Ruido que no se de donde viene
-
Si la bomba sola no te hace ruido, sumerge todo en la bañera y armalo sumergido y con la bomba en marcha, siendo lo último a conectar la manguera que va a la entrada de agua a la bomba, así te aseguras la ausencia total de aire.
Prueba primero solo bomba y radiador, luego agrega el bloque de la cpu, después el del chipset siempre en circuito cerrado y sin depósito. A medida que vas agregando los componentes controlas y ves cual es el causante del ruido.
S@lu2 -
Willy, la bomba me suena y me sonaba sin el teflon, de echo hoy lleva funcionando sin el teflon y sigue sonando.
Los bloques estan "vacios" los probe el primer dia cuando me llegaron mas que nada por curiosidad y salia perfectamente el aire por el otro orificio.
Aitor, la bomba ya la he probado en la bañera montandolo en linea y la muy perra me sigue sonando, de ahi mi mosqueo porque yo suponia que un circuito en linea montado bajo el agua con cuidado te evitas las burbujas pero en mi caso nada de nada.
-
Lo que no me termina de quedar claro es si la bomba sola te hace ruido o no. Por lo que dices sola no hace ruido, entonces ve acoplando las piezas de a una y en el orden que te puse en el post anterior, lo armas bajo el agua lo pones en el borde de la bañera y si con el radiador solo no hace ruido le agregas el disipa del micro, etc.
El tema es determinar con qué tipo de restricción empieza a hacer ruido.
S@lu2 -
Me gusta mucho la solución de aitor…. creo que es buena cosa intentar lo que dice.
En cualquier caso puedes determinar la contrapresión con la que te hace ruido la bomba poniendola a funcionar y tapando progresivamente con el dedo hasta que haga ruido.. si es mucho lo que tapas o totalmente para que haga ruido la cosa es del circuito y si a poco que tapes empieza pues entonces el problema está en bomba.... no es que sea un método muy científico pero algo es algo...
-
Aitor, la bomba sola, con un pequeño en la salida para que salga el agua no suena, en cuanto la meto (en linea y en la bañera) cualquier otro componente (de momento lo he probado con el radiador y con el disipador del chipset) empieza a sonar, no tanto como cuando tengo el circuito completo pero si que suena.
Willy, probare tu "solucion", como dices no es muy cientifica pero puede ser de mucha ayuda esa cosa tan sencillita.
Gracias a ambos por vuestras ideas, seguire probando y os cuento.
-
yo sigo diciendo que esa bomba está mal, no entiendo como el tio de la tienda dice que no hace ruido, a lo mejor tiene un concepto de silencio un tanto extraño.
-
Bueno la he vuelto a probar y efectivamente si la dejas bajo el agua tal como viene, sin tubos ni nada o si el tubo de salida es cortito no suena nada, pero en cuanto metes algo de tuberia o algun componente de la RL suena.
La he probado totalmente sumergida en la bañera, en linea, con solo el bloque del chipset (que previamente he comprobado que no tiene nada en su interior que entorpezca la salida del agua) y la hija de **** suena, con solo ese componente suena asi que claro con los demas puestos es normal que suene algo mas.
Yo ya creo que la bomba esta mal y que no da el caudal con la presion que deberia , porque la verdad la pongo ella solita y de 1.50 m de altura ni leches, sube el agua muy poquito, unos 10-15 cm.
El lunes me voy y que me la cambie y listo que para eso esta en garantia.
Se me olvidaba, con la solucion de willy, pues la bomba en cuanto la pongo un poco el dedo por encima empieza a sonar un poco hasta que la tapo del todo y claro suena mas, osea que me reafirmo en que la bomba no esta bien del todo.
-
Lo que dices del tubo es muy significativo….
Efectivamente, si pones la bomba en al bañera y conectas un tubo que suba verticalmente este te ha de dar al menos una columna de 1.5 mts (según tablas alcanza un poquito más..) y si solo te ofrece 15 cm. la cosa está clara.... ¡ Tiene que haber Rozamientos ...!
O bien roza el rotor o bien el rodete o incluso está mal un cojinete.. en cualquier caso eso es un fallo claro...
Bueno... ¡ Suerte...!;)
-
mira lo que le pasaba a este tio
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?s=&threadid=8153
-
Pues willy, el 1.5 m no lo alcanza ni de broma, vamos no se si son 15 cm exactos pero lo que es seguro que no llega ni de cerca al medio metro.
Mañana lunes me voy y que me la cambien.