un pantallazo azul, y creo que es debido a que esta bloqueado.
Prueba a subirla con el powerstrip, la nueva version que segun lei no se dónde, se han saltado el bloque, aunque ese es el que yo use de siempre y ahora no me overclockea ni un mhz.
EL caso es que si, estan bloqueadas, para que la gente no se compre una 9000 y tenga una 9000pro por ese tan reducido precio, al igual que han salido bloqueadas las 9500pro, para que no se puedan subir mucho.Un saludo
-
Hay una modificacion en la bios que soluciona ese problema.
-
Packohuelva, de cual estamos hablando?Por que hasta ahora solo se de la modificacion de bios de 9500 pro, pero para la 9000? Dime algo, que tengo ganas de subir esta cosita.
Un saludo
-
Pues segun lei en W2S la solucion era para todas la 9xxx creo recordar.
De todas formas me parece que las 9000 no estan limitadas, ¿o si?.
-
Pues segun he leido por ahi, aunque no te sabria decir donde, si, les pasa como a las 9500 pro, estan limitadas para que nadie por menos pelas puedan pillar una "pro".
De todas formas, creo que no es tan sencillo el hecho de que sea para todas por igual, ya que si ponemos una bios al lado de otra, no se parecen en nada la de 9500 y la de 9000, por eso ando buscando algun alma caritativa para que me haga una copia de su bios y buscar por ahi, y mirar a partir de ahi.
Un saludo, seguire buscando.
-
Es cierto, se me fue la cabeza, las que estan limitadas son las series no PRO, las PRO pueden subir, por eso habia visto yo overclock en las 9000.
Sobre lo de la bios, yo no andaria cambiandola, mejor una grafica lenta que ninguna. Lo que se comentaba por ahi era lo de modificar dos lineas con sus valores hexadecimales.
-
Si, pienso lo mismo que tu, he indagado un pelo por ahi, pero no lo he visto nada claro. Por eso creo que voy a abandonar, aun asi si alguien me deja ver como es su radeon 9000 pro, pues, no estaria de mas echarle un ojo, pero ya te digo, iba a cambiar sus valores por bios, pero al final me lo he pensado y he decidido que mejor esto que nada
Saludos
-
kokomen, a que te refieres con echarle un ojo?, porque si te rrefieres a la bios, si me dices la manera de sacarla te la mando.
-
Autocrator, pues necesitaria el archivo rom de la bios. La forma de sacarlo es mediante el programa atiflash .
El comando hay que hacerlo bajo DOS, y es "atiflash -s 0 nombre_archivo".Ponle el nombre que quieras.
Si haces eso, solo te quedara colgarla en algun sitio o mandarlmelo a kokom69@navegalia.com.Un saludo y muchas gracias