DUAL CHANNEL DDR - Merece la pena?
-
Si no estoy ekivocado, la unica placa con chipset que soporta Dual Channel DDR son las Nforce 2 . ¿es cierto o me ekivoco? (no estoy seguro, tengo un lio entre chipsets amd-intel)
y ahora la pregunta del millon: ¿ merece la pena Dual Channel DDR 400 en AMD para un ekipo domestico ke solo se necesita para jugar e Internet, o por el contrario, DDR 400 merece la pena en cuanto calidad-precio?
-
Pues segun los Benchs, el dual channel se nota, pero tampoco demasiado.
Si dices que solo vas a usar el equipo para eso, no se si te merecera la pena la inversion, date cuenta que si quieres meter 512 mb de memoria, te saldra mas caro comprar 2/256 que un unico modulo de 512.
-
lo ultimo ke mire es ke era mas barato dos modulos de 256 ke uno de 512….
-
Pues no se, yo hace tiempo mire para mi futura placa tambien y me salian mas caros 2*256 que uno de 512, eso si eran corsair las memorias que estaba mirando, tal vez sea por eso.
-
Pero no solo eso, piensa que si te compras dos de 256 no podras actualizar mas la meoria, tendrias que comprar otros dos modulos de mayor capacidad.
Lo mejor es poner uno de 512 y despues ya pondras otro.
-
Según creo, la Nforce2, no es la única que tiene Dual Channel, la de Gigabyte modelo 8INXP 6-in-1 también tiene Dual Channel DDR, pero esta es para pentium 4 y no para AMD.
En esta placa tiene 4 slots de memoria, por lo que si quereis se pueden poner dos de 256 para tener 512, y todavía os quedan 2 libres para ponerle lo que querais.
Y creo que es Dual Channel 333 y no Dual Channel 400.
Para poder aprovechar el dual channel hay que poner modulos pares y no se pueden poner uno solo o tres. Si se pone uno solo, no se activara el dual channel.
-
pues yo lo que tenia entendido es q con 3 tambienfunciona el dual chanel en las nvidia2 1y3 2y3 o 1,2y3 creo??
-
El dual channel de las nForce2 es tanto con memoria DDR333 como con memoria DDR400, e incluso, me da la sensación de que tambien, por qué no, con DDR266.
Y no es necesario que sean módulos pares. Con tres módulos, al menos en las placas nForce2, tambien está activado el dual channel. Por una razón: dos de los tres módulos, comparten uno de los bus de memoria y, el tercer módulo, es el que tiene el segundo bus de memoria, y que activa el dual.
Saludos.
-
Hoy me he enterado que han salido modulos nuevos de memoria que estan optimizados para aprovechar el dual chanel yo me he pillao dos de esos (de 256 claro $$$??) PC3500
Con esa RAM y y una epox pos ala ordeneta nuevo y haber si llego a tropecientosmilll Mhz.
Lo he posteao en el foro de overclock (no se si me habre equivocado de sitio)Bye