Nforce2, que altavoces enchufarle?
-
Tengo una placa base con la nforce2 y la tarjeta de sonido esta integrada que lleva. Hay dos tipos de slaidas de sonido, la digital, y las analógicas. Las analógicas hay una para los frontales, una para los traseros y una para el central y el subwoofer (con conectores tipicos de jack de auricular). El caso es que quiero comprar unos altavoces 4.1 o 5.1 para la placa, y NO quiero ninguno de los que llevan decoder, porque se me van de precio, asi que la salida digital queda descartada.
La pregunta es, puedo comprar cualquier juego de altavoces y me funcionaran? Me he estado mirando estos Inspire de Creative, unos 4.1 o 5.1 cutrillos, pero NO se que conectores llevan ni si voy a tener algun problema para enchufarlos en la placa (no se si las SB Live o las Audigy nuevas llevan ese mismo sistema de salidas analogicas o usan otro, etc).
Os pasteo aquí las especificaciones de los Inspire 4.1, por ejemplo:
Cables
Satélites Frontales Izquierdo/Derecho: 2 m (Conexión fija - RCA)
Satélites Surround Izquierdo/Derecho: 4 m (Conexión fija - RCA)
Control de volumen: 2m (Color negro)
Doble cable estéreo minijack 3.5mm: 2m
Conexiones
Doble entrada de sonido minijack estéreo 3.5mm para altavoces delanteros y surround
Conector DIN para la conexión del control de volumenSaludos.
-
Si tienes salidas Stereo y de altavoces traseros podras conectar cualquier 4.1 y si ademas tienes una salida de altavoz central y subwoofer podras poner un 5.1 (6 canales)…
-
Sin embargo fijate que pone que estos de creative llevan entradas RCA, y las de la nforce2 son minijack
En cambio en los 5.1 más cutres hay estos conectores:
Conexiones
Entradas de sonido
FRONTALES – Verde lima
TRASEROS – Negro
CENTRAL/SUBWOOFER - Naranja
Salida de altavoces
FRONT/LEFT y REAR/LEFT – Blanco
FRONT/RIGHT y REAR/RIGHT – Rojo
CENTRAL - Negro
Control de volumen – Conector DINQue ya se "parecen" más a los mios (los colores coinciden). Per sigo sin saber ahora, por ejemplo, donde se deberia enchufar lo del control de volumen, etc.
Y lo peor de todo es que si vas a la tienda diciendo que tienes la de sonido integrada soundstorm de la nforce2 te miran con cara rara :eek:
-
hola, este tipo de placas no tienen una salida SPDIF o algo asi que es para una conexión digital??? es que yo tenia pensado ponerle a mi placa Chaintech los creative 6.1 pero no se mucho del tema y no quiero meter la pata.
salu2.
-
Sí, la que tengo yo (Abit NF7-S) lleva salida digital óptica.
-
si, pero no creo que te interese usar SPDIF o Fibra, ya que esos 2 modos necesitan un decodificador…
The_Bell los RCA suelen conectarse al subwoofer que suele actuar de amplificador y los jack salen del control de volumen que deberia de estar conectado desde el PC hasta el subwoofer... o almenos asi es como funcionan los altavoces 5.1 que he visto hasta ahora y que no usen decodificador (como los mios)...