Altavoces Inspire 6.1 6700
-
En otro post pregunte ke tarjeta deberia comprarme para aprovechar los altavoces Inspire 6.1 6000.
Al final elegi la Hercules Fortissimo III 7.1
Hoy he ido a por ella, la he instalado en el XP, todo de maravilla, y cuando enchujo los altavoces, me encuentro ke funcionan todos menos el trasero central. Resulta que en las configuraciones de los altavoces del software de Hercules, tienes 5.1, 6.1 y 7.1. Al seleccionar una de estas configuraciones, se selecciona en el windows la configuración de altavoces identica (panel de control \ dispositivos de sonido y audio \ configuración del altavoz - propiedades avanzadas), es ahora cuando viene el problema, ke en las opciones del windows, pasa del 5.1 al 7.1, saltandose la 6.1, con lo que cuando selecciono 6.1 en el software de Hercules, me selecciona en windows la 5.1, dejando el altavoz central trasero inutilizado.La fortissimo III, tiene unas cuantas salidas (6 + digital), pero en cuestión de altavonces 4 na mas. Los delanteros, los traseros, altavoz central y subwoofer, y altavoces centrales traseros. Yo para el 6.1 uso los 3 primeros na mas. Pero si en vez de usar la tercera, uso la cuarta. No me funciona el subwoofer y solo se me oye el central delantero como central trasero. Ya que el cable de los centrales y el subwoofer es el mismo (los altavoces son 3 cables, delanteros, traseros, subwoofer y centrales).
He visto la audigy 2 player por 30 € mas ke la mia, y supongo que si funcionarián todos los altavonces
No se si instalando los drivers de la audigy 2 player, aparece una nueva configuración de altavoces en windows. Alguien que la tenga, (en el otro post SuLo, me digo ke tenia la audigy 2 y los 6.1) y que me pueda decir, si aparece una nueva entrada o como va.
Thx por vuestra ayuda
-
7.1 no existe, debería llamarse algo como 6+1.1 porque el "Dolby digital EX" y el "DTS ES Discrete" son 7 canales discretos y no 8 como dice 7.1
El problema está en que para conseguir un buen efecto surround EX/ES los expertos recomiendan usar 2 altavoces para el canal central trasero (pero por los 2 altavoces saldrá el mismo sonido).La fortissimo da la posibilidad de conectar hasta 8 altavoces para 7 canales (4 jacks=8 altavoces)
Entonces para conseguir sonido 5.1 necesitas 3 jacks stereo (1 izq/der frontales, 1 central/subwoofer, 1 izq/der traseros).
Para conseguir sonido 6.1 necesitas otro jack para el altavoz trasero central pero este puede ser stereo o mono (creo).
Y para conseguir el se supone sonido 7.1 el jack de los altavoces traseros centrales debe ser stereo (creo).
Dices que para el 6.1 usas solo los 3 primeros pero es imposible que oigas nada por el altavoz central trasero de esta forma (asi solo 5.1)
Lo que tienes que hacer para tener 6.1 (no puedes 7.1 porque tienes 7 altavoces) es conectar los 4 jacks de la tarjeta a las entradas correspondientes de los altavoces y como dices que al poner 6.1 en el driver de hercules en windows te cambia a 5.1 configuralo a 7.1 para que windows ponga 7.1 tambien (ya hemos quedado que 6.1 y 7.1 son iguales en numero de canales aunque no en numero de altavoces)
Despues prueba los altavoces poniendo una peli dvd con sonido dolby digital EX como el episodio 2 o la tormenta perfecta (es la mejor manera de comprobar la configuración de la tarjeta y altavoces)
talogo….
-
Bueno, pues despues de todo los pequeños problemas ke he tenido xD, al final me he comprado la Audigy 2 Player, porque la platinum me parece una pasta, y no necesito nada de lo que viene en la bahia.
Total que enchufo los altavoces y van de puta madre, investigo un poco, y resulta que la leche de estos altavoces, tiene 3 cables como he dicho antes, y resulta que el del subwoofer y los altavoces centrales es TRIPLE, me explico, esta formado por tres cables mas el de masa, y asi controla los dos centrales y el subwoofer. M
ientras ke la fortissimo al ser 7.1 tiene dos salidas para los centrales, una trasera, ke sera doble (pa 2 altavoces centrales traseros) y otra para los delanteros tb doble.En resumen, si te compras los INSPIRON 6.1 6700 estas obligado a comprarte la AUDIGY 2, porque sino no tira, un poco joputas estos de creative :rabieta:
Espero que os sirva de ayuda a los proximos.