-
El problema de las discograficas, no es que se pirateen discos, que aunque es un factor, no es su principal problema.
El problema viene por la mala calidad de sus productos, grupos o artistas sacados de no se sabe donde, sin originalidad, sin cualidades. Y creen que gastando en marketing (de ahi la falta de rentabilidad) y porque tengan un cuerpo bonito para que enseñen ropa interior pretenden que nos llenen de alegria nuestras insignificantes vidas. El caso es que la musica de hoy en dia no entra por los oidos sino que pretenden que entre por nuestra vista. ????
Sino como es posible que con el tema de OT si hayan ganado dinero, de eso no se queja nadie excepto los mismos artistas mediocres y carentes de originalidad (esa otra, se parecen todos en estilo fisicos etc…). Ojo no me gusta OT ni nada relacionado con ellos, pero... da que pensar no??
Viva la musica independiente, que sin marketing hacen musica por el simple hecho de tenerla dentro y no de ganar dinero a toda costa.
-
Publicado Originalmente por bluesman
Los "artistas" que no se quejen porque si fueran artistas de verdad se ganarían la vida tocando en directo y no vendiendo discos:rolleyes:Hace tiempo que no veia algo tan cierto
-
Lo cual me recuerda al "…jon ia loviuuuuuuuuuuuuuuuul viva la ae...". Pongo uno de mis cuernos a que todos sabeis a quien me refiero :rolleyes:
O el caso de "... venga enterate, conquistame ..." que se le cayo el micro durante tres segundos pero la voz no dejo de cantar :rolleyes: :rolleyes:
Sin embargo son llamados artistas
Y luego están los chinorris que copian más cd's en una hora de los que yo nunca seré capaz de copiar en media vida, y son llamados delincuentes.
Me parece que estoy en el mundo al reves o que en realidad aun no he nacido y estoy en el limbo teniendo un raro y psicodelico sueño.
-
tomemos como ejemplo las KETCHUP.
Un grupo de chicas (no son ninguna maravilla fisicamente y no enseñan ropa interior) que sin prejuicios, de las que antes nadie habia oido hablar y con un familiar conocido (que les echa una mano), se lanzan con una cancion, original y pegadiza (bailecito incluido, jeje) a la aventura.
Pues bien, la cancion despues de unos meses es archiconocida internacionalmente, de la que han hecho un monton de remix en varios idiomas. Ellas me imagino que habran ganado un monton de dinero durante estos meses, al igual que sus promotores.Donde esta la Pirateria en esta caso??, que yo sepa no se han quejado de que las Ketchup no sean rentables.
Tambien es posible que dado que no son verdaderas artistas, no vuelvan a tener tanto exito. Pero esto nos da las claves.
Las discograficas deberian buscar dentro sus problemas y no excusarse. -
Yo no esoty de acuerdo con lo que ha comentado trikiñuelas sobre OT precisamente porque esa era una de mis quejas.
Resulta que buscamos a 16 tios por ahi, con unas cualidades cuanto menos discutibles, y en 3 meses los hacemos artistas y capaces de vender 1 millon de discos, pero estos por lo menos hacen algo pero los de UPA es el colmo, unos tios que lo unico que saben es medio bailar y hacen un disco.
Desde mi punto de vista ahora mismo cualqueir campaña de publicidad es capaz de colocar a cualquiera como cantante, todo consiste en repetir como un mono durante 15 dias un tema hasta que te salga bien, no cantas pero imitas muy bien. Si encima les ponemos dietas, le quitamos los granos, le damos unas camisetas cortas y ajustadas pues ya tenemos a todas las quinceañeras de mente a sus pies, que sepa cantar o no es lo de menos, lo importante es que de la imagen que de lo otro ya se encargan las radios poniendo a todas horas los mismos discos, viva Kiss FM:p
No comparto lo que ha dicho trikiñuelas porque los que se han quejado de OT son gente como Manolo Garicia, que podra ser mejor o peor pero lleva 20 años cantando, Enrique Burbury y otros similares, estos no son malos artitas, de hecho venden discos y encima ganan dinero cuando los de OT cantan sus canciones pero por lo menos son capaces de no rebajarse hasta el punto de otros que van a la academia a cantar por "un puñado de dolares".
Pero no era a esto en lo que yo pensaba, me referia a que en funcion del dinero que cobre uno esta o no en contra de su discografica. Estas por otro lado no pueden ver bien la descarga de canciones de internet porque cualquier grupo puede poner sus canciones en la red, ganar dinero y darse a conocer sinnecesidad de que se lleve el dinero la compañia, volvemos a lo mismo, la pela es la pela.
-
Publicado Originalmente por pakohuelva
viva Kiss FMVIVA!!!! A mi me gusta tener las cosas originales, pero siempre y cuando el precio sea a razon de la calidad. Como voy a pagar 18€ por 35 minutos de "canciones" que una es una "version" (lease plagio…) y otra no hace mas que sonar en la radio??
