-
¿Alguien sabe de algun programa para tener videos conferencias con mas de un usuario?
-
NETMEETING
-
MSN (Windows Messenger 4.6)
-
pero permite tener al mismo tiempo mas de una comunicacion via video conferencia pq netmeeting es solo de pc a pc osea 1 a 1 yo nesecito que sea de 1 a 2 osea tripartita la conversacion, entienden?
-
Pos io ke de eso se si tal pasate en el hispano por #webcam ke allí encontraras peña (joer aprovecho cualquier momento pa hacer publi jejeje).
Posero el mejor para videoconferencia con varias conexiones en tiempo real es el ivisit. Salu2.
-
Hola a todos,
voy a retomar el tema de la videoconferencia para ver si alguien me puede decir cuáles son los requisitos (potencia de los PCs, tipo de conexión, etc) para conseguir una buena calidad de videoconferencia en un entorno formado por 4 o 5 interlocutores simultáneos en distintas ciudades. Necesitaría una resolución a pantalla completa de, digamos, 800 x 600.
En su defecto me podeis indicar alguna dirección donde encontrar información, he estado buscando y no encuentro nada útil.
A ver si me podeis echar una mano que estoy muy verde en esto
Saludos y gracias anticipadas.
-
La potencia de los ordenadores no será excesivamente grande, pero para tener una videoconferencia a 800x600 necesitarás un ancho de banda que lo flipas.
En primer lugar vas a necesitar unas camaras fuera de lo corriente (standard me refiero) para que te den unos frames aceptables a 800x600.
Yo tengo una Logitech messenger con micro incorporato. La resolucion máxima es de 640x480 pero no registra bien los movimientos rápidos.
Miratelo bien, y ante todo, el ancho de banda es fundamental!!!.
Por cierto, con el Yahoo messenger no he tenido aún ningun problema para la videoconferencia, aunque no he probado con la voz
suerte!!!!!!!!!!!
-
si te pasas por esta rama, podras ver que yo hice una pregunta parecida y me aconsejaron el cuseeme, aun no lo he probado, pero mira a ver si es lo que buscas…
CIAO
-
Sí, había visto esa rama, pero ahí hablais de soft, que no es lo que me preocupa, en principio.
Lepius, no sé realmente cómo funcionan las webcams, pero por lo que dices, creo entender que los fps irán en función de a qué velocidad los recoja la cámara, y no de la velocidad a la que las procese el PC. Es decir, que es más restrictiva la capacidad de la cámara para capturar imágenes que la potencia de la máquina (siempre que no sea una antiguallla, claro).
¿Es correcto?Por otra parte, sé que es determinante la velocidad de la conexión; en algún sitio he leído que para una buena calidad de videoconferencia se requieren al menos 384 kbps, pero no daban números que reflejen en fps y resolución esa teórica buena calidad.
Si alguien pudiera aportar datos reales me vendría que ni pintao…
Salu2.
-
Exacto, a eso me refiero. La velocidad de los FPS la marca la cámara…. y para que vaya medianamente fluido, debería ir a 30 fps.
Además, hay que tener en cuenta que el sonido, aunque poco, también ocupa su ancho de banda.
Lo mejor es una conexión de banda muy ancha, importanto, por supuesto, mucho mas la velocidad de subida que de bajada.
saludos
-
No hya alguno que haga como los programas de voz? es decir, codificar un codec en tiempo real. Requeriria mucha maquina pero ahorraria ancho de banda no? el teamspeak por ejemplo tiene varios codecs, pues estaria bien uno de video que pudieras elegir el codec (con el divx 5 se veria de coña y consumiria poco :D)
-
Muy buenas!
Pues yo hace unos meses que vengo usando el eyeball chat, y es excelente! Solo hay que darse de alta un usuario gratuitamente, y ponerse a videochatear
La direccion es http://www.eyeballchat.com
Saludos
Neian
-
Zui , sí que existen programas de ese tipo, por ejemplo el Windows Media Encoder, pero hasta donde yo sé, eso se utiliza para convertir a formatos de vídeo para las webs que se dedican a servir vídeo. No sé si para el supuesto que estamos tratando tendría efectos positivos o negativos…
Salu2.
-
He estado mirando en la página de telefónica y ofrecen un servicio llamado Videotel sobre ADSL. Lo curioso llega cuando miras en la pagina de la ADSL y te dicen que la vidoconferencia es técnicamente posible pero no está garantizada :rolleyes:
¿Alguien sabe algo del videotel este?
Salu2.