Tarjeta de sonido… ke no meta ruido
-
y digo yo…¿no sera que el ruido ese que dice que le mete la fortissimo 2 es por las entradas "Mic" y "Aux"? dile que se vaya al mezclador y desactive todas las entradas que no utiliza, a ver si mejora la cosa
-
K74, tienes razon con lo de que no hay que cambiar de tarjeta de sonido, aqui estoy yo con mi PCI128
Pero yo me referia otra vez a lo mismo, si hicieramos caso de los fabricantes en menos de un año habriamos tenido que cambiar de la Audigy1, una pedazo de tarjeta, a la 2. Teniendo en cuenta que la 1 ya era mas que suficiente, pues imagina.
Sobre lo de la DigiFire, es una opinion personal sobre mi caso concreto, no tengo puertos Firewire, y comparandola con la Audigy, los de la Digi son 2+1 y totalmente funcionales y los de la Audigy es 1 y de poca funcionalidad (segun tengo entendido no es un firewire real, solo sirve para conectarse con otros dispositivos SB).
Lo de los altavoces pues ya ves, en una habitacion como la mia de unos 5x4 metros, los 7.1 estarian tan juntos que dificilmente iba a notar de donde salen los sonidos, basicamente se iba a quedar en delante derecha, delante izda y atras igual. Y como comentas, a este paso nos forran las paredes con altavoces.
J_P, tienes razon, ya hemos comentado que seguramente sea de otra cosa, pero como ya nos hemos desviado del tema;)
-
segun tengo entendido no es un firewire real, solo sirve para conectarse con otros dispositivos SB).
no jodas, en la web de SB no dicen nada de ello:
SB1394 Connectivity
IEEE 1394 / FireWire / i-Link compatible interface with up to 400Mbps transfer rate
vaya ke sinos hemos desviado
-
Pues no, tengo entendido mal, la AUDIGY TIENE UN FIREWIRE FUNCIONAL AL 100%.
Es que anoche mire las caracteristica de la Digi y de la Audi y en la primera aseguraban que tenian 2 puertos 100% Firewire, ademas la tarjeta tiene un chip para controlarlo. La SB tiene un puerto SB1394 y no vi ningun chip sufientenemente grande para que fuese el controlador y supuse que se encargaba el propio chip EMU. Como no habia visto alusiones a este puerto en ninguna review pues supuse que se utilizaria para conectar dispositivos de la propia Crative.
Pero he mirado ahora mismo una review en toms y conectaron una grabadora y un disco duro por lo que el puerto es totalmente funcional, eso si a 7M/s, frente a los 10 de la Digi, pero vamos…
Pos nada, perdon por el error.
-
Hola chicos, soy relativamente nuevo en estos magníficos foros, y la verdad no es la primera vez q veo esto: alguien formula una pregunta y la gente q con toda la buena fé del mundo le contesta acaban creando una guerra entre ellos cayendo la pregunta del creador d la rama en el olvido. Que sí intel-amd, sb-el resto del mercado, nvidia-ati, tft-crt…. Por favor, cada cual tendrá sus preferencias, pero no veo motivos para "pelearse" (d buen rollo, claro :P)
En cuanto a la pregunta original, yo si creo q pueda ser d la tarjeta d sonido y más teniendo en cuenta q como músicos seguramente tendrán un buen equipo enchufado a la tarjeta d sonido, con lo q se nota mucho más. Yo al menos noté un gran salto d la PCI128 a la live! 5.1 y tb cuando cambié a mi Audigy1 OEM y aun así si afinamos un poco el oido se sigue pudiendo oir.
No he oido la 2, pero me imagino que el ruido será aun menos audible y tp me parece q valga demasiado, aunq x ese precio ya se podria ir mirando algo semiprofesional a lo mejor. No entiendo pq os parece estupendo y maravilloso q saquen gráficas el triple d potente q las anteriores cada 2 semanas, en vez d optimizar los motores d los juegos para funcionar con el hardware existente y aparentemente os da= seguirle el juego al mercado gastando 50000 pelas en una vga, pero luego una buena tarjeta d sonido x 150€ os parece d lo más indecente... simplemente no lo entiendo, ese mimo x lo visual y ese casi desprecio x lo auditivo... Pero ya se sabe, todo entra x la vista
Enga, un saludo
-
ptm56 siento contradecirte pero preciamente en esta rama no nos estamos peleando, para peleas las de AMD/Intel, aqui solo comentamos.
Si lees todos los post veras que lo primero que se ha hecho ha sido contestar a la cuestion que el autor planteaba. K74 le ha recomendado una Audigy y yo le he dicho que no creo que sea problema de la tarjeta, como ves hay mas gente que piensa en esta posibilidad.
Por otro lado dudo de que yo, y la mayoria de la gente, pueda notar la diferencia entre una Live y una Audigy, pero menos aun entre la 1 y la 2. La señal de ruido es de 100db para la priemera y 106 para la segunda, yo no soy un experto en sonido, pero para mi que nadie puede "afinar tanto".
