-
Compaq y HP son la misma marca? A ver si me sacais de dudas, que he estado mirando y parece que tienen algun acuero o algo asi…
Un saludo a todos y gracias¡¡¡
-
desde hace unos meses, se podría decir que si.
si no me equivoco fue HP quien compró Compaq, y si no la compró se habran fusionado, pero ha sido HP la q ha puesto mas pelas, pq sino, no me explico como ahora cualquier cosa relacionada con Compaq, termina apareciendo po detrás HP.
no tienes mas que dirigirte a www.compaq.com y ver la redireccion de domino/servidor a la q te lleva.
un saludo
-
jurbo gracias por aclararme un poco lo de hp y compaq, pensaba que estaba metiendo la pata. He llegado a pensar que HP era la marca y Compaq un modelo…. y claro no queria terminar como un amiguete del instiputo que decia que se habia comprado una Derbi Vespino; imaginaros el ridículo que hizo cuando solto ese peasso de ciclomotor¡ es como decir que uno tiene un Ford Astra¡
Entonces, en un futuro estos portátiles se llamaran HP-COMPAQ?, estilo a los Fujitsu-Siemens o Sony-Ericsson(moviles)?
He estado viendo los portátiles Dell y parece ser que solo se pueden comprar on line, y este metodo casi no me inspira confianza para comprar un libro y menos un portatil¡ Por cierto alguien sabe si es posible la compra directa del portatil en alguna tienda? Sino fuera asi me parece que voy a descartar la compra de un Dell...
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro tiempo¡
-
que yo sepa, sigue siendo l compra online la unica forma de obtener un dell, ah! bueno, por catalogo tambien si ves algun dia alguna publicidad de dell por la calle, o en alguna tienda, apunta el telefono de Dell España, pq en la empresa de un compañero compran los Dell de esta forma (por telefono, y me imagino que contra reembolso)
de todos modos, podrias perderlle el miedete a comprar por internet, no es tan malo el tema como lo pintan, y mas si con quien tratas es com empresasde la seriedad y tradicion de Dell, vaya, q estos no te la van a jugar.
por cierto, yo tengo un hp omnibook xe4400 y toy encantao con el.
saludos
-
He estado hablando con Compaq y el "tecnico" me queria hacer creer que mi portatil trae una tarjeta grafica ATI MOBILITY RADEON 7500, aparte hay otra cosa a destacar LLEVA MEMORIA COMPARTIDA¡¡¡¡¡¡¡, en cuanto le he demostrado que no es asi como decia el, ha pasado la pelota al departamento de reclamaciones, han tomado nota y me llamaran. Ya os seguire contando este culebron…. Continuara…
Un saludo. -
HP compro Compaq no hace mucho, incluso creo que la UE todavia no ha ratificado la compra.
A partir de ahora HP y Compaq son la misma compañia pero venderan productos distintos y casi seguiran con sus lineas anteriores eliminando los productos que pudieran duplicarse.
No es lo mismo que Fujitsu-Siemens o Sony-Errecsson, estas son joint-ventures, empresas diferentes pero formadas por las dos anteriores, es decir, para el primer caso Fujitsu seria una empresa, Siemens seria otra y F-S una tercera dependiente de las anteriores pero que produciria unos productos delimitados.
Sobre lo del portatil, como veis ni las "MARCAS" te garantizan un buen producto/servicio. En su pagina pone unas caracteristicas determinadas que no se ajustan al producto ofrecido, yo loprimero que haria seria una captura de la web y/o mirar bien la factura. De todas formas he llegado a la conclusion de que todos los nuevos modelos que llevan la 7500 utilizan el IGP.
Dell es lider mundial en venta directa por lo que si tienes porblemas con esa compañia lo tendras coon todas.
Por ultimo un consejo, si vais a comprar un portatil y le dais imoprtancia a lo de la grafica intentad que tenga la 9000.
-
replikator como odio a las empresas que utilizan publicidad engañosa para vender sus productos¡¡¡ Anda que no cambia el cuento de una Ati Radeon 7500 32mb a una igp 240 con memoria compartida¡¡¡ Que toca pe..tas, si tiene una igp con memoria compartida, pues que lo digan¡¡¡
La verdad es que he descartado a Dell por sus ventas on line (si tengo que montarla me gusta hacer a la cara y no por telefono, que sirva para algo mis casi 2 metros de altura) y la otra marca que me gustaba era Compaq pero a perdido puntos con la gráfica, a ver como termina nuestro amigo replikator. Al final me veo en ContiPryca comprandome un Airis Tostadora con pantalla flexible¡
Un saludo a todos y perdonar mi indignación.
-
Sinceramente me parece vergonzoso, me han recomendado los de compaq que si no se adecúa a mis necesidades que vaya a la tienda donde lo compre y lo devuelva, que ellos van a tramitar la queja, pero que es mejor que intente hacer eso no vaya a ser que pasen los 15 días de prueba… mi pregunta... estan obligados los de la tienda a cambiarme el equipo o devolverme el dinero? yo desde luego lo voy a intentar, ya os ire contando... igual estoy de nuevo como el amigo bukosky buscando portátil, pero joder si no te puedes fiar de las especificaciones que ellos dan... ¿como coño buscas portátil? (quiero uno plateado! ni que estuvieramos comprando una maceta!!!)
En fin, que desastre... menudo bajón....
Un Crazysaludete!!!!
-
bueno, he llamado a los de la tienda y me ha dicho que me lo cambian por otro…. he estado mirando por internet y parece que salvo los clónicos, todos llevan la dichosa igp con memoria compartida.... no sé, a mi me parece una chapuza juntar un procesador a 2'4 ghz con una grafica integrada y de memoria compartida....
no se que hacer..... si optar por un mobile 1800 con la dichosa ati igp 340m o un clónico con la radeon 9000 y no mobile a 2'4, lo voy a usar siempre enchufado, pero tampoco quiero una cafetera que eche un calor de la hostia y monte un escandalo de flipar, además no quiero que sea demasiado tocho.....
Pues ya veís, vuelvo al principio y tengo las mismas dudas que el amigo bukosky... en fin que toshiba son un ladrillo de tochos, que dell solo permite la compra a través de internet y lo de compaq tiene delito.... joder que nos queda .... packard bell, sony, life, gericon, madre mía que saturación
Crazysaludetes!!!
-
Yo creo que nos estamos yendo del tema. Es indiscutible que Compaq no entrega el producto que publicita en su WEB, pero las maquinas son una maravilla. Yo he tenido Toshiba y son muy tochos, con un ventilador que suena un monton y no quiero hablar de marcas genericas como Airis, Gericom, etc.
Te puedo decir que aun conservo un Compaq Pentium 75, que sigue funcionando como el primer dia, excepto la bateria, claro.
Valora lo que realmente te esta dando el Compaq y tuya es la decision. Yo desde luego no uso el portatil para jugar y con la grafica que lleva funciona perfectamente el Unreal Tournamnet 2003. Aparte de esto mi denuncia a Compaq, sigue adelante.
Un saludo. -
ya, ya, lo entiendo, la verdad es que me estoy saturando, tengo la cabeza como un bombo, lo cierto es que si me decanté por procesador desktop no es para que se vea lastrado por una gráfica que es la mitad de lo que pensaba… no voy a usar el pórtatil para jugar, pero la gráfica ¿solo se nota en los juegos?, no sé, estoy pensando que igual si lleva esa gráfica será mejor un mobile? vamos que busco un equipo equilibrado... y una integrada con un p4 2'4 no me lo parece...
De todos modos como ya os he dicho estoy con un empanada de campeonato, lo consultaré con la almuhada y mañana decidiré algo......
Un crazysaludete!!!
-
almohada!!! no te digo que estoy empanao!!!
-
crazygoat me siento igual que tu¡¡¡ Que comprar??? Sinceramente cuando más se de portátiles más me desespero, más dudas me surgen, más peros¡¡¡
Vi un Microstar que no estaba mal: 2,4ghz, 512sdr, 30gb, unidad combo, 15" etc… estoy hablando de memoria, la grafica no me acuerdo pero era una nvidia, seguramente una 7500. Se que es un clónico, pero lo que mas me gusto es que me daban 3 años de garantia. Que os parece? Alguien me podria dar alguna referencia de la marca Microstar? Ya se que es un clónico, pero viendo los de las "marca"...
Un saludo a todos.
-
Bukosky… Ha sido una putada lo del compaq este... el problema es que al tener la gráfica integrada el sistema se ralentiza por cojones ya que tiene que estar accediendo a la memoria y eso ralentiza las tareas de lectura - escritura, además esta gráfica peor de todas, todas que la ati 7500 no solo se va a notar en los juegos sino también en las presentaciones a traves de un retroproyector por ejemplo, la calidad va a ser peor, seguro...
Sin embargo por el otro lado, los clónicos ( a mi me da que life, gericon, microstar, etc, etc, son todos los mismo, hasta se parecen estéticamente) para mi gusto son demasiado grandes, y feos (el puto compaq es una preciosidad la verdad) me tocará ir a la tienda otra vez a ver sí me entran por los ojos que lo dudo....
He estado pensando y sí no compro un clónico por feo y grande, pues entonces quiero que sea mobile (ya ves yo que he estado toda la rama defendiendo los desktop) porque si el rendimiento del equipo va a ser más corto al verse lastrado por la gráfica, pues no quiero oir ni muuuú, vamos que el ventilador ni se conecte (silencio absoluto),....
De todas formas todavía no descarto quedarme con el compaq, quién sabe si quizas se le pueda poner una gráfica decente.....
En fin ya te cuento.... pero jaleo... tengo para dar y tomar macho.....
Un Crazysaludete!!!
