No me arranca windows 2000
-
Pues eso, que ahora cuando intento abrir el windows 2000 me sale el siguiente mensaje:
"No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
<windows root="">\system32\hal.dll
Reinstale una copia del archivo mencionado"Desde XP intenté copiar el archivo "hal.dll" directamente desde el CD de instalación de Windows 2000 al system32 de la partición donde tengo instaldo windows 2000, pero no ha funcionado, el archivo está en el CD y lo copio y pego en el system32 pero no funciona.
¿Cómo puedo reinstalar ese "hal.dll" otra vez en windows 2000?</windows>
-
Pues a estas horas estoy ligeramente espesito, me suena que el cd bootable del 2000 tiene una opcion para "reparar"… No estoy seguro... toy como confundio
-
Buenas:
En la parte superior hay un boton llamado buscar que si lo pulsamos y escribimos hal.dll te apareceran 4 ramas encontradas , de las cuales solo con hojearlas he visto que en esta rama esta la solucion.
Que aproveche. Rama Cerrada.Nos leemos Marble_Fx
EDITADO:
La solucion:
1ºEl sistema de inicio del windows XP se basa en los ficheros NTDETECT.EXE, NTDLR y BOOT.INI, la informacion esta en el ultimo…
Pues ya esta arreglado. Efectivamente, la solucion estaba en el boot.ini;
el windows Xp que estaba en el directorio WINXP era el que me habia cascado, y el del WINDOWS era una nueva instalacion que cree al intentar repararlo.
El unico cambio que he tenido que hacer ha sido cambiar el valor del campo " partition ". Le he puesto el mismo valor que el que tenia en el mismo campo de la nueva instalacion xp.
2º
Al pasar el Chkdisk reparó varios errores, pero seguía sin arrancar por el "Hal.dll". Desde el servicio técnico me indicaron que si el sofware estaba reparado, el problema tenía que ser de harware. Más concretamente de la placa o de la conexión IDE, que este archivo hace referencia a estos. Les dije que no lo creía porque hasta el momento había funcionado perfectamente y no lo había tocado. Pero por si acaso probé con otro cable y…. arranque perfecto.