Algunas Ideas
-
1.- Como me han aparecido mocos en menos de un mes usando agua destilada, desionizada y desmineralizada (3 en 1), he limpiado el circuito y al rellenarlo le he echado un chorrito de lejía. Mis tubos son de PVC. ¿Puedo tener algún problema?
2.- En muchas cajas al lado del micro queda un ventilador de 8cm. Se podrían hacer unas ranuras de 3mm de profundidad perpendiculares al ventilador a los bloques tipo ketchack, para convertir su parte superior (salvo el entorno de los racores) en un disipador convencional (tipo pentium, 486). Supongo que algo se ganaría, ¿no? Todo depende de si el bloque está mas caliente que el aire que le rodea. Si no no serviría de nada. Quedaría asi
-
Lejia +pvc no me gusta, los tubos se van a poner duro como una piedra, creo, no lo se empiricamente:D
Lo del bloque, todo es probar, aunque no creo que ganase ni un grado, si 0.1 quiza pero mas no.
-
Humm… supongo que la luz solar haya influido...
¡ Zui ! socorroooo.... ¿analizaste los mocos verdes de lord sith...?
supongo que no llegó a mandarlos.... ja, ja...
Me explico... hace tiempo y en una rama fijada se habló mucho de esto.... y al final no se llegó a concluir que eran esos mocos verdes... sin embargo seguramente sean algún tipo de alga... que crece con la luz.
Bueno, seguiremos arrojando más incertidumbre al tema... je, je
-
Yo no me molestaría en utilizar un bloque también como disipador, una cosa u otra, pero un híbrido yo por lo menos no le veo sentido. Si en el sistema todo funciona como debe, la parte superior del bloque debe de estar muy poco por encima de la temperatura ambiente. Otra cosa es la temperatura que le dé a cada uno. Y si al contrario, esperas a que esté lo suficientemente caliente como para empezar a disipar calor (Ej.: 5-10º de bloque, unos cuantos más de procesador) pues para qué quiere uno ya la RL, traería más cuenta quitar el bloque, el resto del sistema y pondría uno convencional. Con esas ranuras que has dibujado se va a disipar muchisimo menos calor que el que disipa el agua internamente. Y si las aumentas mucho más para aumentar la disipación pues estamos en las mismas, para eso lo quito.
El trabajo de disipación lo debe de realizar el radiador, que para eso está y es más eficiente.
Aparte piensa también en más ventiladores, más ruido… -
Los mocos verdes me imagino lo q son, no se si os habreis dado cuenta q el pvc en contacto con el agua despues de mucho tiempo le salen mocos, es decir las cosas de plastico se ponen muy resbaladizas y creo q puede ser q se degrade el propio pvc. No lo se pero puede ser, no croe q sean microorganismo, yo porsia pondria tubos de silicona.
Lo se pq los tubos de mi acuario son de pvc y se ponen mas claros, resbaladizos y opacos en un dia de estar en agua… en cambio los de silicona no.
Investigare un poco sobre el pvc
-
Los mocos no son verdes, son como una gelatina transparente. Los tubos si que lo son. Si viniera de ellos supongo que sería del mismo color, ¿no? De todas formas no me puedo imaginar que en un mes (vale el ordenador no lo he apagado en ese tiempo, pero es un mes!! ) se descompongan unos tubos de acuario que estan preparados para estar más tiempo a esa temperatura (años incluso). Lo de la lejía se me ocurrió porque antiguamente y todavia en sitios con pocos medios, asi desinfectaban el agua. No le he echado medio bote, solo un "chorrito", muy pequeño. Supongo que serán de origen orgánico, porque uso depósito grande para la bomba sumergida y tiene aire (el tupper no esta perfectamente cerrado:rolleyes: ). Además entre el circuito y la calefacción (últimamente se pasan) hay un calorcillo..
Antes el agua el único aditivo que tenía era la tinta de un fosfo.
Lo del bloque… supuse que algo podría ayudar, a fin de cuentas muchas placas tienen disipadores de esos sin ventilador y algo haran, no? Encima si tiene al lado el ventilador de 8cm de la caja... Si consigue disipar algo del calor del bloque, ya esta consiguiendo que el agua se caliente menos. En el siguiente ciclo el agua entraría mas fresca al bloque hasta llegar a un equilibrio. Además no me parece difícil de hacer, cansado si, pero no difícil. Pillas una sierra (una dremel no, discos a patadas) haces unas marcas y a hacerle endiduras sin pasar de las marcas. Lo mas facil sería usar un disipador viejo y usarlo como tapa en un bloque de dos piezas. Ya se que me vais a decir que lo intente ;), pero acabo de tener que cambiar el micro por manazas y no pienso tocar nada hasta que tenga sapaburus en el circuito:D
Ups.. (sapaburus quiere decir renacuajos):p
-
En mi circuito en una ocasion aparecieron mocos verde, y todos los tubos eran de silicona.El verde se lo achaco al anticongelante (que es verde, claro), pero los mocos no se si eran organicos en mi caso, porque encontre de estos incluso dentro del radiador. Quiza el origen si era organico y los que encontre dentro del radiador habian sido arrastrados por el flujo de agua. Quiza eran verdes porque el tapafugas que tiene el anticongelante de aderia a los mocos. Quiza los mocos eran solo tapafugas degradado que ya no se disolvia en agua. En cualquier caso creo que son una plaga alienigena que pretende invadirnos tomando el control de nuestros ordenadores para someternos a su regimen de esclavitud y exprimir los recursos naturales de nuestro planeta, o veo demasiado la tele??
-
Los mocos no son verdes, son como una gelatina transparente. Los tubos si que lo son
A eso me refiero xDDDD, en mis tubos verdes de acuario se ponen mas claros y resbaladizos con solo estar en el agua un dia (agua a 26ºC) si el agua esta mas fria pos tarda mas.
En los tubos transparentes se engrosan sus paredes, se opacan y ponen resbaladizos. El PVC ademas es un termoplastico y el calor lo deforma, supongo q el calor y el agua seran los que formen esos mocos y no las bacterias ya que en tubos de silicona no aparecen. Es mi idea no una tesis xDDDDD pero creo que es asi.
-
para salir de dudas….
Usar tubos opacos... que no entre la luz... ¡ ASÍ LOS MALDITOS NO TENDRAN ENERGIA...! y comprobar si vuelven a aparecer...
Basta con tapar los tubos... con cinta o algo similar. ¡Claro que también hay que limitar la entrada de aire...!
Del PVC no creo que sea.... He visto muchas instalaciones con este material a muy diversas temperaturas y no aparecen estas cosas...
Desde luego y chorretazo de legía seguro que hace maravillas...pero cuidado con la ropa...ja, ja... luego cuéntanos si te desaparecen estas joyas de mocos...
-
Pues de momento no se ha comido los tubos. Los mocos no se reproducen y eso que luego me di cuenta que me dejé unos pocos en una esquina de la bomba. Se endurecen y se van erosionando. No parece que afecte al rendimiento (el nuevo micro está a 34-35), pero se come el fosforescente de los rotus. En 3 dias un agua que era completamente opaca, de color amarillofosfo, se ha quedado prístina, con un leve matiz fosfo en los bordes. El tubo que devuelve agua al depósito se había vuelto opaco en su extremo sumergido, ahora va recuperando la transparencia. Supongo que me habrá limpiado el interior del radiador y bloque:D, aunque en los tubos no se veian mocos, sólo en el depósito.
Cada día compruebo el estado de los tubos (PVC de acuario). Si en un tiempo no les afecta os avisaré. Lo malo es lo de la pintura, ahora que me había instalado la luz negra de un coche con un interruptor retro de esos