Temp en un p4
-
Hola
Tengo un P4 con el ventilador de serie en una placa asus p4pe ; cuando me pongo a comprimir video etc la temperatura aumenta desde unos 38 grados hasta los 55 ; me parece excesivo y estoy esperando tener un poco de tiempo para quitarle el ventilador de serie y ponerle un sunon que creo va a 4000 rpm ( si alguno lo sabe por favor me lo confirme ) ; el de serie en un p4 va a 2.600 rpm y con el sunon que es bastante mejor ( el disipa de aluminio lo mantendre porque no lo tengo overclokeado ) creo que la temp bajara unos 6 grados calculo yo.
Por otra parte no se si influira algo que al sunon este le meta la corriente directamente de la fuente en vez del conector de la placa porque no ando muy bien con la fuente de 300 w ( tengo el voltaje de 12 con M.Monitor a 11,4 11,5 ); supongo que mal no le hara .
Bueno , espero vuestras opiniones.
Adios -
un P4 calentorro:rolleyes:, es que ponerle de serie un ventilador a 2600rpm, eso no refrigera bien ni una tarjeta gráfica.
Eso te pillas un ventilador de 4600rpm para arriba y ya pillará temperaturas normales, también ponle artic silver 3, que hace maravillas. -
Pues a mi alguna vez me ha alcanzado esos 55º y eso que tengo un Zalman 6500!!
Eso si, el mio esta con el Vcore a 1.6 y es un 1.8@2.7 pero aun asi creo que es excesiva
¿Que opinais?
Creo que tengo algun tipo de problemilla…
-
Hola
Hombre, se supone que el disipa de serie tendria que hacer su trabajo lo mismo que el ventilador . Este ventilador que traen los p4 de serie va a 2600 , que yo sepa no se puede subir . El disipa esta bien , es de aluminio pero es grandote y lo tengo con artic silver 2; como dije lo voy a cambiar por un ventilador a 4000 sunon que tengo por ahi haber que tal se comporta ; me da que bajara unos grados. Lo suyo para una maquina asi es uno de cobre pero cuestan sus pelas. De momento lo tendre asi.
Bueno , si teneis alguna sugerencia ya sabeis.
Adios -
Takitoss, dale un vistazo a esta rama:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=11212
Lo que comentan ahi sobre las Abit tb es aplicable a las Asus. Tiene tendencia a mostrar temperaturas bastante elevadas.
El ventilador de serie va regulado por temperatura, habia por ahi articulos de como cargarse el sensor para que siempre funcionara a las maximas revoluciones, lo que pasa es que ahora mismo no recuerdo donde los lei.
Y en cuanto al voltaje de 12v, tampoco te preocupes mucho porque pasa algo parecido que con el sensor de temperatura, a mucha gente le da valores muy bajos en esa linea (incluido yo) y te puedo asegurar que no es cuestion de la fuente porque he comprobado que da lo mismo con una Enermax de 350w que con una Antec de 430w.
Salu2
-
Hola
Si , parece que marcan valores altos y los mios son normales dentro del tema que hablamos. No sabia que estos ventiladores suben de revoluciones si aumenta la temp . Es que tengo un
Sunon sacando aire y lo podia poner ventilando al micro ; creo que este ventilador es bastante bueno y va a unas 4000 rpm con lo que es micro estaria un poco mas fresquito.
Al ventilador del p4 le quite las asas esas manguis que llevaba y que no fijaban bien el ventilador y el disipa contra el micro ; se los quite, le puse Artic Silver 2 y lo fije con unos simples alambres finos ; ahora esta mucho mejor , bien fijo .
Todavia no he desmontado el ventilador , supongo que no tendra mucha complicacion y luego adaptarle el sunon con unos tornillos hasta meterlos entre las ranuras el disipa supongo yo no sera mucho lio. Con todo esto estara un poquito mejor aunque parece que estas temp son normales y por poder podria esta a 70 grados ; si subiria mas el mismo baja de mhz creo…
Bueno
Adios y Feliz Año Nuevo