Qué os parece este kit de RL para iniciarse?
-
Resulta que he dado con un kit de RL de Thermaltake que tiene bastante buena pinta, a un precio muy pero que muy asequible.
El kit en cuestion es este :
http://www.thermaltake.com/products/AquariusII/aquariusII.htm
… y me saldria por 134,94 € (sin iva, que yo no lo pago )
Incluye bomba, bloque de CPU, depósito, radiador de cobre y toda la tuberia. Para ver qué pinta tiene el contenido dl kit, pinchad en el vinculo siguiente :
Evidentemente, se que no es lo mejor que se puede montar, pero en conjunto, qué os parece?
Estuve mirando componentes por partes, pero la suma ascendia a unos 300 €, cantidad que me parece un poco prohibitiva para iniciarse…
A ver qué os parece
Un saludo
Blëøm -
Personalmente no soy mucho de los kits completos tipo este que dices o los de innovatek, no dudo de su calidad ni rendimiento pero prefiero el tipico ketchak 4 + eheim + black ice.
Pero ya se sabe, para gustos los colores.
Saludos! -
Holas Bleom,
Mira estuve recientemente en una party, donde una persona lo tenía montado. El esta muy contento, decia que su rendimiento era bueno y que no hacía mucho ruido :). Lo único malo era el depósito de agua, que parechia un pote de campú.. pero weno eso le era igual.
Mira para empezar, no está nada mal "solo son 150€" lo que no se decirte es el rendimiento que te dará. Si tienes una buena refrigeración por aire, quizás solo bajarás unos grados… no te se decir.
Mira yo me pasaria a la RL si quieres bajar el ruido del pc o quieres hacer OC, si no pon los €uros en otra cosa ;).
Saludos !
Sascha -
a mi eso de iniciarse,pues ke kieres ke te diga, esta bien para "iniciarse" luego empezaras a cambiar cosas para ke valla bien te habras gastado 134,94 € de mas
-
Lo peor el radiador ese, tienen que ser grandes, muy grandes, si no o tienes ruido o rendimiento, pero las dos cosas no.
Por lo demas me parece casi demasiado barato como para fiarde por ejemplo de la bomba.
-
Linda caja ;). Si investigas un poco verás que casi nadie usa una bomba de ese caudal. Por la misma plata te puedes armar algo muy superior.
S@lu2 -
Muchas gracias por vuestras opiniones. Como se nota que soy nuevo en la RL…
Esta misma mañana interrogué a K74 (muchiiiiiisimas gracias, por cierto) sobre la RL y aquello de iniciarse. En efecto, comprar "barato" es comprar 2 veces.
El tema es q siempre q se inicia uno, no entiende nada de nada, y en cuanto entiende (que es a los pocos dias...) pues nos damos cuenta de la "porqueria" que nos hemos comprado...
Si es que estas cosas ya se saben.
Supongo que al final me decantaré por alguna solucion mas seria.
Ya os contaréAlgo que me inquieta es si se va a ganar en Tª y en sonoridad. Odio que suene el ordenador :rolleyes: pero no quiero subir de grados... Como lo veis, los que lo sufris en vuestras carnes?
Un saludo
Blëøm -
Yo tengo ese kit y ahora mismo estoy muy contento
Al principio lo monté mal y funcionaba con unas temperaturas normalillas, pero ahora que lo he montado con más calma, va de maravilla.
Yo también soy un novato en este tema, no he probado kits más caros así que no puedo comparar, pero este por lo que vale va muy bien.
Lo tengo puesto en un P4 1.8@2.2… 20ºC en IDLE y 26ºC en full :), por 127€ que me costó a mi, que más se puede pedirsaludos
-
Lo tengo puesto en un P4 1.8@2.2… 20ºC en IDLE y 26ºC en full
20º-26º :eek: tio como no tenga una temperatura ambientede 10-15º no me lo creo
como mides esa temp??
Algo que me inquieta es si se va a ganar en Tª y en sonoridad. Odio que suene el ordenador pero no quiero subir de grados… Como lo veis, los que lo sufris en vuestras carnes?
mira con una RL a mismo ruido puedes ganar unos 15º-10º, si te importa el ruido, puedes dejar el venti del radiador al minimo y seguir ganando unos 5º o mantener la temp con aire ke tenias antes, a lo mejor hasta 10º…
-
Pues si es la temperatura que le da el sistema…. no estará tan mal el kit, no?
jOK, a ver si nos puedes confirmar esos datos. Desde luego, si son veridicos, son para pensarselo, no creeis?
k74, si mantengo el ruido que tengo ahora (que es practicamente nulo... y eso que mi caja es de metacrilato - ya sabeis todos lo poco q aisla el metacrilato - ) firmo tal que YA por esos 10º - 15º
Estoy informandome de precios, a ver que opcion sale mas ventajosa.Un saludo
Blëøm -
Publicado Originalmente por k74
**20º-26º :eek: tio como no tenga una temperatura ambientede 10-15º no me lo creocomo mides esa temp??
**
Oye K74, pecadorrrr
Mira el tio que he comentado en la party, tenía el "kit este barato" y me comentó que lo tenía a 27 ºC en Full.
Era un P4 a 2500 FSB 400, sin OC y no se como taba el Vcore ni que placa netía y si miraba la temp con sonda o si lo pillaba de la mobo. Pero me parece una wena temp, no se si era bola o no por que no mlo comprobé por mi mismo, me lo creí y punto….