Y sobre lo que comentas sobre las graficas y el sonido, si lees un post que he dejado por ahi atras sabras la diferencia. Mientras que en una tarjeta mas cara (o con mas prestaciones) los juegos siempre van mas rapido, con una de sonido no pasa lo mismo, porque llega un momento en que tu oido no es capaz de distinguir. Ya he explicado el porque no merece la pena gastarse 150€ en una de sonido para jugar, pero tampoco merece la pena gastarse 180 en una grafica, salvo casos concretos.
Y volvemos a lo mismo, si te compras la mejor tarjeta "domestica" la Audigy2, lo normal es que te compres los mejores cables y los mejores altavoces, de nada sirve una tarjeta profesional con los altavoces de 360W por 15€ que se ven por ahi.
-
no hemos llegado a "pelea" como otros tantos post, tampoco me interesa ese tipo de "debates" … al final se acaba en malos rollos
yo creo ke algo de diferencia ya habra entre la live y la audigy, eso ya os lo dire cuando me la traigan , como dice pakohuelva entre la uno y la 2 seguro ke no se nota nada.... o si ¿? kien sabe con unos buenos altavoces a lo mejor ......
Ya he explicado el porque no merece la pena gastarse 150€ en una de sonido para jugar, pero tampoco merece la pena gastarse 180 en una grafica, salvo casos concretos.
hombre 180@ podriamos decir ke es precio medio de una grafica de gama media, es un producto mas caro ke una tarjeta de sonido…
en vez d optimizar los motores d los juegos para funcionar con el hardware existente y aparentemente os da= seguirle el juego al mercado gastando 50000 pelas en una vga, pero luego una buena tarjeta d sonido x 150€ os parece d lo más indecente… simplemente no lo entiendo,
pos si deverian optimizar los motores y software, pero ke le vamos a hacer???? a mi no me da igual y no soy de los ke se compran lo ultimo cada 6 meses, aki estoy con mi k7 1GHz@1,4 y la grafica porke se me peto ke sino seguiria con la gf2 ke me compre a principios del 2002 ya ke mi tnt de 4 años no dava pa mas :rolleyes:
Y volvemos a lo mismo, si te compras la mejor tarjeta "domestica" la Audigy2, lo normal es que te compres los mejores cables y los mejores altavoces, de nada sirve una tarjeta profesional con los altavoces de 360W por 15€ que se ven por ahi.
si ke es verdad ke tiene ke ir todo a juego, pero la pasta no da pa mucho, entonces muchas veces piensas: me compro una parte "buena" y luego mas adelante ya pondre el resto a la altura…
hombre unos altavoces de los ke comentas de 15€ 1000W (ke los hay ) pos no me los compraria por nada del mundo..
-
K74 me referia a por encima de los 180€, que, en general, con una 4200 es suficiente.
¿Entonces tu cual tienes y cual te vas a comprar? ¿Y de altavoces?. Pues ya nos diras si se nota.
Y sobre esto de las diferencias es posible que se note si tenemos el volumen muy alto, en otros caso como que no, ¿no?.
-
ah ok, no te habia entendido bien lo de los 180€.
yo tengo una live 5.1 y pillare la audigy 2 player ke se me keda en 80€ pq ke sino no e la compro :rolleyes: los altavoces unos creative DTT2500 ke bueno no son malos ni buenos, depende de con ke se comparen, jiji
cuando pase de mi anterior tarjeta de sonido (SB16) a la live 5.1 si ke note mejor calidad, sonido mas nitido y poco mas, ahora cuando tenga la audigy seguro ke se notara menos la diferencia ya veremos
pero y despues de la audugy ke ya es una tarjeta con muy buena calidad de sonido 24bit 96khz 106SNR, ke vendra despues, a lo mejor despues de esta tarjeta si ke me plateare seriamente si merece o no cambiar la tarjeta de sonido por otra superior ke saken, a lo mejor estoy 10 años con la misma tarjeta de sonido hasta ke kiten el pci y entonces sera el momento de unos buenos altavoces de verdad o yo ke se :rolleyes:
-
pues nada ya tengo la audigy 2 y ke decir de ella….
pues comparandola con la live 5.1 si se nota algo de diferencia teniendo los mismo altavoces, se nota cuando subo el volumen hay mucho menos ruido de fondo (lluvia) casi ni se oye, antes se oia claramente con el volumen a tope. Y a parte de esto la musica se oye algo mejor mas nitida y clara, pero claro esto depende de los altavoces y de los oidos
bueno el caso ke si tienes una live y kieres otra tarjeta dentro la gama creative con actualizar a una audigy 1 OEM yo creo ke sería suficiente, pq no merece la pena pagar 150€ ke llega a costar esta tarjeta, a no ser ke seas muy caprichoso o te salga mucho mas barata como a mí
ahora me falta probarla con los DVDs y los juegos ke seguramente habra mas diferencia con la live 5.1 :rolleyes:
-
ah y si sabe alguien como sacar las salidas DIn digital y RCA SPDIF de los conectores internos de la audigy 2 ke me lo diga :rolleyes: