-
Hola, tengo un kit Thermaltake Aquarius II y me gustaria añadir un bloque para la aceleradora y además cambiar la bomba (la de serie solo mueve 90 Litros/h).
Comentandolo por este foro me dijeron que me sacase de la cabeza la EHEIM 1048 porqué los racores y el circuito en general son demasiado delgados y que una bomba de ese calibre comeria pipas… pero resulta que en una tienda de animales del pueblo de al lado he visto una EHEIM 1046 que "sólo" mueve 300 litros/h frente a los 600 de la 1048, por 50€...
Mi pregunta es si esta también se quedaria tan grande para mi circuito. La montaria con un depósito Innovatek el de plaxiglas o el de aluminio, me es indiferente (he oído que el de aluminio, al ser de aluminio baja algun que otro gradillo, casi mejor que sea este... ¿no?)
¿Que me decis? ¿La 1046 me irá bien..?Muchas gracias y un saludo :]
-
Bien, no es mala idea.
Tendras q poner todo en paralelo, y el radiador seguira siendo pequeño para esa bomba….......
El problema es q te pillaras un bloq para la grafica, y dara la caualidad q dicho bloq sera mejor q el q tiene el aquarius, por mucho bloq de grafica q sea.
El rollo seria(a pesar q el radiador es pequeño......) poner el bloq q pilles en el micro y el del aquarius a la grafica.
Principal problema q veo, q tienes el kit, ahora quieres cambiar la bomba y poner un disipador de grafica, seria mas facil q vendieras el kit y te pongas una RL potente con componentes sueltos.
Tb queda la opcion d ponerle el disipador de zalman para Gf-4, q no hace ruido pq no tiene ventiladores y dejar el aquarius como esta, el zalman sale por los 36€, el bloq d agua d la grafica te saldra por eso.
Ultima opcion, q alguien te haga un bloq para la grafica con los diametros q gasta tu sistema, si pierdes presion puedes poner la bomba un poco mas alta a ver q tal, no lo he probado, pero puede ser q funcione.
En breve tengo q idear un sistema de refrigeracion para la grafica q se combine con el Aquarius, estoy entre el zalman y la opcion de hacer un bloq de grafica pequeñin, quizas, ya q me pongo, haga varios, si te interesa uno dimelo.
-
Hola Koton, si te vas a meter en diseñar y hacer un bloque de grafica dame un toque que ya he hecho alguno, y igual te puedo dar alguna idea.
Mas cosas, en general ese kit no me parece mal, salvo por las pocas posibilidades de ampliacion o modificacion que da al tener esa bomba y esos tubos tan finos. Esta bien para montarlo y no tocarlo mas, pero no mucho mas. Los fabricantes debereian pensar en esto a la hora de diseñar un kit.
-
Mmm no me quiero plantear de cambiarme el Kit, es un engorro…
koton, si que me puede interesar uno de tus bloques, porfavor, si más adelante tienes alguna idea o algun croquis mandamelo por mail y te diré algo, te estaré muy agradecido
saludos
-
jOK qué diámetro interior tienen los racores del kit?
S@lu2 -
aitor;
Midiendo con mal pulso los del bloque da unos 5.5 - 6mm de diámetro interior.
Por otra parte, lo he buscado en la web de Tt y no salen las medidas, así que fiate de mi ;).saludos
-
Ya había pasado por la web de Tt y tampoco lo había encontrado. Lo que te sugiero es que primero que nada veas la real capacidad de la bomba, para eso le acoplas una manguera de 2 mts. la sumerges en la bañera y mides hasta donde llega el agua, eso te da la presión en cm de columna de h2o.
Luego para medir el caudal tomas un balde o un bidón y poniendo un tramo de manguera del mismo largo que tienes entre la bomba y el bloque, tapas la salida con el dedo disparas el cronómetro y destapas sobre el balde, mides cuantos litros tira en 2 o 3 minutos y calculas el caudal en litros hora.
Repite esta operación varias veces y saca el promedio para descartar errores. Ojo que cada vez que lo hago termino inundando todo, con los respectivos insultos que vienen atráz.
No creo que los de Tt sean locos y para mi el dato que dan de 90 l/h es el caudal del circuito y no el de la bomba, más teniendo en cuenta los resultados que postearon sobre ese kit.
Compara los valores con otras bombas y saca conclusiones.
Te sugiero midas el caudal con la manguera original y con manguera de 8 m.m. interior que creo es la que usa innovatek para sus bloques.
S@lu2 -
Esa bomba pone el consumo que tiene en W…¿?
El consumo del motor define lo potente que es.. y que se puede esperar de ella...
Por supuesto no define ni caudal ni altura.. pero nos dará una idea de qué es capaz... ya que de donde no hay no se puede sacar...
Un saludo