-
Tengo un colega q tuvo un problema hace poko, en su kasa se fue la luz durante unas 2 horas y cuando volvio, pego tal piko q le ha kemado fuente, placa, micro, ram y nosekuantas cosas mas…
¿Sabeis como se reclama a la comp de la luz para q amochen por lo q han kemao? ¿Cual es el kamino formal?
-
Pues un amigo de aqui le ha pasado lo mismo con una de las empresas que suministra energia aqui en asturias. Hubo problemas que afectaron a una fabrica y como vive justo al lado pues tambien le afecto pero en menos medida:D . La cuestion es que ahora llevó los componentes a testear y mediante un chanchullo del perito de validez se va a pillar un orrdenata de cerca de 4000 €…(si dicen que no se escatimen en gastos no se escatima). Asi que se tiene que quejar en cuanto antes a los organismos correspondientes.
Un saludo
-
si tiene seguro en casa, se encarga de eso el seguro ya que te dan las pelas y despues a ellos les paga la cia suministradora, si no tienes a protestar directamene a ellos pero puede ser un camino laaaaaaaaaargo ,una batalla de desgaste en el mejor de los casos.
-
Exacto, como dice davish, que de el parte a su seguro de casa si tiene y el seguro le pagara los daños y luego su seguro sera el encargado de ponerse en conctacto con la electrica.
A mi por desgracia ya me ha pasado un par de veces (no se porque en mi zona vienen unos picos del copon) y siempre he hecho lo mismo, reclamo a mi seguro y en poco tiempo me dan las pelas de lo que cuesten los arreglos o piezas.
-
Pues yo te cuento mi experiencia:
Fue mas o menos lo mismo, apagones durante varios dias y en una de estas no arranca el ordenador. Placa muerta. llamo a la compañía y m dicen q vendra un tecnico a revisar la instalacion (aun lo estoy esperando). Fui al seguro, les entregué la placa junto con la factura de compra, la revisó un perito (o eso me dijeron) y me dieron el dinero por el que la había comprado. Luego ya se encargarán ellos de reclamarselo a la compañia, eso seguro. Así que nada, que haya suerte. -
4000 € para un ordenador !!!!!!!
:eek: :eek: :eek:
¿Y como puedo hacer un pico de tension en mi casa?
Ya me lo estoy viendo: gráfica de 256 Mb, P4 3'06 Ghz, rambus PC1066, discos duros en array,…
-
Lo mejor de todo es prevenir y tener un SAI que vale unas 19.000 pesetas y te evita muchisimos problemas y te proteje frente a los picos de corriente ya que filtra la entrada.
Y como dice davish, lo mejor, si tiene seguro, es dar un parte de accidente, pero te puede tardar mucho tiempo hasta que te envian un perito, te reconocen la avería, te aceptan el accidente y finalmente te dan el dinero, pueden pasar entre 4 a 6 meses o más.
-
Pues si Sheu_ron se va a pillar un bicho como el que describes….1Gb de ram, pantalla tft de la ostia...vamos todo lo mas caro que encuentre fijo. Nose para que quiere tanto pero tu di que si me saliera gratis haria probablemente lo mismo.
-
Y como dice davish, lo mejor, si tiene seguro, es dar un parte de accidente, pero te puede tardar mucho tiempo hasta que te envian un perito, te reconocen la avería, te aceptan el accidente y finalmente te dan el dinero, pueden pasar entre 4 a 6 meses o más.
Si lo reclamas a tu seguro de hogar no te tardan eso, como mucho un mes o mes y medio, ellos te peritan todo o incluso te dicen que vayas a arreglar tu las cosas y que les llevas las facturas (yo me pille impresora nueva con el ultimo pico) y ellos te abonan el dinero.
Eso si, como haya que reclamar directamente a la electrica si que habra que esperar.