Creative Inspire 6.1 6700
-
1º decir que sé que me vais a tirar los trastos :D, pero este conjunto de altavoces está muy bien, yo me los acabo de pillar.
Vendí los míos en reyes (Creative Inspire 5.1 5300) y estaba muy pero que muy contento con ellos, sabía que los había mejores pero por el precio que me habían costado me iban de perlas, además tenían buen sonido.
Ahora ya me llegaron los 6.1 6700 y la verdad que se oyen muy bien, sobre todo en DvD´s. Los 5 satélites son iguales que los 5300 tanto en diseño como en potencia ya que, aunque en la caja ponga que son más potentes estos yo lo desmiento y digo que tanto los 5300 como los 6700 tienen 10 watt nominales en todos sus satélites (en el caso de los 5300 en todos) no ocurre lo mismo que el sexto altavoz que trae los 6700,el central de forma de media luna. Este altavoz se nota que tiene más potencia y se nota por que los sonidos que emitía antes los 5300 eran más pobres, mientras que en este parecen más completos, más suaves.
Su punto "fuerte" (NO tanto como esperaba) es su subwoofer, más grande que el de los 5300 con un bajo más suave y continuo y con una potencia nominal de (22 según la caja) 25 watt´s, al menos eso es lo que pone por detrás del altavoz. Sus bajos son buenos, por lo menos mejores que los del 5300,ya que alcanza rangos más altos.
Como siempre ha sucedido, el volumen que traen los altavoces es excesivo ya que con un simple MP3 al nº 5 distorsiona bastante, esto cambia cuando se ve una peli en DvD.
Para mi gusto un punto en su contra es que aunque el subwoofer tiene un buen acabado en madera y es suficientemente pesado no tiene ningún tipo de acolchante para el bajo, algún tipo de espuma que es la que acolcha los bajos y no se oigan secos.
Yo estoy por ponerle como hice con los 5300 fibra de vidrio, del tipo de las neveras. Esto hizo cambiar mi punto de vista que tenía hacia este bafle, ya que la espuma lo hizo mejorar bastante, espero que ha este le pase lo mismo.Lo que sí que haré mas adelante es cambiarle el subwoofer por uno de coches, ya hasta lo tengo localizado en una de las revistas de tienda de electrónica, un sub…de 35 watts nominales llegando a picos musicales de 150watt con una respuesta de sonido de 27 hz a 15 khz. Toda una pequeña bomba, pero eso será más adelante, cuando acolche el subwoofer y vea que tal mejora.
Salu2
P.D.: Como bien comente al principio de este post sé que Creative no es una marca que os dé mucha confianza, aunque realmente ninguna tendría que dárnosla, pero como bien dije este conjunto de altavoces no está nada mal, sobre todo por el precio que tienen en la calle. Llegan a ser incluso más baratos que los 5.1 5300.
-
Hola, q tal? Me alegro q estés contento con tus nuevos altavoces: los oidos hay q mimarlos Si a tí t gustan, no hay absolutamente nada q objetar.
Solo comentarte algo a cerca de tus "planes de futuro" para el pequeño subwoofer. Dices que vas a forrar el interior del bafle para obtener un sonido más amortiguado. Bien, la idea está bien, pues absorberá buena parte de las ondas reverberadas x la caja del subwoofer mejorando el sonido como notaste en el caso de los 5300. D todas formas hay q tener cuidado pq esa espuma, resta volumen interior a la caja y puede q el altavoz se "ahogue" más d lo q tocaria, así q x las dimensiones d la caja yo t recomendaria q usaras espuma de un grosor pequeño. En cuanto al material, no sé muy bien a lo q t refieres con lo d la fibra d vidrio d las neveras, pero t diré q el mejor material para esto son compuestos sinteticos como el polyfill y similares, aunq algunos tipos de relleno d almohada tb funcionan muy bien y son muy baratos. Tambien parece ser q da buenos resultados la lana.
En cuanto a lo d sustituir el altavoz x uno d coche… no he entendido si vas a sustituir el bafle entero o si lo q vas a hacer va a ser quitar el q lleva este y poner el d coche en esta misma caja. Si es esto último q he dicho... yo no t lo recomendaria pq muy posiblemente t equivoques. Cada altavoz requiere un volumen d caja diferente para rendir bien, a parte q la mayoria d altavoces d car-audio tienen una impedancia d 4 ohm mientras q los q ha usado creative, me imagino, será d 8 ohm, pues es lo más común. En cualquier caso, suponiendo q fueran d la misma impedancia, la sensibilidad puede ser muy diferente y destacar mucho o a penas oirse. En fín... q seria dificil acertar y la puedes cagar. No q no se pueda hacer, pero q el resultado puede ser una maquina d graves poderosos, pero poderosamente descontrolados tb y q no peguen ni con cola con el sonido d los satélites del sistema. Vamos, q si no estás seguro d lo q haces no cambies nada, ya q segun dices estás bastante contento con el sonido d tu nuevo sistema.
Bueno, venga, ya no doy más la paliza y me voy a dormir.
P.D: Bleom, sigo creyendo q tengo razon. Llamame cabezota, pero.... Un saludo!
-
hola, en parte estoy de acuerdo con Sulo, los altavoces no se escucha nada mal por lo menos por el precio que tienen. Yo los tuve y los devolví por que los uso en una habitacion pequeña y cuando no reproducia nada o reproducia algo a volumen bajo se oia "lluvia" y para mi al menos era bastante molesto. Luego dándole caña se oian bastante bien y ese ruido no se notaba pero claro no siempre vas a estar a todo volumen.
saludos.
-
dmbspain la verdad que el sonido que tu oias tipo "lluvia" yo no lo percibo,quizas el problema podía ser tu tarjeta de sonido o no.
Lo cierto es que aki, por ahor, se oye todo bien y ningun sonido extraño.ptm56,como bien tu dicés puedo meter la pata,bien metida si cambio de un altavoz a otro y se me queda "aogado" de aire, pero el altavoz al que hago mención, no mueve cantidades exajeradas de aire,por lo tanto los litros que posee la caja estan acorde con los litros de aire que mueve este altavoz.
D todas formas, la persona que me aconsejó que cambiara el altavoz del bajo es una persona que se dedica a la instalacion tanto electrica como de altavoces en coches y hace buenos pinitos en bafles para equipos hifi.
Exactamente lo que me aconsejó él como la otra vez es que acolchara la caja, que le quitara el amplificador del interior de la caja,y meterle un bajo un poco más potente pero con un frecuencia de respuesta mejor. A mi siempre me ha gustado la idea de meter el ampli que se encuentra en el interior del bafle en un "recipiente" de metraquilato con un ventilador de 8 cm´s sacando el airito caliente que este desprende,pero lo intenté la otra vez con el 5.1 y no me quedó bien (mas bien me quedó muy chapucero,el metraquilador era muy fino) pero ahora estoy dispuesto de gastarme algo más y dejarlo en mejores condiciones.Salu2
-
El sonido que te digo era sin conectar al pc…simplemente dándoles corriente ya se oia....de todos modos es algo relativo por que yo los tenia en una habitacion pequeña y claro ahí se escucha todo mas o quizás fuesen defectuosos los que tuve yo.
-
Ahora entiendo.
Voy a probar….......................listo,a máximo volumen si se oye lluvia de fondo pero a un volumen relativo no se oye na. No se xk.salu2
-
Este no era así….el ruido era constante a diferentes volúmenes....me da que era un defecto.
Gracias por la comprobacion -
Publicado Originalmente por dmbspain
Este no era así….el ruido era constante a diferentes volúmenes....me da que era un defecto.
Gracias por la comprobacionWolas !!
Yo tengo los Inspire 4.1, se que no es como los buestros, pero me pasa lo mismo. Cuando está el PC, pero los altavoces encendidos hay un zumbido, como si hubiera un mal contacto. Esto lo llevan haciendo desde que los compré….
Na mas :p.
Sascha -
Por fín he "acomodado" la caja,y no veais como suena esto ahora.
Ha sucedio lo mismo que me pasó con los 5300,ha mejorado el subwoofer miles de años luz.
De todas formas sólo comentaros que hoy por fin he podido ver una peli entera (Camino a la Perdición) y me he quedado flipado,no veais como suena el puto subwoofer.Yo como he comentado anteriormente y aunque la gente me coma por mi opinion,sigo diciendo que Creative fabríca buenos altavoces.
Una puntualidad,tanto el subwoofer como el central no pone que son de creative (los 5 satelites si ponen creative),el sub…como el central pone Cambrige SoundWorks.Se que es de la propia creative pero supongo que será una seccion mejor cultivada,en lo que a calidad de altavoces se refiere,no creeis?Salu2
P.D.: Quizas por esta razón es por la que este sub....y su central suenan tan bien.