Ayuda antes del lunes :) !!! (confio en ustedes)
-
Buenas pues resulta que tengo una duda y me gustaria que alguien me la solucionara antes del lunes jajajaja que es cuando tengo el examen de esta tonteria pero que me está comiendo la cabeza
La cuestion es, quiero hacer 2 subredes, bueno son 3 pero esta esta uniendo routers oki :), tonces imaginemos 2 subredes.
La pregunta es: la podria crear de estas 2 formas obteniedo el mismo resultado?¿
Primer caso: tengo mascara de red 255.255.0.0 y las ip serian 172.26.1.xxx y la otra 172.26.2.xxx
(supuestamente el router tiene k saber por la mascara que estan en redes diferentes :))Segundo caso: tengo una mascara 255.255.255.192 y combino los 3 digitos que me he reservado ( 1ª subred: 001, 2ª subred 011) obtendria tal que asi 172.26.xxx.33 y la otra 172.26.xxx.97)
(supuestamente aki tambien el router diferenciaria que son redes distintas no?¿)Pues eso la podria crear de estas 2 formas obteniedo el mismo resultado?¿
-
Haber:
Yo las subredes basadas en Wnt o W2k las montaba komo el primer caso (una de 172.26.1.xxx y la otra 172.26.2.xxx) pero del 2º caso no lo probe. En un principio si funcionaban pero yo los montaba kon 2 routers (cada uno para su red) y estando interconectadas. No se si te servira. Suerte
Marble_FX The Powah is in You
-
tanks! yo se que el segundo caso si es posible porque se hace cuando la ip la da NIC y no puedes cambiar mas k el ultimo digito pero me parecia rarro que las dos formas fueran para lo mismo, pero claro la primera es para ip privada (172.26.x.x) y la otra son para cuando las da nic o algun isp
tanks a tos
-
supongo, que el primer caso que dices, si cada red usa un router para enlazarse no te hace falta poner una mascara tan grande, ya que es el router el que esencaraga de saber si son diferntes redes i que se puedan ver.