Quien tiene o conoce ADSL Euskaltel
-
Estoy pensando en contratar ADSL 256/128 de Euskaltel.
La cuestion es que en su pagina dicen que para los clientes con preseleccion el alta y el moden son gratis. He ido a dos tiendas de Euskaltel y no me han sabido decir que modem es. Ademas en una de ellas me han querido cobrar el alta y el modem, despues de decirles que en la pagina web pone que son gratis me han dicho que esta desfasada y por fin me han querido cobrar "solo" el treinta por ciento del modem.
Tambien he preguntado si habia posibilidad de adquirir un router pero he salido sin saberlo. Me han comentado que para hacer la instalacion primero tiene que venir a casa un tecnico de telefonica para poner unos filtros.
Si alguien tiene ADSL con Euskaltel me gustaria que me dijera que modem trae (conexion USB o RJ45) y que tienen que hacer para la instalacion. Tiene que venir un tecnico de telefonica? Es dificil configurar el modem?
Espero que alguien me ayude mas que lo que han hecho en la tienda.
A ver si pasan el cable de una vez.
-
El modem es usb y es un Zyxel 630 azul con dos lucecitas . No lleva alimentador ya que lo coje del usb. Yo te recomiendo que cojas el router (es producto de empresa pero que podemos contratar los usuarios "normales") que tambien es un zyxel 642R o el 643.
La instalacion de telefonica unicamente es ponerte un splitter, la cual tiene dos tomas (passba y pass). En Pass o phone tendras que tirar la linea para las tomas convencionales de telefono. En el passba o adsl solo la toma en la que ira el adsl. Si lo pides con instalacion todo esto te lo hace el tecnico que vaya a su casa.
Como sabras si enganchas en phone el adsl no funcionara…Despues solo es configurar el router (yo he configurado el router y es muy sencillo) o el modem (el modem a mi no me gusta nada) y ya ta!!
Para contratarlo yo que tu llamaba directamente por telefono, las tiendas no se enteran de mucho....
Saludos Marble_Fx
P.D: Si tienes mas dudas ya sabes
-
marble_fx Cuando dices si pides instalacion a que te refieres? Me han dicho que el spliter lo instala telefonica y el modem o router te cobran 90 euros por la instalacion o te lo montas tu.
Que tal es el router (seguramente me lo pillare)? Cuanto cuesta?
Gracias, me he enterado bastante mas que en la tienda;)
-
La instalacion siempre se cobra 90€ estes preselecionado o no, lo que no se te cobra es el alta. El router vale 150 € :eek: (hay un descuento de 50%, si no serian 300….)
El router esta muy bien, incluso lo pone telefonica, es uno negro con hub de 4 puertos (como el 3com pero mas grande).
Mejor que llames que es donde me informe yo y te lo explican guay .
Saludos Marble_Fx
P.D: Podre pedir comision
-
Muchas gracias por todo, mañana mismo llamo, aunque sea el dia de los santos inocentes
-
Lo de las tiendas es la leche. Muchas de ellas son franquicias que han puesto para vender móviles. Alguno paga por la marca y es el que monta la tienda con productos Euskaltel. Luego pone a dos chicas (o chicos) floreros que no tienen ni idea y ya esta!! he montado una tienda Euskaltel!! No digo que siempre sea asi pero si en muchos casos. No suelen tener ni idea de lo que ofrece la empresa "madre". Y la que se lleva la mala imagen por ellos es ésta precisamente. Con todo lo bueno que tiene Euskaltel el tema de las tiendas les ha salido de culo, desgraciadamente creo que en nuestro mundo es lo mas normal, el/la dependiente florero con sonrisa brillante que en cuanto pides datos concretos de una placa, disco, grabadora,… se pone borde o te intenta timar.
Yo estuve en un tris de pillarme el ADSL por Euskaltel, pero quería IP fija pa los juegos y la suya es variable. Aguantaré con la que tengo (YA) hasta que pase el año y despues dependiendo de los precios igual me planteo el cable que anuncian ahora;)
-
Bueno pues despues de llamar varias veces e ir de nuevo a la tienda parace que ya me voy enterando, pero aun queda.
Comento:
Los routers disponibles son el Zyxel 642R-I y el Zyxel 643 (en la tienda no saben nada de este ultimo) y valen 90 euros (70% de descuento sobre 300).
He pedido el 643 (por los cuatro puertos aunque no se si me lo traeran). Marble_Fx parece que tu tienes el 643, verdad?
Y por ultimo donde instalan el spliter? En la toma que yo quiera o en alguna otra parte y tendre que echar un cable yo?
Muchas gracias,
saludos jon_g
-
Buenas:
El splitter te lo pone el el ptr (la toma "principal" de toda la casa) y hay no hay vuelta de hoja. El de telefonica solo te va a poner las de voz y la de datos tendras que tirar el cable tu si lo pides sin instalación.En cuanto al router es como anden de stock en ese momento, pero 642 quedan poquitos…
Recuerda que es un producto de "empresa" por lo cual para el soporte tecnico tienes que llamar a internet de empresas , aunque intentan tirar la pelota para "normales" .
Si tienes mas dudas ya sabes donde estoy...
Saludos Marble_Fx
P.D: La pass del router es 123456
-
Muchas gracias por todo, ahora solo queda esperar a que me instalen el spliter y me den de alta.
Otra cosa sera cuando tenga que configurar el router (puertos, IPs, etc..)
Lo dicho, muchas gracias Marble_Fx y hasta otra.