Nos leemos Marble_Fx
-
Respecto al tema OT a mi ni me va ni me viene (no me gusta), pero no entiendo como otros "artistas" se quejan de que han vendido menos por CULPA de ese programa. El consumidor (que es como nos ven) tiene el DERECHO a elegir lo que quiere comprar, y si le gusta mas OT que Manolo Garcia por muchos años que lleve cantando no es problema de nadie, si no como mucho del susodicho cantante, y no de una sociedad sin valores y demas gilipolleces que dicen, porque los que se quejan es por que no venden lo que les gustaria… pero es mas facil ver la paja en el ojo ajeno que el tronco en el nuestro :D:D:D
-
Lo que le jode a la SGAE y demas no es si quiera la pirateria, sino que no pillan cacho de ese inmenso negocio.
Esto lo digo yo de mi cosecha, pero lo veo asi, lo que les jode es no pillar, porque solo van por la pasta.
-
El tema de MG o EB son muy significativos porque el primero vendio 3 millones de discos de su ultimo trabajo y no tiene actualmente ningun disco en el mercado por lo que no se ve afectado. El caso del segundo es similar, no tienen ninguno de los dos problemas de ventas, por eso son significativos, no se quejan porque vendan menos por culpa de los otros, se quejan porque entienden que no es una competencia licita.
Sobre lo de que a la gente le guste un tema o no es algo mas complejo de lo que parece. Si en todas las emisoras ponen la misma cancion y vas a cualqueir discoteca y te la ponen pueden pasar dos cosas, que el tema te tremine gustando o que lo odies a muerte.
Pero no es eso lo que me mosquea, los de la musica como si no sacan mas discos. Lo preocupante es que yo tenga que pagar por un cd o un estuche un canon para la SGAE independientemente de para lo que lo vaya a usar, es como si pagaramos un canon por los folios en blanco, despues de todo en ellos se puden copiar libros. Tambien es curioso que siempre se hable de pirateria musical y sin embargo la mas afectada es la informatica, en difinitiva, que manipulando la informacion las cosas pueden pasar de ser buenas a ser malas en un instante.
-
viva Kiss FM
Totalmente de acuerdo con eso
-
Lo q está claro es q aquí las principales afectadas son las casas discográficas. Q les den! Q les den a todas juntas. En mi opinión son el principal mal q existe en contra d la expresión artística. Solo piensan en el dinero y muy poco o nada en la música. Si no haces música q venda ya puedes comerte los mocos. Y aunq al final tengas una suerte inmensa y puedas grabar un disco en condiciones y tal… siempre t tienen cogido x los hue*** tienes q hacer un par d singles "digeribles" x el gran público, hacer videos ridiculos, incluso colaboraciones con pseudo-artístas... me dan asco.
Los músicos d verdad, no he oido ninguno q se queje d la pirateria y si d las discográficas. Yo x ejemplo tengo como 5000 mp3 en mi ordenador. Alguien se cree q me habria comprado todos esos discos originales? como mucho mucho 10 discos me hubiera comprado. Y no conocería a grupos d p*** madre q si vienen x aqui d gira, pos iré a su concierto y colaboraré economicamente en su carrera d esa forma.
Q bajen los precios d los discos y compraremos más, pq a todo el mundo le gusta tener un cd original si está currao (vamos, creo yo). Con su portada en condiciones, sus pistas multimedia, la calidad d sonido superior al mp3, el diseño del libreto... en fin. Pero a ese precio no t lo puedes permitir.
En definitiva, yo pienso seguir jodiendo a las discográficas y bajarme canciones d internet, y si me gusta mucho mucho un disco, me lo compro original. Y ante todo ir a los conciertos d mis grupos favoritos siempre q pueda (esto d la insularidad es un asco) y apoyar a los grupos locales comprandoles maquetas. Au! ahi queda dicho, q me pongo a escribir y no paro...
1 saludo
-
Yo creo que la mitad del tinglado lo montan las discográficas y distribuidoras que en el momento que ven disminuir su parte del pastel entran al trapo. Como ejemplo lo que pasó hace unos meses con lo de Alaska.
Lo cierto es que discos, compro pocos pero con lo que me ahorro me voy a conciertos :).
Un saludo.
-
Los "artistas" que no se quejen porque si fueran artistas de verdad se ganarían la vida tocando en directo y no vendiendo discos
Mas de acuerdo imposible
De hecho hay mas de un artista ya consagrado que le importa una mierda la discografica pq con lo que gana en un concierto tiene para vivir 3 años (lease por ejemplo Mike Oldfield… el cual dice que los cds tienen un precio abusivo)
Luego tenemos al "artistilla" tipo Javi Cantero que se busca la vida en fiestas particulares que denuncia (haciendo mas el ridiculo que otra cosa) que se venda su cd por 3€ en la calle jejejeje.
Pos nada como la vida es asi de dura y no caben todos en el mismo cajon yo digo que se busquen la vida los artistas que quieran ser artistas de verdad y, si son buenos, la gente ira a sus conciertos y no se preocupara de la pirateria...
Yo seguire bajandome del emule las discografias y los cds de mis artistas favoritos y que le den a la virgin...
