Ayuda para montar la red (muy básico lo se)
-
Necesito ayuda por favor…..
Soy nuevo en esto, tengo una conexion a ono en valencia a traves cable modem motorola concetado al puerto usb que funciona a la pefeccion.
Dos ordenadores Windows Me en los dos), el primero conectado al motorola por usb y una tarjeta de red conectada con cable cruzado al segundo ordenador con una segunda tarjeta de red.
Los quiero para compartir ficheros y para jugar en red, no me planteo acceso a internet desde los dos ordenadores me basta solo con el primero.
El problema es que por mas vueltas que le doy a la configuracion de la red no consigo ver los dos ordenadores (a veces veo desde el primero el segundo pero no al contrario y en cuanto trasteo con la configuración al final acabo no viendo na de na).
Estoy muy perdido porfavor alguien que me ayude.
Gracias de antemano. -
Puede que ya lo hallas hecho pero te comento:
Tienes que poner a cada ordenador una IP seguidas como por ejemplo 192.168.0.1 y 192.168.0.2. La mascara de subred pon 255.255.255.0 en ambos casos.
Luego deberas instalar el servicio para compartir archivos e impresoras. Y por ultimo compartis las carpetas que quieras compartir.
A ver si con esto te sale.
-
Gracias jon_g, como dije rápido y eficaz, menudo burro soy.
Perdon por iniciar una rama con algo tan simple y fácil pero no os podeis imaginar los quebraderos de cabeza que pueden dar las cosas aparentemente sencillas a los noveles.
Por si sirve, podiamos usar esta rama, y si a nadie le sabe mal, para preguntar este tipo de cosas facilonas.
Un saludo a todos.
-
mi caso es aun peor lo he hecho todo y no se ven ni a la de tres si uno de los dos lleva un win98 no se ven si los dos llevan un xp se ven pero uno es un pentium mmx 200 y la verdad con un winxp va apuraillo ayuuuuudaaaaaaa por favor toy desesperado
-
Yo tuve el mismo problema entre un 98 (portatil) y un XP lo solucione aunque no me explico el porque activando el protocolo netbeui del XP que viene en un pac con el compatible IPX/SPX, cosas de la vida.
-
A ver… el Netbeui es un protocolo de microsoft preparado para redes domesticas de pocos equipos, ya que utiliza un metodo de difusion a todos los equipos para dar con el host que busca. Es un metodo un poco a capon, pero para algunos casos esta interesante usarlo, como el de una red de 2 equipos por ejemplo, ya que la difusion es solo a un equipo. Este protocolo esta preparado para win98, por lo que si conectas 2 equipos win98 y xp y no se ven, prueba siempre con este a ver si asi se ven.
Mascara
-
Publicado Originalmente por mascara
**A ver… el Netbeui es un protocolo de microsoft preparado para redes domesticas de pocos equipos, ya que utiliza un metodo de difusion a todos los equipos para dar con el host que busca. Es un metodo un poco a capon, pero para algunos casos esta interesante usarlo, como el de una red de 2 equipos por ejemplo, ya que la difusion es solo a un equipo. Este protocolo esta preparado para win98, por lo que si conectas 2 equipos win98 y xp y no se ven, prueba siempre con este a ver si asi se ven.Mascara**
Un pequeño matiz mascara…el netbeui no sirve mas que para generar colisiones y cargar la red por muy pequena que sea, el netbeui no sirve ni para nada, en tcp usando netbus hace lo mismo con mayor rendimiento....en w98 y xp podria funcionar el netbeui aunque tenga el xp nativo el tcp añadiendo al xp el netbeui pero es muy poco recomendable....lo mejor tcp en ambos y quitar la porqueria de netbeui que tiene un rendimiento nulo...no se por que aun no se ha limpiado de la faz de la tierra semejante basura y si que lo que hicieron con el ipx/spx...¿tal vez por ser de microsoft y no novell? xD
lo solucione aunque no me explico el porque activando el protocolo netbeui del XP que viene en un pac con el compatible IPX/SPX
¿¿¿Para que??? pon los 2 bajo tcp y activa las wins, que para el caso es lo mismo que hace el netbeui osease broadcast y dara un rendimiento bastante superior
mi caso es aun peor lo he hecho todo y no se ven ni a la de tres si uno de los dos lleva un win98 no se ven si los dos llevan un xp se ven pero uno es un pentium mmx 200 y la verdad con un winxp va apuraillo ayuuuuudaaaaaaa por favor toy desesperado
por que se ven los xps? pues por que bajo tcp hacen difusion si en w98 no tienes tcp no se veran….tambien es cierto que si en ambos tienes tcp (xp y w98) tarda bastante en difundirse prueba a segun arrancas inicio ejecutar \ipdelamaquina\letradeldisco$ el xp te pedira contraseña y te dejara entrar...con respecto al w98...jamas se vera por la red si no tienes en el w98 compartir archivos (osease instalar netbus) pero a pings, traces y demas contestara
-
lo tengo todo bien hasta probé con el netbeui por si acaso pero no va:( ,he visto que la tarjeta de video y la de red comparten la misma irq la 9 no pone que hay conflictos pero estoy pensando en cambiarlo a ver que pasa;) ,ah tambien he probado todos los rangos de direcciones para redes locales y nada tambien podrian ser los drivers de las tarjetas de red ya que con dos win 98 tampoco se ven no se voy a probarlo todo y ya veremos:rolleyes:
-
por las irq no te preocupes, siempre hay dispositivos en un pc que las comparten
-
ya esta solucionado era la p.t. tarjeta de red que por lo visto era demasiado nueva para un P200 .
si que tenia un conflicto pero el muy ma..n me decia que no y era que estaba utilizando el mismo rango de memoria de E/S que otro dispositivo no pude cambiar el rango de memoria pero cambié la tarjeta por la del otro que era un poco mas vieja y a funcionar :eek: