Tarjeta de sonido… ke no meta ruido
-
Pues segun me ha dicho el ruido es la tarjeta de sonido quien lo mete, porque es un ruido de fondo, como si al mover el raton y cosas asi se oyese algo, de lo que el deduce que si el ruido es cuando hace algo con el pc pues debe causarlo el, no el ampli.
El muchacho estaba pensando en una audigy o algo similar… no es ke vallan a componer con la tarjeta ni mucho menos, solo reproducir cosas, pero lo hacen a mucho volumen y cualkier tonteria dice ke se nota mucho. Y el tema de ke tenga midi es porke alguna vez ke otra usaran ese pc para conectarle algo, normalmente usan otro para esa funcion.
Que marcas hay ke tengan tarjetas de la gama de la audigy y en precios por el estilo?
muchas gracias.
-
no piensan gastarse mucha pasta
por eso yo no he dicho nada de las profesionales pakohuelva.
pero dentro de la gama media para usuario normal no me diras ke son las mejores…. o de las mejores con poca competencia..
por 120-150€ tiene una tarjeta bastante decente para lo ke parece kiree hacer, y como todo es posible a lo mejor me confundo :rolleyes:
en lo del ruido si ke tienes razón ke podría haver sido devido a otro componente o cables. leiendo lo ke dice en el ultimo post esta mas claro ke es por la tarjeta del pc.
-
No te digo que no tengas razon, pero hay otras opciones, para mi 150€ por una tarjeta de sonido es mucho dinero y no sera profesional, pero desde luego no es "domestica".
Terratec tiene una gama mucho mas amplia, por ejemplo. Pero no lo decia solo por lo de que sea SB, sino porque por ejemplo la Audigy1 podria ser una opcion muy valida, o incluso las Live.
Otras opciones pueden ser las de Hercules.
La cuestion es que me extraña que la tarjeta de sonido sea la que produzca el ruido en si misma. Si trabaja con el volumen alto que busque el fallo en otro componente porque me extraña mucho que se solucione con otra tarjeta de sonido, digo esto porque casi toda tarjeta de sonido tiene unos 90db y por 16db no creo que se elimine el problema si es tan "sonoro".
K74, para mi una Audigy2 es un capricho, o un despilfarro en todo caso. Lo que ofrece esa tarjte la ofecen otras muchas y aun asi sobran perstaciones para el usuario normal, yo por lo menos no seria capaz de diferenciar todas las carcteristicas que se supone que son mejores sober otra serie de tarjetas.
Ademas, ocurre como con el Ariel, siempre sacan uno mejor que el anterior, pues igual. Si la Audigy1 ya era lo mejor del mundo, practicamente perfecta, la Audigy2 que es, ¿la repera?.
No nos engañemos, una tarjeta de sonido domestica no es una grafica, no porque sea mejor vas a escuchar mejor sonido ni vas a sacar mejor rendimiento a un juego.
-
hombre, si bien vale, una tarjeta de 120-150€ no es ke sea "domestica"
Ademas, ocurre como con el Ariel, siempre sacan uno mejor que el anterior, pues igual. Si la Audigy1 ya era lo mejor del mundo, practicamente perfecta, la Audigy2 que es, ¿la repera?.
todo se puede mejorar en este mundo, lo ke pasa es ke ya no saben ke decir para dar publicidad
las live yo ya las ketaba del medio, aunke hallan ido muy bien, ya estan defasadas por poco mas te pillas una audigy 1 OEM o otra de otra marca mejor ke las live.
-
OT: ¿No me digas que tu no flipas con el Ariel?.
Si el Ariel de hace 20 años te dejaba la ropa blanca, el ariel oro todavia mas blanca, el turbo mas todavia y asi cada año, ¿de que color es la ropa?. ¿Si ya el primero la dejaba "impecable" que hacen los demas?
Esto que es una tonteria se puede aplicar a otros muchos campos, si el fabricante anuncia que tiene un producto que ofrece una calidad "perfecta", ¿como se supera?.
Lo que ha dicho K74, todo se reduce a la publicidad.
-
OT: solo es por dar la lata a 1 primeros de año, pero las graficas tambien son publicidad,es totalmente absurdo e innecesario gastarse 40.000 pelas en una grafica solo para poder jugar a mayor resolucion y otras tantas tonterias mas.
