No me funciona el startx
-
Ok, lo he intentado pero no tengo ni p*** idea de como cambiar los valores y que hay que poner.
Ayuda!!:( -
Suerte
-
Hola companyero!
Antes que nada enhorabuena por haber elejido Slackware, personalmente pienso que es la mejor, no me gustan los sistemas de paquetes con dependencias como Debian, RedHat y cosas de esas. Tambien decirte que tendras un mogollon de updates que bajarte, lo ideal hubiese sido bajarse la version current (9.0beta3) que está actualizada al dia… pero vamos, que eso es otra historia, hay mucha gente que apuesta por las versiones stables frozen.
En fin, al grano... desde consola puedes ejecutar "xfree86setup" o "xf86config", tambien te recomiendo que una vez que las tengas funcionando le pegues un vistazo al /etc/X11/XF86Config que te generará y veas un poco como esta distribuido... siempre es bueno entenderlo porque si cambias de raton o de tarjeta grafica no vas a configurar todas las X, no?
Ale, si tienes algun problema no dudes en hablar conmigo o plantearlo por aqui, que yo uso slack desde hace muuuchos años.Un saludo.
-
jeje, gracias Orko, he hecho lo del xf86config y ya me funciona, este post lo escribo desde Gnome, en el Mozilla 1.0;)
Ya te preguntaré más problemas que se me planteen;) -
Orko, haber si me puedes ayudar con esto:
no puedo poner ningún acceso directo al escritorio en gnome, a qué se debe eso? -
Pues no uso Gnome, asi que no te puedo decir exactamente como se hace desde el menu, por lo tanto iremos directamente a la tecnica "gurú"
Desde gnome abres una consola y vas al home del user con el que lanzas las X, veras una carpeta llamada Desktop, con hacer un enlaze simbolico dentro de esta carpeta del binario que quieras tendras solucionado el problema.Ejemplo:
mortadelo [root]:~# cd Desktop/
mortadelo [root]:~/Desktop# ls
Papelera/
mortadelo [root]:~/Desktop# ln -s /usr/local/games/quake3/quake3
mortadelo [root]:~/Desktop# ls
Papelera/ quake3@Un saludo.
-
ok, esta tarde lo intentaré, por cierto, con que se configura la tarjeta de sonido en modo texto?
PD:jo, con todas las preguntas que voy a hacer podemos hacer una guía:p -
No hay ningún directorio que se llame Desktop:(
-
Bueno no he conseguido hacer los accesos directos porque no existe la carpeta desktop, pero he puesto gnome con el gestor de ventanas window maker y mira que chulo me ha quedado:
PD: siento que sea tan grande la imagen:p pero está alojada en otro servidor;) -
la carpeta no estara a la vista, es como las carpetas ocultas en Win…para entrar en la barra de arriba pones:
si estas en:
/home/tu_user/pues tendria k estar asi:
/home/tu_user/.desktop/
Salu2!
-
No está oculta, ya lo he probado con lo de .Desktop y nada
-
pues puede k no este en la carpeta de tu usuario, no se tio, yo lo tengo como:
/home/marcalj/.gnome-desktop/
Prueba, pero si no usas gnome no se….
En una consola entra en tu directorio:
cd /home/tu_user/
luego:
ls -la
Te saldra todo lo k haya dentro, mirate alli pq te saldran las carpetas ocultas...mira si alguna sale algo de escritorio o desktop.
Suerte