512 o 1024 MB de RAM ???
-
Bueno no se si debe ir en este foro pero creo que es el mas apropiado.
Me voy a pillar un par de modulos de ram a 333 y mi idea es usarlos para aprovechar el doble canal de las nforce2 pero no se si pillas dos de 256, que creo que ira bien o ya echar la casa por la ventana y pillar 1 gb, dos de 512 de ram .
Se notara la diferencia entre uno y otro o tendre de sobra con los 512?
Saludos.
-
En principio con 2x256 deberias tener suficiente pero depende de las aplicaciones que utilices….con 512 casi todas las aplicaciones tienen suficiente como para funcionar holgadamente pero...si haces algo con 3d deberias subir a 2x512
el s.o. con 512 va muy suelto lo que se tenga por encima bienvenido sea pero no afectara en el rendimiento del mismo...salvo lo anteriormente comentado
-
Si, puedes tenes razon, la verdad que el 3d que uso solo son los juegos pero con una ti4200 supongo que habra de sobra…. Asi que supongo que pondre 512 mb mejor y asi me pillo mejor memoria y la estrujo mas.
-
No es tan sencillo.
Primero tienes que ver si tienes dienero para comprar dos modulos de 512 Mb decentes, si no es asi ya tienes la respuesta.
Despues tienes que ver cuanto calculas tu que te va a durar la placa, si es menos de año y medio, 512 es suficiente, si es mas de ese tiempo o vas a usar 3DS o similares planteate lo de los 1024.
Otra opcion es tirar por la tangente, tecompras uno de 512 Mb y cuando lo necesites te compras otro, en ese momento aprovecha el doble canal.
Si has tenido todas las posibilidades en cuenta, debes pensar ademas, que el doble canal no es una mejora de rendimiento tan grande como para comprar dos modulos por mucho mas dinero que uno solo.
-
Estoy con pakohuelva, como siempre, pienso que a menos que te sobren las pelas, o por el contrario, no tengas ni un duro, lo mejor que puedes hacer, es pillarte un modulo de 512 en condiciones, (q saldra mas barato que dos de 256) y esperar a que tengas pelas de nuevo y ampliar a ese giga ansiado por todos, ademas, de esta manera puedes hacer tiempo hasta que la memoria baje un poco…
De todas formas, como bien dice la gente, este chipset rula aun mejor q cualquiera de sus oponentes aun usando un solo canal.
Saludos
-
Teoricamente (sin el doble canal por supuesto) funciona mejor un solo dimm de 512 que 2 de 256 como lo quieres usar….yo me inclinaria por 2 de 256 pero es mi opinion....tengo en el punto de mira 2 corsair 256 pc3200 que van a caer para reyes
-
Uffff vaya lio que tengo, la verdad es que los dos modulos de 512 me salen por 240 € los dos.. que los pillo baratos…. pero no se si pillarlos oem o de marca, me han dicho que son kingston, infineon.. segun tengan. La verdad que no le voy a subir el fsb apenas solo ponerle unos timngs decentes.... que hago?? hay unos 20€ de diferencia entre la oem y la de marca por modulo.
Creo que me tirare a por esos 1024 pa tener ya memoria para rato.....
Bueno ya os dire, jejeje
-
Yo apostaria por un solo modulo de 512 pero pc3200, y de marca, corsair me parece buena marca. Porque si no necesitas los 1024 como tu dices , no tires el dinero en eso y si pilla menos pero de mas calidad.
Saludos. -
Yo me compraria un modulo de 512 pata negra, tipo Corsair o Mushkin, que me garantice unos tiempos 222 y que sea DDR333.
Esta demostrado que los modulos 333 con tiempos menores que los 400 rinden mas que estos y si son pata negra podras ponerlos a 400 sin una gran perdida en los tiempos.
Por otro lado, si compras dos modulos con CL 2.5 porque usas el doble canal, perderas rendimiento con un solo modulo C2.