-
OT: Yo voy a opinar sobre el ARIEL, pienso que si cada vez ARIEL saca un producto nuevo más revolucionario es por algo y no sacaran el mismo producto con otro nombre. Por lo tanto el nuevo producto limpia con más facilidad,más eficazmente….......y sabes por que lo digo,xk yo suelo lavar mi ropa y entre ARIEL XX y ARIEL XY existe diferencia en mi caso bastante. Eso si, estoy hablando en la práctica,xk es de sobre sabido que todos los ARIEL en sus campañas dicen que todos dejan la ropa blanquisima pero a veces no es del todo cierto.:p
Pues eso compañeros,a mi ARIEL nadie me lo toca:DUna cosa Packo.... que calificativo le darias a una AUDIGY 2? Me gustaría saber tu opinion en si sobre la tarjeta
Salu2
-
esta claro entre la publicidad ke le dan a las cosas es exesiba y ke no siempre es cierta o son verdades a medias y asi poder mejorar algo el producto y volver a decir ke es lo mejor ke nunca a existido
nada es un circulo vicioso para engañar mas a la peña :rolleyes:
el caso es ke yo me voy a pillar una audigy 2 pq me sale mas barata ke sino no la pillo por 80€ kien no se pilla una audigy 2 player?
otra cosa si la audigy 2 tiene el certificado de THX sera por algo no? aunke tambien puede ser un invento comercial
yo kiero calidad de sonido aunke se note muy poco la diferencia, ademas como es un producto ke puede durar bastante tiempo (no es como un t grafica) no me importa desembolsar un poco mas :rolleyes:
-
Con las graficas pasa algo parecido pero no igual, de todas formas ya sabeis mi opinion, ¿no?.
Con las graficas siempre que una es mejor que otra es porque te da mas velocidad en los juegos, pero en la calidad de imagen seguimos con lo mismo, es algo subjetivo y es dificil saber cual te da mas calidad, salvo casos claros.
Con las tarjetas de sonido es mucho mas compicado porque todo es subjetivo, la calidad que para uno es estupenda a otro no le puede paracer tanto, ademas depende de otros factores como los altavoces.
Mi opinion sobre la Audigy, si te referias a mi, SuLo, ya la he dicho. Para mi es una tarjeta muy buena, posiblemente la que mejores caracteristicas tiene para el uso que anuncia el fabricante, pero no es la mejor tarjeta, igual que la 9700 es la mas potente pero no la mejor.
Si vas a usar la tarjeta para jugar y sobre todo en juegos muy rapidos, como fps, coches o similares, el sonido te va a dar lo mismo porque no vas a apreciar la calidad, todo va a suceder demasiado rapido. Si la vas a usar para otro tipo de juegos pues tambien te va a dar lo mismo, para escuchar una musica de fondo no hace falta tanta tarjeta y para escuchar una puerta atras a la derecha, tampoco necesitas un equipo HIFI.
Si te compras una tarjeta de este tipo los altavoces tienen que ser por el estilo y gastarte 50000 pesetas para jugar no me parece logico, pero claro que si te las gastas en una grafica…
Creo que pagar mas de 60€ por una tarjeta exclusivamente de sonido para jugar es desperdiciar el dinero. Si la quieres para ver peliculas en DVd y demas, tambien.
Personalmente me gusta mucho la DigitFire de Hercules, 90€ pero lleva 2 puertos Firewire con lo que te ahorras una tarjeta de este tipo, por otro lado, ¿quien usa sonido 7.1?.
Lo de THX es una tonteria como una casa, es solamence un certificado que asegura que la terjeta cumple con unos minimos de calidad. Otras tarjetas pueden cumplirlo pero no tener el monton de dinero que hace falta para que los laboratorios del Lucas te la revisen. Muy bien tienes una tarjeta THX que tendras que acompañar con los altavoces THX que no son precisamente economicos, si no lo haces ya no te sirve de nada la certificacion.
Vaya como me enroyo:p
-
Se me olvidaba.
K74, eso de que te va a durar mas lo dices tu porque no veas lo que ha durado la Audigy1, y esta para mi que va camino de la 3, pronto, si no ya veras lo que tarda en sacar sonido 7.1.
Y sobre lo de que quieres calidad, si la aprecias no te digo que no, otra cosa sera ver si realmente se nota escuchandolas.
-
pakohuelva, en lo de durar mas me referia a ke si uno kiere puede estar muchos años sin cambiar la tarjeta de sonido, ahora mismo podrias estar jugando con una tarjeta de hace 3 años pero no con tu grafica de hace 3 años.
no necesitas una tarjeta de sonido de ultima generacion para poder jugar bien a un juego, asi ke no te medio obligan a comprarte una nueva como pasa con las vgas.
ahora empiezan los 6.1 luego los 7.1 y luego ke? los 10.5, 105.6666, cuantos altavoces kieren ke tengamos ¿? tantos altavoce y mas malos ke el copon mejor tener 4.1 y ke sean de calidad, pero de calidad buena y no los de mejores de creative (por ejemplo)
Y sobre lo de que quieres calidad, si la aprecias no te digo que no, otra cosa sera ver si realmente se nota escuchandolas.
