• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Tengo pensado comprar una distribucion Linux, cual me puedo pillar?

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    9
    17
    1.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • bluesmanB
      bluesman
      Última edición por

      Yo me compré la SuSE 8.0 Pro y traía unos cacho manuales que no veas, lo malo es la instalación, que son 7cds, pero si tienes DVD lo puedes instalar con el DVD que te trae.
      Pero también si lo que quieres es aprender de verdad píllate la Debian.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • marcaljM
        marcalj
        Última edición por

        A ver, yo kiero aprender si, pero si la Debian no trae manuales pos nanai, no? 😛

        Si me dijerais k la Debian trae manuales pos palante pq por lo k veo i oigo es la mejor de todas las distribuciones…

        De la SuSE me han hablado tanto bien como mal...aunke no kiero entrar en un debate inacabable de k distribucion es la mejor i cual es la peor, solo kiero saber cual de ellas trae mejores manuales para poder aprender...solo eso

        Si debian trae manuales me la pillo......los trae?
        si no kedaria RedHAt, SuSE o Mandrake....

        K me deciis entonces?

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • MystixM
          Mystix
          Última edición por

          Debian no trae manuales pues no hay una empresa detrás montando las cajitas al estilo redhat/mdk/suse. Aunque hay variantes de Debian (Esware por ejemplo) que seguro que traen manuales, pero bueno.

          El caso es que si te dicen que con Debian aprenderás es porque practicamente te obliga a aprender tan solo para poder usar todo tu hardware (es decir, te la configuras tú enterita; nada de autodetección). Yo aprendí así, pero en aquellos tiempos Debian era la única con la que no las pasaba canutas para actualizar… Y los tiempos han cambiado.

          Así que mi recomendación es alguna con un manual de referencia tocho para consultas rápidas. Y pasearte por las webs de documentación más conocidas (tdlp-es por ejemplo).

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • ptm56P
            ptm56
            Última edición por

            vaya! y yo q pensaba mirar d pillarme conectiva linux… Si nadie habla d ella es pq no es una distribución d las más usuales, o pq es tan mala q no merece la pena ni mencionarla? Mucho me temo q vuestra respuesta sea lo segundo.

            Si es así... q os parece la mandrake 9.0 q yo si q he visto en el corty d aqui d palma? yo es q no quiero matarme mucho, si me pega el pronto x aprender linuz a fondo... ya iré probando cosas, pero weno.

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • OrkoO
              Orko
              Última edición por

              Slackware, Slackware!

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • ElvexE
                Elvex
                Última edición por

                Bueno, de manuales o lo que sea, no se como andara, pero NO te pilles una Red Hat 8.0…porque lo que es la distro en si es una porqueria... (soy de red hat de siempre, pero me tiene ya muyyy quemado).:mad:

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • josefuJ
                  josefu
                  Última edición por

                  Yo tengo la suse, y trae 3 libracos en los q te explican todo (muy recomendables para los nuevos) y ademas la instalación es lo + simple del mundo, yast lo hace todo y sólo te pregunta lo estrictamente necesario, y con los 7 cd's q trae tienes "algo" de software de todo tipo x probar.
                  Lo unico q no me gusta de esta dristribucion es q potencian mas kde q gnome, pero bueno, x lo demas esta muy bien.
                  Espero haberte sido de ayuda

                  NOTA: Si kieres aprender… una debian

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • MystixM
                    Mystix
                    Última edición por

                    Conectiva no es mala. No es las más difundidas pero creo que es por falta de distribuidores, no por falta de calidad… Ten en cuenta que es Brasileña 🙂

                    Por cierto, es la única distro RPMera que usa APT por defecto, creo que merece probarla ¿no?

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • marcaljM
                      marcalj
                      Última edición por

                      Usaria Debian para aprender, pero kien me asegura k no caeré en el intento 😛 ?

                      Gracias por lo de la RedHat 8…es la k me ha gustado mas 😛 jeje

                      La SuSE....pffff hoy mismo la instale a mi hermano i kon el KDE es una KK parece un desmadre de pestañas iconos i demas...como cuando tienes el Win justo antes de formatearlo 😄 , supongo k en GNOME sea mejor, no se...yo prefiero GNOME.

                      Bueno pos por lo k deciis de manuales me pillaria la SuSE...aunke no estoy del todo seguro....

                      I una ultima cosa, la Debian son 9 cds, pq tantos?? te lleva millones de programillas o ke? pa que tanto cd?

                      I una duda tenica, el Kernel es usado por todas las distribuciones igual, no? (o sea la version 2.2 podria funcionar en todas las distribuciones?)...i el KDE i GNOME igual, no?

                      Entonces k es lo k caracteriza una distro de otra?? por lo k veo es en la instalacion i k en los entornos graficos tienen cosas personales, pero yasta no? en el kernel se diferencia??

                      Salu2!

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • cascamanC
                        cascaman
                        Última edición por

                        De la SuSE me han hablado tanto bien como mal…

                        Lo único malo que he escuchado nunca de SuSe es lo que le ha pasado a Arnachos (y no tiene que ver con la distribución en sí….). Personalmente, es la que prefiero si no se escoge Debian.

                        i kon el KDE es una KK parece un desmadre de pestañas iconos i demas…

                        Pues yo prefiero KDE a Gnome. Lo que más me importa de un entorno gráfico es que funcione bien y sea estable. Para mi gusto, ahí gana KDE de largo. Y el aspecto, si no gusta, se puede cambiar y personalizar para dejarlo exactamente como quieras….

                        I una ultima cosa, la Debian son 9 cds, pq tantos?? te lleva millones de programillas o ke? pa que tanto cd?

                        Pues sí, trae "millones de programillas". Pero que yo sepa son 7 CD's. Bueno, si acaso 8, pero uno no te hace falta. El CD 1 viene en versión "normal" y en versión "NON-US". Como no estamos en USA, este último es el que tienes que usar. El noveno no sé a cuál te refieres….

                        I una duda tenica, el Kernel es usado por todas las distribuciones igual, no? (o sea la version 2.2 podria funcionar en todas las distribuciones?)…i el KDE i GNOME igual, no?

                        Efectivamente, el kernel es el mismo, el KDE y el GNOME también…..

                        Entonces k es lo k caracteriza una distro de otra?? por lo k veo es en la instalacion i k en los entornos graficos tienen cosas personales, pero yasta no? en el kernel se diferencia??

                        Se diferencian en más cosas. Para empezar, en la selección de paquetes. Refiriéndome no sólo a cuáles incorporar y cuáles no, sino qué versión se incorpora. Esa es una de las diferencias de Debian con otras. A lo mejor hay una distribución cuyo interés es incorporar lo último que salga. En cuanto haya una versión nueva de algún paquete, lo mete a saco y dice que es la más "actualizada". Los de Debian, sin embargo, meten el paquete nuevo "en cuarentena" y según se vea que va funcionando, lo van pasando a niveles superiores (testing, unstable, y al final, stable y se incorpora a una distribución oficial). Por eso no trae "lo último" pero te aseguras de que lo que trae es estable.
                        Más diferencias: pues como dices, las rutinas de instalación. Instalar una distribución puede ser más o menos complicado / amigable según se curren el instalador. Al final con alguna se te detectarán automáticamente o no tus dispositivos, o te resultará más o menos fácil hacer particiones, etc.
                        Más diferencias: el kernel. Es el mismo, pero cada distribución viene con el kernel compilado con unas u otras opciones (incorporadas al kernel o como módulos). Incorporando más módulos te aseguras más compatibilidad con más tipos de hardware, pero hacer el kernel más grande e ineficiente. Cada una elige lo que cree adecuado.
                        Con KDE y GNOME pasa lo mismo. Por defecto cada una los instala con las opciones que cree convenientes, aunque luego las puedes cambiar tú.
                        Luego están las herramientas de configuración/administración que trae cada una. Por ejemplo, para configurar tu hardware, para actualizar la misma distribución, para cambiar parámetros del sistema. O lo haces "a mano" o usas uno de sus programas. Los programas de una distribución te pueden gustar y los de otras no.
                        También se diferencian en el sistema de paquetes que use para instalar programas (si no los compilas a mano, claro). Actualmente, los más extendidos son el rpm (nació con RedHat pero ahora lo admiten montones de distros) y el deb (una maravilla el apt y el dpkg) que creo que sólo usa debian (y sus derivadas) y no sé por qué, porque el sistema para mí es mejor y resuelve mucho mejor las dependencias entre paquetes y demás…
                        Más diferencias: el soporte que te den cuando compras la distro. Las hay que te dan un soporte telefónico de ayuda a la instalación, con más o menos días...

                        No sé, y más cosas que hay, pero ahora me tengo que acostar 😮 😮 😮 . En definitiva, todas las distribuciones traen más o menos lo mismo.... pero son muy diferentes entre sí....

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • marcaljM
                          marcalj
                          Última edición por

                          okis gracias tio, muy currao tu axplicacion, ahora ya voy con las cosas un poco mas claras, merci tio!

                          Lo del CD 9 puede k lo haya escuchado en algun sitio, pero nada nada, era por decir un numero k me sonaba…seran 8 cd's como la web dice 😛

                          A ver k hago al final,

                          Salu2!

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • 1 / 1
                          • First post
                            Last post

                          Foreros conectados [Conectados hoy]

                          1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                          febesin, pAtO,

                          Estadísticas de Hardlimit

                          Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                          seaofink ha sido nuestro último fichaje.