Lo que me quedé pasmado es con el mini radiador que tiene es de 80x80mm. Totalmente de cobre.. pero mu pequeño me parece a mi.... los tubos de interior creo que son de 4....... y la bomba nose que saca, pero poco ha de sacar.... Mira es un misterio, quizás se lo han currado y va bastante bien a un precio "econimico".
Weno nada masss
Sascha -
No, si al final va a resultar que este kit es una maravilla… :eek:
k74, cuando te lo compras?Un saludo
Blëøm -
Si no recuerdo mal, lo bueno de ese circuito teoricamente era la bomba que daba mucha presion poco caudal, no se si esto reportara tantos beneficios como para tener esas temperaturas, pero se supone que si tiene tan poco caudal deberia tener un gran radiador para sacar todo ese calor del agua, no?
-
Las temperaturas vienen a ser esas, ahora mismo he estado una hora jugando al battlefield y cuando he cerrado el juego el micro estaba a 28º claro que ahora tengo puesta la calefaccion (joder, hace una rasca… :D).
Se me mantiene en IDLE (posteando y tal sobre los 22-25º y en full desde que giré el ventilador no he pasado de los 28º en nigun momento.
De todas formas hay que decirlo todo, el ventilador del radiador viene empujando aire y yo se lo he puesto aspirando aire (es destornillarlo, darle media vuelta y va muchísimo mejor).
Sinceramente por lo que vale... va de perlas.saludos
-
Como que por lo que vale va de perlas!? Por lo que vale, es una pasada!!! :eek:
Pues ahora si que me habeis hecho un lio
jOK, las temperaturas son de la bios, o de algun programa estilo "motherboard monitor"? Lo digo mas q nada porque a veces, los sensores dan lugar a error (el MBM me da temperaturas negativas para mi placa y micro, y se supone que la soporta…), mientras que la bios no se equivoca nunca...
Qué equipo tienes?
Un saludo
Blëøm -
Las temperaturas me las da el ASUS PCProbe 2.17 (esta versión corrige bastantes errores de lectura), segun tengo entendido las lee directamente de la BIOS.
Mi equipo es un P4 1.8@2.2GHz, con el voltaje por defecto (1.5v) montado en una ASUS P4T-E.saludos
-
el asus probe a mi enteder lee igual ke el mbm, sandra, por ejemplo, todos del mismo chip
dinos ke temperatura ambiente tienes jOK, pq sigo sin kreermelo
tanto estudio en los foros, pruebas, RLs con componentes de calidad y resulta ke un kit de 20000 pelillas bate records!!! anda ya!!!
y encima con la calefaccion puesta!! :eek: seguro ke tienes 25º de temp ambiente, el micro (ni nada) no puede a menos de la temp hambiente….
no tendras un peltiercillo? eh pillin
venga danos pruebas
-
Acabo de chapar el Battlefield, temperatura ambiente, 19º (según mi reloj-despertador), temperatura del micro 31º (despues de jugar con el battlefield), lo he dejado en reposo 2 minutillos y posteando me da 27º
¿De verdad os pensais que os tomo el pelo?
Aqui hay otro hilo mio, en el que empezé haciendo preguntas porqué pensaba que las temperaturas no eran las adecuadas (me parecieron un poco altas), otro forero me dijo que pusiera el ventilador sacando aire, lo que yo hize fué sacar el radiador (viene el radiador y una protección metalica) de esta protecció y aprovechando unos agujeros de la caja monté el radiador con el ventilador sacando aire pero sin esa protección.
Me fijé que sin esa protección el aire paraba através de los lados y no por el medio del radiado (que es logicamente, por donde interesa). Esta mañana he atornillado esta pieza de modo que todo el flujo de aire del ventlador (espirando aire, no empujando) pasa através del radiador y ha sido cuando me ha dado esas temperaturas.
De todas formas, ya he dicho que tenia las ventanas abiertas (yo muerto de frio) y que el ventilador del radiador no es el que viene de serie. El que viene de serie es un Smart Case Fan II pero SIN potenciometro y sin sonda, yo le he puesto otro Smart Case Fan II pero con potenciómetro, de modo que puedo regular las RPM del ventilador, y en el momento que he posteado por primera vez, lo tenia a 5000rpm (ruído insoportable).
De todas formas, en esa misma rama hay una capturas hechas con el ventilador corriendo a 3000rpm y igualmente las temperaturas son igual de bajas (2º más altas).saludos
-
Creo haber encontrado el por qué ese kit funciona así.
Buscando los watt disipados por el Pentiom4 de jOk me he encontrado que con 1,5 volt de core y el Thermal Thorotting Enable ese P4 disipa menos de 50 watt lo que hace que el valor que jOk postea sea lógico.
Pero…. si ese mismo kit lo instalas para que disipe los más de 86 watt que tira mi XP a 1,85v y con un FSB de 149 dudo que llegara a conseguir un valor de refrigeración lógico.
De todas maneras para tener una evaluación real del kit habría que ponerle el CPU Burn unas cuantas veces y ver que valores arroja, en cuanto a la medición de temperaturas después de tantas malas experiencias con el Asus Prove prefiero el MBM.
Tambien tener en cuenta que para trabajar con el ventilador que tiene puesto jOk metiendo semejante ruido para poder conseguir esos valores, es preferible ahorrarse la plata y seguir con refrigeración por aire.
Bleom espero te sirva para tu análisis, pero si sumas y restas, por el mismo dinero puedes conseguir algo mejor.
S@lu2 -
A mi, sin ser un gran RL, me gusta por ser pequeño y modesto y caber en cualquier caja, menos el bloque me gusta todo sobre todo la bomba de 12V