Esquema cable UTP para usar Router/hub 3com 812
-
Ten un problema con la red. Esta está formada por dos PC conectados al router 3com812, que actúa como puerta de enlace y que tiene asignada la IP privada 172.26.0.1, dando .2 y .3 para los PC's y 255.255.255.240 como máscara.
Bien los ordenadores aparentemente están en red, y siempre hay ping entre ellos, pero a la hora de trabajar para pasar archivos, unas veces se ven y otras no (hay veces que no se ve ni el propio pc). Otras veces cuando estoy pasando información de uno a otro, se cuelgan los ordenadores… pero navegar, navegan los DOS perfectamente en internet.
La configuración del router, creo que está bien.No sé si metí la pata en los terminales RJ45 de los cables (los hice yo), ya que como no tenía muy claro si debía cruzarlo o nó me fijé en el que ya estaba hecho y que me dejó el técnico de telefónica. (y que ha estado conectado al primer puerto del hub).
Después leyendo por ahí, ví algo acerca de que el router hace el cruce internamente, pero que existe un botón o algo así, y eso no lo tengo claro.
Deciros que el cable conectado entre los dos pc's directamente, no funciona.Si alguno es tan amable, me podía poner o enviar a latekas@terra.es el esquema exacto de los cables y los puertos del hub que debo usar (por lo del cruce).
Por otro lado, y pensado que tenga la conexión bien, ya que como digo a veces se ven y otras no (siempre hay ping), ¿puede que el problema esté en el bus del sistema, ya que actualmente tengo el equipo a 152 FSB y divisor 4, con lo que los PCI están en 38 (quizás alto)? Siempre teniendo en cuenta que los dos navegan perfectamente por Internet.
PD.La tarjeta es una SURECOM EP-320X-R 100/10/M (mu barata)
Muchas Gracias.
-
En principio deberias usar cables de red normales, no cruzados, y tu router deberia estar sin el puesto 1 cruzado (lo del botoncito) si el pc1 conectado al puerto 1 del router va en internet, significa que el puerto no esta cruzado. Tendrias que cruzar o el cable o el puerto si quisieses enchufarle un hub/switch.
El esquema de cables no te lo puedo mandar, porque lo tengo en la oficina, lo saque de una web hace un monton y con ese esquema hago los cables para todas las redes que he montado (incluida la de mi propia oficina) y lo saque buscando en google cable ethernet o cable ethernet cruzado. En las webs donde tienen el del cruzado suelen tener tambien el normal.
Por lo de que no se vean, puede ser configuracion de los pc's, de las tarjetas de red, los propios windows.. no se, pero el router no hace nada mas que de hub, asi que si los dos tienen internet me da a mi que va a ser configuracion de software.
Mascara
-
Por si aun te interesa el esquema de los cables de red, aqui te paso una URL con imagenes y todo jejej
Mascara
-
Muchas gracias, mascara.
En principio los cables están bien, así que descarto el tema "físico".
Los cuelgues y problemas siguen, por lo que me plantearé comprobar lo del bus (por si acaso), eliminando el OC de los oredenadores.
Si sigo teniendo problemas porobaré con otras tarjetas de red.
De todas formas se admiten sugerencias.:) -
mas que con otras tarjetas de red, yo lo que probaria primero es la configuracion que tienes en ellas. Mirar si las dos estan en full o half duplex, si tienen alguna irq que este jodiendo la marrana, etc. Puedes probar tambien a cambiarlas de pci, por si acaso, ya que te la pilla como si fuese una tarjeta nueva, y tendrias otra configuracion…
De momento se me ocurre eso prueba a ver
Mascara