-
-
Como he podido observar estamos los "futuros compradores" buscando lo mismo: Ordenador portatil por menos de 1800, con micro intel (a ser posible mobile), con 256DDR minimo de memoria, hd de al menos 20gb, grafica decente de al menos 32mb(no compartida), unidad combo, etc
Propongo que busquemos y todos los portatiles que veamos que cumplen estos requisitos los podriamos poner aqui con sus características, a ver si entre todos encontramos ese portatil que estamos buscando. Que os parece la idea?
Un saludo¡
-
Me parece buena idea, ponemos todos los que encontremos de esas caracteristicas y despues comentamos sobre ellos.
Por cierto que tambien podrian ser Athlon, la version para portatiles no es mala.
-
Los voy poniendo en distintos post para diferenciar.
•15.0"TFT SXGA+ (1400x1050)
•Intel Pentium 4 2.0GHz (400Mhz/512KB)
•512MB DDR266Mhz (2x256MB) [+ 75€]
•20.0GB UDMA100 (4200rpm)
•COMBO Drive: CD-RW 24x10x24x / DVD 8x + soft
•Disquetera 3 1/2" 1.44MB removible incluida
•Sin 2ª unidad adicional
•Sin Módulo MiniPCI 802.11b wireless
•Sin Sistema Operativo
•Sin Aplicaciones de Software
•Maleta AHTEC Basic [sin coste]
•Entrega en Península,Baleares y Andorra [sin coste]
•Sotware / Drivers / transformador / manual [sin coste]
•Garantia 2 años. 1º y 2º con R/E* [+ 50€]
•No necesito asegurar el portátilBateria Smart Li-ION
Front Panel Audio DJ CD Player
ATI MOBILITY RADEON 9000 64MB DDR
Intercambiable 3.5" FDD con DVD, COMBO, DVD.RW ó 2ª Bateria
Wavetable 3D Stereo Audio/AC'97 2.1
Touchpad con scroll
1 PCMCIA Tipo II
4 Puertos USB 2.0
1 IEEE-1394 FIREWIRE
Otros Puertos: 1 S/PDIF out, 1 auricular, 1 infrarojo, 1 micrófono, 1 paralelo, 1 PS/2 keyboard, 1 SVGA video, 1 TV-out, 1 RJ-45(LAN), 1 RJ-11(Modem)
Bolsa de transporte AHTEC de regalo.
Transformador 110/220V AC, manual de usuario, CD con drivers
Dimensiones 32,9 x 29,0 x 4,4 cm. Peso: 3,7Kgr. con bateria
Garantia de 2 años con 1º recogida y entrega en domicilio.Precio sin IVA: 1524 €
Precio con IVA: 1767.84 €A destacar: ATI 9000 con 64 Mb, garantia ampliable hasta 3 años, actualmente sim apliacion de memoria (habria que poner 1 modulo de 512) y que pesa 3,7 Kg.
-
En la tienda me han dado varias opciones y la que más me ha gustado ha sido esta: Toshiba (sí es mas tocho, pero bueno es medio kilo más…) Satellite 2410-303: procesador mobile p4 a 1700 , 256mB; 30gb, tft 15"....lan, modem, etc, etc y lo más importante gráfica: nvidia GeForce4 420 Go! que tal es? que os parece el aparatejo???
La otra opción es un packard bell igo 6581. p4 mobile, y todo y la famosillla gráfica igp 340m, lo unico que es igual de pequeño que el compaq y que lleva refrigeracíon liquída??? y no se oye ni un pijo!!! no se como será esto de poner líquida en un pórtatil, en fin....
Oye replicator, que te paso con toshiba, cuentame por que lo descambiaste, ya que mi opción es cambiarlo por el ordenata que os puesto arriba y no vaya a cagarla otra vez!!!!!
Desechando los clónicos, lo único que he visto que se adecúe a sus prestaciones es un fujitsu-siemens que lleva p4 a 2'5 , grafica ati 9000 y la polla pero sube de los 2000 a los 2500 euros, demasié para mí....
Bueno! Seguimos con el culebrón... os dejo que no curro ni pa pipas!!!!
Crazysaludetes!!!
-
Mi consejo es que no cojas Toshiba, es un armatoste y el Compaq es mucho mas bonito y con mas calidad. Yo de todas formas, no se como le dais tantas vueltas a lo de comprar un portatil. Los portatiles son para lo que son, si quereis un pc para jugar, mi consejo es que compreis un pc de sobremesa que por lo que cuesta un portatil podeis pillar un maquinon, ¿cuantas veces vas a sacar al portatil para jugar?. Yo he probado juegos como Unreal, Quake III y demas y funcionan bastante bien a 800X600. Si quiero jugar en plan bestia a 1600X1280 32 Bits y toda la configuracion a tope, me voy a mi pc de sobremesa P4 a 3 ghz1 Ghz de DDR, ATI 9700, Monitor TFT Sony 18", etc, etc y punto.
Lo unico que me fastidia de Compaq es el engaño de su web, pero por maquina es de lo mejor, por no decir el mejor.
Un saludo.