• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Debian..ok, pero cual??

Programado Fijo Cerrado Movido Sistemas operativos
    14 Mensajes 9 Posters 1.5k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • marcaljM Desconectado
      marcalj
      Última edición por

Buenas tios, voy a probar Debian…pero en esta web:
      http://www.debian.org/releases/stable/installmanual

Salen montones de arquitecturas o algo raro…yo con un AMD Athlon XP 2200 kual es mi arquitectura?

i si alguien me pudiera pasar un link directo a un FTP o web donde salgan las ISOS de la ultima Debian estable para mi arkitecrura, pos perfecto...

no se si estoy teniendo algun conflicto en lo k es cada cosa...pero eske me he hecho un lio patatero!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • cascamanC Desconectado
        cascaman
        Última edición por

Por ejemplo, tienes las ISO en http://ftp.es.debian.org/debian-cd/ (hay muchísimos más). Métete en la última versión estable (3.0r0, porque la 3.0r1 todavía creo que no está) y después, en el directorio i386. Ahí están todas las ISO

• psgonzaP Desconectado
          psgonza
          Última edición por

Buenas Marcalj, aki las tienes ISOS

En cuanto a la arquitectura esta claro que no es ni alpha ni sparc, ni PPC, asi que solo queda i386 😄

P.D: Yo me baje los 7 Cds ya la verdad es que acabe intalando RH 7.3 sin las X (para no hacerlo tan facil 😄 )

• marcaljM Desconectado
            marcalj
            Última edición por

okis, entonces seria la version 3.0r0 i con la arkitectura i386, no?

entonces…alguna recomendacion en la instalacion? problemas tipicos k habeis tenido etc?

gracias

• ASdBASTOSA Desconectado
              ASdBASTOS
              Última edición por

si empiezas de cero sigue las instrucciones, usa dselect y elige a tus anchas, segun para que lo quieras. yo fue la priemra distro que use y me fue divertido y fácil de instalar. animo 😉

• marcaljM Desconectado
                marcalj
                Última edición por

hombre empiezo de cero con Debian pero no de Linux 😛 … me defiendo en algunas cosas 😄

el dselect es como el Anaconda en Redat o el Yast en SuSE?? un instalador?

• ASdBASTOSA Desconectado
                  ASdBASTOS
                  Última edición por

supongo que el instaladorsera la parte en la que te instala el sistema pero con lo minimo luego yo uso dselesct para quitar o ponerle cosillas, pero poca cosa, soy bastante torpe y siempre me olvido o me dejo algo.

• marcaljM Desconectado
                    marcalj
                    Última edición por

supongo k depende de tus necesidades…el punto clave es saber lo k te instalas pa k te servira i si lo necesitas o lo usaras algun dia...

• JoMneLJ Desconectado
                      JoMneL
                      Última edición por

que recomiendan instalar para uno que empieza en linux??? ya he instalado y usado un suse y un mandrake en otras ocasiones, pero he formateado el equipo y pensaba meter debian, pero con tando cd, supongo que habra muchas cosas superficiales…

CIAO

• bluesmanB Desconectado
                        bluesman
                        Última edición por

Slackware tiene algo que ver con debian?😕 es otra distro pero no se, lo digo pa los que no queran bajarse 7cd's, slackware solo trae 1 cd

• marcaljM Desconectado
                          marcalj
                          Última edición por

Eis una cosa, hay alguna utilidad k te mire si el CD tiene algun pakete erroneo?? como tiene RedHat 8…

eske al configurar la targeta de red dice k un pakete el "iptables" esta defectuoso i no se si es por la configuracion o pq el pakete en si esta jodido...

• S Desconectado
                            SGAN
                            Última edición por

Si todavia buscas una Debian, y tienes algo de curiosidad por probar, y sin complicarte en exceso… mirate este link:

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=12466

Saludos…
                            SGAN.

• RollingR Desconectado
                              Rolling
                              Última edición por

Hola,

Bluesman: Slack solo tiene que ver con debian que es un linux, pero son muy distintos, debian es System V y slack no.
                              De debian no es necesario que te descargues todos los cds con el primero es suficiente, y si tienes una buena conexion a internet el resto de paquetes te los bajas de inet, en la ultima version.

marcalj: no te preocupes por si instalas cosas que no te hacen falta o si lo haces y luego no te son necesarias luego las puedes añadir o quitar facilmetne con el comando 'apt' el cual es muy sencillo de usar y te gestiona todas las dependencias entre paquetes.

En desacuerdo con Asdbastos en usar deselect si no sabes lo que necesitas, pues puede confundirte, y como digo a marcalj luego puedes añadir o quitar facilmente con apt.

Saludox: Rolling.

• craftonC Desconectado
                                crafton
                                Última edición por

Bueno no me habia dado cuenta que estaba esta rama y habia abierto otra. javascript:smilie('😕')

Aqui os paso una web con un manual de instalacion de la debian woody, y donde conseguir los CD's si no teneis una buena conexión.

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=12708

• 1 / 1
                                • First post
                                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

25 usuarios activos (0 miembros y 25 invitados).
                                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                                El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.