-
y además… pq narices nos cobran el iva en los discos. No son un artículo d difusión cultural como pueda ser un libro? Pero weno, d nada sirve quejarse. Va a ser muy dificil cambiar la mafia y el negocio generado alrededor del mundo d la música, un mundo q está agónico ahora mismo. Lo mejor q podemos hacer es seguir jod*** a las discográficas y disfrutar d nuestros artistas favoritos y d lo q tienen q contarnos
-
Expongo una serie de conceptos:
1.- En realidad no son perdidas, son ni + ni - q pelas q dejan d ingresar, pero aun así van sobraos d pelas, con tanto exprimir a los artistas
2.- Si un producto es bueno (sea lo que sea) no hace falta usarlo de marioneta y gastar mucho en él. Todo el mundo conoce la Aspirina, Coca-Cola y si hay publicidad es de mantenimiento para que no se nos olvide, y sigamos comprando. Si tuvieran menos publicidad la gente seguiría comprándolos.
2.- Tema O.T y de+, la verdad es que unos monos enjaulados, amaestrados y cantantes, es lo que les veo; un artista no se forja, es y listo. Acaso Raphael o Julio Iglesias estuvieron ahí encerrados con la mafia de unos tios que eran cómicos y mas bien malillos (Trinca)
3.- La salud mental peligra en España, el fenomeno Quinceañera parece que arrasa…........
4.- Como es posible que a los negritos 'manteros' que estaban a las 12 del mediodia en el Km Cero de Madrid no los pille nadie? Van camuflaos acaso? Todos sabemos dnd hay manteros, donde se venden las copias ilegales, y x 4 chinos (eso si, joder q industria tenian montaos, llegan a meterse en Soft y flipamos tous) que se pillan ya creemos en nuestro ego interior, que hemos jodido al negocio ilegal?? Papanatadas de gente que se cree que ha vencido el Mal.
5.- Sin la difusión de los mp3´s la verdad es que muchos grupos no se conocerian, grupos que empiezan o albums anteriores, etc, que GRACIAS A LOS MP3 se conocen y se difunden antes
6.- El problema real, es los precios que son abusivos, y realmente dan ganas de decirles a las discográficas LADRONEEEEEES! porque el soporte de grabación y el gasto de hacerlo no es tanto, pero claro gastan en publicidad y luego algo habra que chupar de la teta.......... Que bajen los precios, al igual que digo con el Soft, todo el mundo compraria un original: la cajita, el cd original, el librito, el gustillo de abrir el embalaje de plástico..... Son cosas que se tienen en cuenta
7.- Tb citar la 'prostitución' (ya se que esto suena mal, y os cachondeareis ) pero si se es un buen artista, y sabes que vendes, no te pones a hacer el mono o a salir con unos niñatos. Mirad a Bunbury, Loquillo, Urrutia; de acuerdo que éstos que he citado son algo 'locuelos' pero coño es que mira que las canciones de toda la vida, clásicos, te venga un niñato a desvirtuarlas.........
8.- Alejense de OT creo que puede ser peligroso, tanta borreguería.......
9.- Música alternativa, grupos nuevos que salen, esos si merecen lineas y no esta panda de impresentables.....
10.- Co*o ni que fueran los 10 mandamientos jeje
Creo que no me dejo nada en el tintero, si es así...... Ya atacaré!
-
quizas esta pagina pueda servir de algo
http://www.elmundo.es/elmundo/2002/graficos/nov/s2/cdpirata.html
-
Pues con los dos ultimos post queda todo bastante clarito.
Sobre lo que ha dicho Saint sobre las perdidas en lo que yo hacia incapie al principio. ¿Como va a saber la discografica lo que pierde o deja de ganar si no sabe ni cuantos discos piratas se venden ni cuantos de los que los compran comprarian originales?.
No queria referirme a si es buena o es mala la pirateria, si se la merecen o no, si no a como manipulan la informacion segun les interesa. Es muy interesante el dato de los orientales con 160.000 copias diarias, ¿A quien quieren engañar? salen mas de 110 copias por minuto y aunque feura tecnicamente posible, ¿colocaban 160.000 discos diarios?. ¿Seguieron un año entero lo que fabricaban estos tios o lo hicieron por regla de 3?.
Caundo pierden dinero poner por delante a los artistas pero cuando estos no ganan nada y las discograficas se forran no dicen nada.
Y para terminar con lo de OT es que es muy "curioso" este caso, daria para debatir mucho. Crean a 16 artistas de la nada que saturan el mercado pero que tienen una vida musical de una año, despues de ese tiempo pierden todo apoyo y entran otros 16 nuevos. ¿Que van a hacer esta gente cuando vayan a la discografica y esta le diga que ya tiene gente nueva, que no los necesitan?.
Todo sea por el bien del artista.
-
Pues serán 'artistas-kleenex' :D:D:D:D:D:D
-
No, es que tienen fecha de caducidad.:D
-
Ademas de la fecha de caducidad de los "artistas" (por llamarlos de alguna manera…) tb la tiene el programa, como siempre tiene mas exito la primera "hornada" de "artistas" que la segunda y ésta mas q la tercera hasta que ambas cosas desaparecen...
En fin, no son mas que unas spice girls de gama baja...