Esta semana trucos sobre RADIADORES
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Esta semana vamos a meternos con ellos. Sería especialmente útil en esta ocasión la aportación de los que usan radiadores caseros.
Dejo la otra rama todavía en marcha, debido a la poca respuesta, a ver si hay alguno que todavía se anima.Truco:
Colocarlo metiendo aire a la caja (mas frio) y colocarle el ventilador succionando para que haga menos ruido
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El tema de meter o sacar, esta mas o menos claro, segun donde coloques ese radiata, pero … yo no estoy tan de acuerdo con la succion o el soplarle al radiata... porque eso depende de las caracteristicas de la estatica del venti...
El mejor consejo que puedo dar, mantener el radiata bien limpio, por experiencias ... con mi BI normal, rebaje 200 gramos de "mielda" y 2 o 3 º menos... asi q .. cada 2 meses, limpieza de radiata.
PD, y si no quieres desmontar,.. metelo en un barreñito chico y lo meneas en agua.. se le ira todo, e incluso puedes usar la RL mientras, eso si, dejandolo secar antes de meterlo en el pc.
Y ya me callo:p
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Mas q trucos lo q vendria bien al personal es un link a esa pagina con radiadores de calefaccion de coche y sus medidas….
Para limpiar el radiador cuando vienes del desguace, pues con salfumant se va la cal, con gasolina el aceite-grasal, con lejia+amoniaco se va la grasilla mas fina y la gasolina. No se quien fue el q dijo como volver a 'platearlo' con cobre para q no se oxiden las laminas, el chasis lo puedes pintar.
Ponerle racores si es posible, el ventilador mejor chupando(al menos normalmente), y si el aire le entra de fuera mejor. La posicion de entrada/salida, si la entrada caliente es por arriba y la salida fria por abajo mejor, un radiador por abajo esta mas frio q por arriba.
Para sujetarlo, con gomas y unos ganchos es suficiente, y si lo 'carenas' mejor, aprobechas mejor el radiador con el mismo aire.De cobre no tendras problemas si tu bloq es d cobre, las laminas pueden ser de aluminio, lo q interesa son los tubos interiores; ademas en el cobre podras soldar sin problemas, en el aluminio tendras q buscar quien te lo haga.Si lo compras, maz tiene black ice q son de lo mejor..... el micro creo q es pequeño, y con el normal te sobra, si quieres lo mejor, el extreme, el nuevo no se aun q tal va, a ver si alguien lo pone y nos cuenta....
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Los links los encontrarás aquí:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=11759
S@lu2 -
Me referia a la web d un lector q tenia fotos y demas de los radiadores de coches q habiamos puesto algunos d nosotros; pero esos link's tb bienen bien!!!!:D
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Si te refieres a la de autocrator es esta y la sección Radiadores.
salu2 -
Solo un comentario al post de koton sobre como limpiarlo….
Si no me parece recordar mal de alguna clase de aquellas de quimica, la mezcla lejia+amoniaco produce gases toxicos para las personas así q cuidadito... Si alguien con las lecciones de quimica un poco mas recientes puede confirmarlo, pos mejor...
Solo eso... Un saludo. -
Esta casi todo dicho y bien dicho. Solo falta una cosa: el radiador que sea grande, todo lo grande que os sea posible sin que llege a ser engorroso. El que mas me gusta de todos los que conozco es el radiador del honda civic. Este radiador quiza sea un poco grande para muchas cajas, pero merece la pena hacerle sitio. Teneis una foto con la medidas en mi web. Es el que estoy buscado para mi proxima RL.
Ventiladores. Olvidaros de los ventis de mas de 60cfm, son monstruos y al final vais a acabar regulandoles el voltaje, porque la diferencia entre tenerlos a 12V o a 7V va a ser minima encuanto a rendimiento y muy grande encuanto a ruido. Tuve un sunon120mmx38mm de 102cfm que si lo ponia a menos de 6V se paraba y a 6V aun me parecia ruidoso. Asi que no busqueis ventiladores potentes pensando "ya le bajare el voltaje" porque aun al voltaje minimo pueden ser molestos y nunca los vais a aguantar a 12v.