eso ya se vera
exactamente lo del THX es como todo los demas, las iso, etc kien puede $$$$ lo tiene
los altavoces THX, bueno ahora no hay tan caros, claro tampoco son unos B&W
yo me kedo con los DTT2500 ke no llega pa mas :D, mas adelante ya hablaremos…
lo del Firewire si ke lo veo una tonteria, ahora todas la placas nuevas llegan este tipo de puertos y mucha peña no tiene aparatos firewire, pasara como con el USB primero solo tenias 2 en la placa base y ahora tienes por todos lados, hasta en lso altavoces, jiji
-
y digo yo…¿no sera que el ruido ese que dice que le mete la fortissimo 2 es por las entradas "Mic" y "Aux"? dile que se vaya al mezclador y desactive todas las entradas que no utiliza, a ver si mejora la cosa
-
K74, tienes razon con lo de que no hay que cambiar de tarjeta de sonido, aqui estoy yo con mi PCI128
Pero yo me referia otra vez a lo mismo, si hicieramos caso de los fabricantes en menos de un año habriamos tenido que cambiar de la Audigy1, una pedazo de tarjeta, a la 2. Teniendo en cuenta que la 1 ya era mas que suficiente, pues imagina.
Sobre lo de la DigiFire, es una opinion personal sobre mi caso concreto, no tengo puertos Firewire, y comparandola con la Audigy, los de la Digi son 2+1 y totalmente funcionales y los de la Audigy es 1 y de poca funcionalidad (segun tengo entendido no es un firewire real, solo sirve para conectarse con otros dispositivos SB).
Lo de los altavoces pues ya ves, en una habitacion como la mia de unos 5x4 metros, los 7.1 estarian tan juntos que dificilmente iba a notar de donde salen los sonidos, basicamente se iba a quedar en delante derecha, delante izda y atras igual. Y como comentas, a este paso nos forran las paredes con altavoces.
J_P, tienes razon, ya hemos comentado que seguramente sea de otra cosa, pero como ya nos hemos desviado del tema;)
-
segun tengo entendido no es un firewire real, solo sirve para conectarse con otros dispositivos SB).
no jodas, en la web de SB no dicen nada de ello:
SB1394 Connectivity
IEEE 1394 / FireWire / i-Link compatible interface with up to 400Mbps transfer rate
vaya ke sinos hemos desviado
-
Pues no, tengo entendido mal, la AUDIGY TIENE UN FIREWIRE FUNCIONAL AL 100%.
Es que anoche mire las caracteristica de la Digi y de la Audi y en la primera aseguraban que tenian 2 puertos 100% Firewire, ademas la tarjeta tiene un chip para controlarlo. La SB tiene un puerto SB1394 y no vi ningun chip sufientenemente grande para que fuese el controlador y supuse que se encargaba el propio chip EMU. Como no habia visto alusiones a este puerto en ninguna review pues supuse que se utilizaria para conectar dispositivos de la propia Crative.
Pero he mirado ahora mismo una review en toms y conectaron una grabadora y un disco duro por lo que el puerto es totalmente funcional, eso si a 7M/s, frente a los 10 de la Digi, pero vamos…
Pos nada, perdon por el error.
-
Hola chicos, soy relativamente nuevo en estos magníficos foros, y la verdad no es la primera vez q veo esto: alguien formula una pregunta y la gente q con toda la buena fé del mundo le contesta acaban creando una guerra entre ellos cayendo la pregunta del creador d la rama en el olvido. Que sí intel-amd, sb-el resto del mercado, nvidia-ati, tft-crt…. Por favor, cada cual tendrá sus preferencias, pero no veo motivos para "pelearse" (d buen rollo, claro :P)
En cuanto a la pregunta original, yo si creo q pueda ser d la tarjeta d sonido y más teniendo en cuenta q como músicos seguramente tendrán un buen equipo enchufado a la tarjeta d sonido, con lo q se nota mucho más. Yo al menos noté un gran salto d la PCI128 a la live! 5.1 y tb cuando cambié a mi Audigy1 OEM y aun así si afinamos un poco el oido se sigue pudiendo oir.
No he oido la 2, pero me imagino que el ruido será aun menos audible y tp me parece q valga demasiado, aunq x ese precio ya se podria ir mirando algo semiprofesional a lo mejor. No entiendo pq os parece estupendo y maravilloso q saquen gráficas el triple d potente q las anteriores cada 2 semanas, en vez d optimizar los motores d los juegos para funcionar con el hardware existente y aparentemente os da= seguirle el juego al mercado gastando 50000 pelas en una vga, pero luego una buena tarjeta d sonido x 150€ os parece d lo más indecente... simplemente no lo entiendo, ese mimo x lo visual y ese casi desprecio x lo auditivo... Pero ya se sabe, todo entra x la vista
Enga, un saludo
-
ptm56 siento contradecirte pero preciamente en esta rama no nos estamos peleando, para peleas las de AMD/Intel, aqui solo comentamos.
Si lees todos los post veras que lo primero que se ha hecho ha sido contestar a la cuestion que el autor planteaba. K74 le ha recomendado una Audigy y yo le he dicho que no creo que sea problema de la tarjeta, como ves hay mas gente que piensa en esta posibilidad.
Por otro lado dudo de que yo, y la mayoria de la gente, pueda notar la diferencia entre una Live y una Audigy, pero menos aun entre la 1 y la 2. La señal de ruido es de 100db para la priemera y 106 para la segunda, yo no soy un experto en sonido, pero para mi que nadie puede "afinar tanto".
Y sobre lo que comentas sobre las graficas y el sonido, si lees un post que he dejado por ahi atras sabras la diferencia. Mientras que en una tarjeta mas cara (o con mas prestaciones) los juegos siempre van mas rapido, con una de sonido no pasa lo mismo, porque llega un momento en que tu oido no es capaz de distinguir. Ya he explicado el porque no merece la pena gastarse 150€ en una de sonido para jugar, pero tampoco merece la pena gastarse 180 en una grafica, salvo casos concretos.
Y volvemos a lo mismo, si te compras la mejor tarjeta "domestica" la Audigy2, lo normal es que te compres los mejores cables y los mejores altavoces, de nada sirve una tarjeta profesional con los altavoces de 360W por 15€ que se ven por ahi.
-
no hemos llegado a "pelea" como otros tantos post, tampoco me interesa ese tipo de "debates" … al final se acaba en malos rollos
yo creo ke algo de diferencia ya habra entre la live y la audigy, eso ya os lo dire cuando me la traigan , como dice pakohuelva entre la uno y la 2 seguro ke no se nota nada.... o si ¿? kien sabe con unos buenos altavoces a lo mejor ......
Ya he explicado el porque no merece la pena gastarse 150€ en una de sonido para jugar, pero tampoco merece la pena gastarse 180 en una grafica, salvo casos concretos.
hombre 180@ podriamos decir ke es precio medio de una grafica de gama media, es un producto mas caro ke una tarjeta de sonido…
en vez d optimizar los motores d los juegos para funcionar con el hardware existente y aparentemente os da= seguirle el juego al mercado gastando 50000 pelas en una vga, pero luego una buena tarjeta d sonido x 150€ os parece d lo más indecente… simplemente no lo entiendo,
pos si deverian optimizar los motores y software, pero ke le vamos a hacer???? a mi no me da igual y no soy de los ke se compran lo ultimo cada 6 meses, aki estoy con mi k7 1GHz@1,4 y la grafica porke se me peto ke sino seguiria con la gf2 ke me compre a principios del 2002 ya ke mi tnt de 4 años no dava pa mas :rolleyes:
Y volvemos a lo mismo, si te compras la mejor tarjeta "domestica" la Audigy2, lo normal es que te compres los mejores cables y los mejores altavoces, de nada sirve una tarjeta profesional con los altavoces de 360W por 15€ que se ven por ahi.
si ke es verdad ke tiene ke ir todo a juego, pero la pasta no da pa mucho, entonces muchas veces piensas: me compro una parte "buena" y luego mas adelante ya pondre el resto a la altura…
hombre unos altavoces de los ke comentas de 15€ 1000W (ke los hay ) pos no me los compraria por nada del mundo..
-
K74 me referia a por encima de los 180€, que, en general, con una 4200 es suficiente.
¿Entonces tu cual tienes y cual te vas a comprar? ¿Y de altavoces?. Pues ya nos diras si se nota.
Y sobre esto de las diferencias es posible que se note si tenemos el volumen muy alto, en otros caso como que no, ¿no?.
-
ah ok, no te habia entendido bien lo de los 180€.
yo tengo una live 5.1 y pillare la audigy 2 player ke se me keda en 80€ pq ke sino no e la compro :rolleyes: los altavoces unos creative DTT2500 ke bueno no son malos ni buenos, depende de con ke se comparen, jiji
cuando pase de mi anterior tarjeta de sonido (SB16) a la live 5.1 si ke note mejor calidad, sonido mas nitido y poco mas, ahora cuando tenga la audigy seguro ke se notara menos la diferencia ya veremos
pero y despues de la audugy ke ya es una tarjeta con muy buena calidad de sonido 24bit 96khz 106SNR, ke vendra despues, a lo mejor despues de esta tarjeta si ke me plateare seriamente si merece o no cambiar la tarjeta de sonido por otra superior ke saken, a lo mejor estoy 10 años con la misma tarjeta de sonido hasta ke kiten el pci y entonces sera el momento de unos buenos altavoces de verdad o yo ke se :rolleyes: