• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Debian..ok, pero cual??

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    9
    14
    1.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • marcaljM
      marcalj
      Última edición por

Buenas tios, voy a probar Debian…pero en esta web:
      http://www.debian.org/releases/stable/installmanual

Salen montones de arquitecturas o algo raro…yo con un AMD Athlon XP 2200 kual es mi arquitectura?

i si alguien me pudiera pasar un link directo a un FTP o web donde salgan las ISOS de la ultima Debian estable para mi arkitecrura, pos perfecto...

no se si estoy teniendo algun conflicto en lo k es cada cosa...pero eske me he hecho un lio patatero!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • cascamanC
        cascaman
        Última edición por

Por ejemplo, tienes las ISO en http://ftp.es.debian.org/debian-cd/ (hay muchísimos más). Métete en la última versión estable (3.0r0, porque la 3.0r1 todavía creo que no está) y después, en el directorio i386. Ahí están todas las ISO

• psgonzaP
          psgonza
          Última edición por

Buenas Marcalj, aki las tienes ISOS

En cuanto a la arquitectura esta claro que no es ni alpha ni sparc, ni PPC, asi que solo queda i386 😄

P.D: Yo me baje los 7 Cds ya la verdad es que acabe intalando RH 7.3 sin las X (para no hacerlo tan facil 😄 )

• marcaljM
            marcalj
            Última edición por

okis, entonces seria la version 3.0r0 i con la arkitectura i386, no?

entonces…alguna recomendacion en la instalacion? problemas tipicos k habeis tenido etc?

gracias

• ASdBASTOSA
              ASdBASTOS
              Última edición por

si empiezas de cero sigue las instrucciones, usa dselect y elige a tus anchas, segun para que lo quieras. yo fue la priemra distro que use y me fue divertido y fácil de instalar. animo 😉

• marcaljM
                marcalj
                Última edición por

hombre empiezo de cero con Debian pero no de Linux 😛 … me defiendo en algunas cosas 😄

el dselect es como el Anaconda en Redat o el Yast en SuSE?? un instalador?

• ASdBASTOSA
                  ASdBASTOS
                  Última edición por

supongo que el instaladorsera la parte en la que te instala el sistema pero con lo minimo luego yo uso dselesct para quitar o ponerle cosillas, pero poca cosa, soy bastante torpe y siempre me olvido o me dejo algo.

• marcaljM
                    marcalj
                    Última edición por

supongo k depende de tus necesidades…el punto clave es saber lo k te instalas pa k te servira i si lo necesitas o lo usaras algun dia...

• JoMneLJ
                      JoMneL
                      Última edición por

que recomiendan instalar para uno que empieza en linux??? ya he instalado y usado un suse y un mandrake en otras ocasiones, pero he formateado el equipo y pensaba meter debian, pero con tando cd, supongo que habra muchas cosas superficiales…

CIAO

• bluesmanB
                        bluesman
                        Última edición por

Slackware tiene algo que ver con debian?😕 es otra distro pero no se, lo digo pa los que no queran bajarse 7cd's, slackware solo trae 1 cd

• marcaljM
                          marcalj
                          Última edición por

Eis una cosa, hay alguna utilidad k te mire si el CD tiene algun pakete erroneo?? como tiene RedHat 8…

eske al configurar la targeta de red dice k un pakete el "iptables" esta defectuoso i no se si es por la configuracion o pq el pakete en si esta jodido...

• S
                            SGAN
                            Última edición por

Si todavia buscas una Debian, y tienes algo de curiosidad por probar, y sin complicarte en exceso… mirate este link:

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=12466

Saludos…
                            SGAN.

• RollingR
                              Rolling
                              Última edición por

Hola,

Bluesman: Slack solo tiene que ver con debian que es un linux, pero son muy distintos, debian es System V y slack no.
                              De debian no es necesario que te descargues todos los cds con el primero es suficiente, y si tienes una buena conexion a internet el resto de paquetes te los bajas de inet, en la ultima version.

marcalj: no te preocupes por si instalas cosas que no te hacen falta o si lo haces y luego no te son necesarias luego las puedes añadir o quitar facilmetne con el comando 'apt' el cual es muy sencillo de usar y te gestiona todas las dependencias entre paquetes.

En desacuerdo con Asdbastos en usar deselect si no sabes lo que necesitas, pues puede confundirte, y como digo a marcalj luego puedes añadir o quitar facilmente con apt.

Saludox: Rolling.

• craftonC
                                crafton
                                Última edición por

Bueno no me habia dado cuenta que estaba esta rama y habia abierto otra. javascript:smilie('😕')

Aqui os paso una web con un manual de instalacion de la debian woody, y donde conseguir los CD's si no teneis una buena conexión.

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=12708

• 1 / 1
                                • First post
                                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                Mia ha sido nuestro último fichaje.