Linux Inestable!
-
El linux es muy sensible al más mínimo fallo en memoria o disco duro. Pásale los correspondientes test y asegúrate. Para la memoria, el memtest86 o el docmem. Y para el disco duro, la utilidad propia que tiene la propia western digital en su página web te debería valer (usa el análisis exhaustivo, aunque te tarde alguna horita hacerlo).
-
Gracias por responder.
Creo k es el disco duro, me hace un ruido estraño al encender i apagar el PC k no es normal, me lo han asegurado 5 personas k tienen el mismo. Lo devolvere pq toy hasta los webs
La putada eske tendre k volver a instalarlo todo diossssss!
-
sí, lo más probable es que sea el disco duro, a mí tambien me dan Kernel Panics, haber si formateo el disco duro de una vez y hago una instalación como es debido:rolleyes:
-
"Kernel Panic" jajajja, perdonad pero me hace gracia, me recuerda al "guru meditation" del amiga
-
jajaja tiene guebos, pq ademas se iluminan unos leds del teclado, sabes los k hay para el block mayus i los dos k tan al lado?, pues estos parpadean, esta currao xDD almenos no sale un pantallazo azul
-
Si te da un kernel panic a mitad de sesion, sin duda es el disco duro. Normalmente los kernels panic suelen dar si compilas el kernel con alguna opcion incorrecta… pero solo durante la compilacion del mismo, que te de a mitad de sesion es porque no puede leer guai del disco.
Si es stable Linux... yo tengo servidores rulando durante meses sin reiniciar para nada.
-
ok, gracias.
Una cosa, cuando es preciso reiniciar el pc en Linux? haze falta? Eske a veces pienso k lo tengo k hacer al estar acostumbrado a Windows.
Pero bueno, supongo k alguna vez si, no?
-
Pues yo los servidores de aqui del curro los reinicio cuando sale un kernel nuevo que parchea algun bug de seguridad del antiguo… si sale kernel nuevo pero solo incluye nuevas features, lo compilo e instalo pero ya se reinicia a la proxima vez que se reinicie por lo que sea. El resto de servicios se actualizan sin reiniciar, solo matandolo y volviendolo a lanzar.
El de casa lo reinicio mas a menudo, ya que despues de ver la tele con la avermedia me deja un rato imbecil el sonido al tener ocupado el /dev/dsp, y si quiero jugar al quake me toca reiniciar para liberar el /dev/dsp. -
Ok, una cosa el /dev/dsp k representa?
-
El dispositivo de audio… antiguamente para poder escuchar un .wav habia que redirijirlo a /dev/dsp con "cat tuwav.wav > /dev/dsp", jejeje.
Pero vamos, que es eso... el dispositivo de audio.Un saludo.