Puede un overclock alto petar la fuente de alimentacion?
-
buenas, este es mi primer post aki. vamos al caso, ayer estaba yo tan trankilo en mi pc, un xp2400 con una asus a7v8x y 512mb kingston 333. el caso es, ke hubieron dos apagones en mi finca, pero al parecer, pero cuando volvio la luz, todo funcionaba perfecto. pues nada, al rato, me pongo yo a trastear overclockeando como de costumbre, y consigo poner el micro estable a 2187mhz (175 x 12.5).
Pues nada, arranca windows, estoy un rato funcionando, y me pongo a pasar el 3dmark. Cuando esta a punto de terminar el 3dmark, SHIUUMMM…. se apaga el pc derrepente. yo me kedo loco, miro la placa, empiezo a oler a ver si se habia kemado algo, y veo ke el led de la placa esta encendido, asi ke automaticamente descarto ke la fuente se hubiese jodido. total, empiezo a cambiar componentes, cambio la placa, micro, grafica, ram, intento encender haciendo puente en los pines de la placa, y nada, no se encendia. Al final me fui a dormir desesperado.
Total, hoy me dicen ke pruebe a cambiar la caja, a ver si habia jodido el interruptor de encendido o algo, total ke cambio la caja y todo funciona otra vez bien. Vuelvo a poner el el micro a 2187mhz, estoy en windows, pongo a pasar el 3dmark, y derrepente otra vez SHIUMMMM....se apaga el pc...ahi ya me cabreo, y nada, empiezo a mirar webs a ver ke podria ser. Y en overclockers veo un post de un tio ke tenia un problema parecido, no se le encendia el pc. Y una respuesta ke decia ke hiciera un puente en dos pines de el conector de la fuente, y si la fuente se encendia, el problema estaba en otra parte. Asi ke lo intento en las dos fuentes ke al parecer habian petado, y efectivamente, las dos jodidas. Y ahora es cuando ya no se, si los dos apagones han hecho ke la tension del enchufe donde tengo conectado el pc sea inestable, o si es el overclock el ke esta jodiendo el pc, o si es una simple coincidencia. Alguna idea?
-
hola, no dices de cuantos wattios es tu fuente de alimentación pero por lo que cuentas seguro que es marca "nisu". El problema creo que reside en que has superado el máximo voltage que puede suministrar la fuente al hacer overclock al equipo y literalmente ha "muerto". Intenta comprarte una de marca tipo Antec, Enermax o Zalman que son muy potentes aunque tb muy caras. Sino prueba con una de 400w o mas a ver si tienes suerte.
Saludos.
-
No solo el OC puede dar cabo de una FA sino que también los componentes que tengamos en nuestro PC pueden llevar a la muerte de la misma, facilita más datos. Por todos los síntomas que has expuesto, en mi opinión, las FA no han aguantado. Estoy de acuerdo con lucho77 y ya que dispones de una buena placa y procesador la FA no puede ser normalita.
Saludos