Instalar windows 2000 y linux
-
no te puedo responder de todo tu pregunta, pero yo tengo mi disco de 20Gb particionado:D en 3 particiones.En el primero esta win2000, ene l segundo programas y viedeos….de win y en el tercero esta linux(mandrake 9)
primero tenia el win con sus cosas instalado, despues le meti el linux,sin problemas.Me arranco todo perfecto....
the ruNNer
-
Pero utilizas el LILO en el MBR?
Un saludo.
-
claro,sino como quieres que elija win200 o linux??
al instalar linux me instalo tambien el LILO.Ahora antes de arrancar un SO me pregunta cual arrancar, win o linux….
ojo,para arrancar windows tienes que darle a "dos" no a "windows";) (el ultimo te dira eso de NTLDR...)
the ruNNer
-
que pasa que LILO de da tres opciones al arrancar?
DOS
WINDOWS
LINUXUn saludo.
-
me da 6 o 7 o algo asi
Linux
Linux….(y algo mas:D )
failsafe
windows(en que no va)
dos(el que arranca win)
...
...no me acuerdo bien cuales estan, pero se que hay algunos mas....
the ruNNer
-
Pues sabes lo que te digo….....que al final instalo LILO en un disquete y ¡¡¡¡¡¡AQUI PAZ Y DESPUES GLORIA!!!!
Un saludo.
-
Pues a mi con el Red Hat 8 solo me da dos opciones:
Linux y dos (es decir windows) -
Repito lo que he dicho por otra rama, a ver si os sirve la idea:
"para la gente que todavía no sepa restaurar los arranques y se sienta insegura y demás…. no poned el LILO ni el GRB en el arranque del disco duro (por ejemplo, "hda"), sino en la partición "/" donde hayáis instalado el linux (por ejemplo, "hda3"). Y depués, usad un gestor de arranque como el MRBOOTER, pequeño y sencillo, con el que arrancar windows o linux.
Así, cuando os carguéis el gestor de arranque reinstalando windows o algo así, el LILO sigue intacto en su sitio, y sólo tenéis que volver a instalar el MRBOOTER (muy fácil, desde un disquete de arranque).
Es una manera de "independizar" el linux del windows.... cada uno con su arranque y un MRBOOTER que arranque a todos...."
-
Wolas Cascaman, no es tan sencillo ya k no todas las distros te permiten poner el gestor de arranke donde tu kieras… la RedHat mismo no, las otras no lo se...pero bueno almenos hay una
-
A mí me han preguntado (y he podido hacerlo) con todas las que he probado (red hat, mandrake, suse, debian, y creo recordar que también la Esware normal, la Esware 365 y la Debian Progeny).
-
pues ya me diras como…pq en el menu de instalacion no lo veo...