Al final resulta que el AGP 8x si mejora el rendimiento
-
Bueno, después de tanta polémica en su día con la nueva especificación 3 para el bus AGP, resulta que las primeras pruebas que leo con tarjetas similares de la misma marca, una 4x y la otra 8x, demuestran que si se obtienen beneficios, sobre todo cuando se le pide el máximo a la tarjeta.
Según esta comparativa en algunos casos las mejoras en rendimiento son bastante más de ese 1-2% que comentabais hace pocos meses, llegando a ser incluso muy grandes en algunos momentos… Según estas comparativas en el 3dmark oscilan entre el 6 y el 19 %, que no es moco de pavo...
A mi personalmente me gustaría ver una comparativa en aplicaciones 3d, y no tanto en juegos, pero se ve que las tarjetas sólo se venden para jugar, que le vamos a hacer.
-
Yo en el 3dmark2001 con el equipo de la firma he pasao de 14000 a 14785 con la nueva placa asus con agp8x, antes con la abit kx-333 sacaba los 14000..
Saludos
-
Si Hitmaker, pero eso bien puede ser por el aumento en la velocidad de memoria en placa y pq el nforce2 es mejor chipset que el kt333
Salu2
-
Tienes razón… no se me había ocurrido que podia ser simplemente el cambio de chipset.. :rolleyes:
-
Pperezu, creo ke el augmento ke se ve en ese review al pasar de 4x a 8x, no se deve a eso, sino a ke en la targeta de 4x la memoria va a 444Mhz y en la de 8x a 500Mhz… :rolleyes:
salu2
-
MRC959, las memorias de las de 4x las han subido a 500 MHz para igualar las cosas. de todas formas siguen siendo dos tarjetas distintas, lo que deberian haber hecho es olvidarse de la AGP 4x y poner la 8x a 4x desde la bios.
-
Ya comente este articulo por algun sitio, pero comento tantas cosas que a saber por donde anda.
Me que realmente muy piyado con este, para empezar las tarjetas estan, "teoricamente" en igualdad de condiciones, la AGP 8X funciona mas rapido pero le bajaron la velocidad, pero hay algunas cosas que no cuadran.
Priemera, que el analisis es de Baluma que me parece una buena pagina en general pero que tiene articulos con bastantes fallos, si no mirar el de procesadores.
Despues en las especificaciones de las dos tarjetas, ambas tienen la misma tasa de relleno aunque funcionan a velocidades distitas. Esto es una tonteria pero siendo exctrictos es imposible.
Ambas tarjatas se han igualado en velocidad, pero haciendole overclock a la del AGP 4X, tambien se le podia haber bajado a la de 8X y hubiera quedado mas profesional la cosa, una tarjeta so sufre por ir mas despacio pero si por hacerlo mas rapido.
En las pruebas en si aparece esto: http://www.baluma.com/hardware/graficos/Chaintech_GF4Ti4200_AGP8X/3dmark_2.png, la primera y la tercera prueba son la misma y una da 10000 puntos y la otra 5000, por lo que supongo que han metido la pata han querido poner a 1600. Pero si es cierto que va a 1600 resulta que pierde los mismo puntos que a 1280, unos 900 y pico, algo muy curioso teniendo en cuenta que de 1024 a 1280 pierde 700, es decir, que de 1024 a 1280 si hay ganancia pero de 1280 a 1600 no, que extraño, ¿no?. Se supone que a mayor resolucion mayor cantidad de informacion.
Siguiendo con esto ultimo en los otros test pasa lo mismo, conforme aumenta la resolucion disminuye la diferencia por lo que igual al jugar a 1900 es mejor la 4X.
No digo que los resultados sean falsos, pero no me terminan de convencer, para empezar porque en el resto de reviews la diferencia es menor y por otro lado porque siendo mal pensado, y lo soy, tienen una tienda detras a la que le viene mejor vender las AGP8x con placas AGP8x mas caras que las 4X.
-
¿ Es realmente necesario tener AGP 8x para las nuevas tarjetas de Nvidia y ATI ?
O sea si estas nuevas tarjetas se van a beneficiar más de esta AGP 8x que las Geforce 4 o Ati 9700 o es solo marketing y la diferencia es muy poca. En el primer post la diferencia en la web de Baluma es poca, solo un 5% más.
¿ Alguien de aqui ha probado y tiene el AGP 8x ?
Las Radeon 9500 y 9700 son AGP 8x, ¿alguien las ha probado con AGP 8x?
En esta web dicen que con una Geforce 4, la diferencia es nula, incluso el AGP 8x es más lento que el AGP 4x.
Y además que solo se notaría en el caso de que los juegos o aplicaciones usarán al máximo el bus 8x, pero que actualmente ninguno usa tanto y entonces no hay diferencia, tal vez solo los benchmark que exigen mucho.We saw pretty much what we expected out of the benchmarks with AGP 8X. The faster AGP mode just isn't stressed by current games. I was a little surprised to see the AGP 8X cards turning in lower scores, at the same clock speeds, as AGP 4X cards. However, that's probably to be expected. AGP 8X implementations are not yet mature—especially, I suspect, in the chipset and GPU drivers that glue everything together.
Aqui continua este texto –-> http://tech-report.com/reviews/2002q4/gf4-8x/index.x?pg=10
aqui hay otro articulo sobre este tema
http://www.ocaddiction.com/articles/video/agp8x/
Si tuviera que creer lo que dice Nvidia en su web sobre el AGP 8x , que según ellos es imprescindible, yo no lo creo , ya que ellos son fabricantes y quieren vender lo que tienen como sea por medio del marketing
http://www.nvidia.com/view.asp?IO=feature_agp8x
ATI no da información sobre este AGP 8x, o al menos yo no le encontado