-
Pues nada que ha caido en mis manos un Disco duro IBM de unos 3,5 GB, y tiene bastantes sectores defectuosos y algo mas pero no se que es, el caso que cuando me lo dieron tenia una particion con todo "lo malo". El problema esque estaba en fat16, y yo al pasarlo a 32, hice una sola partición, y claro ahora el disco pues que como que va un poco mal. Como puedo separar esos sectores a otra particion. Con el particion magic lo he intentado y nada.
Salu2 y gracias
-
Nadie sabe nada del tema
Salu2
-
No creo que puedas mover sectores defectuosos de un sitio a otro, sería como querer mover una habitación de tu casa a otro sitio. Lo que si debe de poder hacer es marcarlos como defectuosos y que el ordenador los ignore, es decir, cerrar la habitación de tu casa en la que haya goteras para que no entre nadie y se moje
-
Y con k programa se pueden marcar esos secotores como defectuosos para k el disco duro los ignore ?? o se hace con algun comando ms-dos.
me lo explike k toy interesado -
Le haces un scandisk con test de superficie o le pasas el NDD de Norton y ya te los marca. De todas formas eso no te garantiza que no vayas a tener problemas. Puede que a veces se produzca algún fallo de lectura y se ralentice un momento el funcionamiento del HD porque intente acceder a algún sector en el que haya clústeres defectuosos. Yo tuve un tiempo uno con sectores defectuosos y al arrancar windows se paraba un poco en un punto siempre y accedía varias veces a él. Resumiendo, marcarlos es bueno y muchas veces evita los problemas, pero puede haber algún fallo de lectura igual y, además, pueden aparecer más sectores, con lo cual anda con ojo con la info que guardas en ese hd por supuesto. Saludos.
-
El problema no son sectores defectuosos, si no el "algo más" que dije en el post inicia, esto me da problemas con el scandisk y con el partition magic. Cuando me dieron el HD este problema estaba metido en una particion "mala" y la otra particion funcionaba correctamente. El caso es que quiero hacer lo mismo otra vez pero en fat32 pero no se como.
-
lo que tienes que hacer es ver donde estan los sectores defectuosos, si estan al final o al principio del disco, particionas el disco duro y desactivas la particion en la cual se encuentran esos sectores defectuosos. Te recomiendo que utilices mejor el fdisk nada de partition magic.