Mi router 3Com no me deja enviar
-
Tengo un router 3Com 812 ADSL.
Me venía como monopuesto y lo cambie a multipuesto siguiendo los pasos que encontre en una página.
Ahora el router me deja trabajar como multipuesto (más de un PC puede acceder independientemente a Internet). Pero mi problema es que no puedo enviar archivos. No puedo enviar ni con el Messenger ni con mIRC …
¿Qué tengo que hacer?
He oido algo de habilitar unos puertos o algo así. ¿Alguien sabe algo?Ese router la gente lo tiene a patadas y seguro que son muchos los que han pasado a monopuesto. Espero que alguno de los que digo esté leyendo esto.
Gracias a todos.
-
Baja la version 5.0 del messenger con versiones anteriores no se podia enviar archivos con el 812
debido a problemas con el protocolo NAT.Sobre lo del IRC no te puedo ayudar
Venga Saludetes
Nos seguimos leyendo -
En multipuesto los puertos de tu router estan cerrados por defecto a no ser que los abras.
Sino recuerdo mal, por defecto en el mirc, el rango para enviar puertos va desde el 1024 al 5000, es decir, que con que habrás cualquier de esos te valdría, pero te recomiendo que abras por ejemplo, el 4001 y 4002, y se lo especifiques. Como ? pues en las opciones del mirc, dentro de DCC, DCC ports y pongas en first el 4001 y en last el 4002, con esto lo que estas haciendo es especificar dos puertos para enviar archivos, por lo que "solo" podrás enviar dos archivos simultaneamente.
Para saber como abrir puertos aquí tienes tutoriales para casi todos los routers comercializados en España:
:: www.adslnet.ws ::: www.adslayuda.com ::Espero que esta info te sirva de ayuda.
Un saludo :dormido:
-
Por cierto, el problema a la hora de enviar archivos via msn supuestamente se soluciona además de con la ultima versión del msn, tambien con este programa:
ENat for MSN Messenger 2.1
Para poder enviar y recibir archivos y poder tener conversaciones de voz y video en el MSN
Messenger aunque estes detras de un firewall o NAT