Muchas espuma en mi circuito
-
Vereis eh abierto esa mañana mi flamantes chieftec para meterle unos USB de esos que se enganchan a la placa y mi sorpresa a sido que todo el circuito esta lleno de una especie de espuma, digo especia porque cuando apago el PR en el depo innovatck se ve como va desepareciendo y me parece que es porque una vez le meti alcohol al circuito pero muy poca cantidad. como podria limpiarlo todo?
Gracias
-
Quiza esa espuma se produce porque llega aire que hay en el circuito al rotor de la bomba. Este aire la bomba lo parte en mil burbujitas que pasan a circular con el agua, vamos que mas que agua parece espuma. A mi y a otra gente le paso con depositos pequeños.
Hay una manera de evitar esto en depositos pequeños como el tuyo. Solo tienes que meter en el deposito un trozo de espuma de filtro de pecera que ocupe todo el deposito, o almenos la mitad inferior.
Lo que consiges con esto es que el flujo de agua no arrastre el aire y la espuma hasta el rotor. Asi esa espuma va desapareciendo poco a poco hasta que no queda nada (esto en horas o dias).
Ademas tendras que añadir algo de liquido para ocupar es espaco que deja el aire.
Igual me equivoco y no es eso, pero bueno, aqui esta esto .
-
La vez que encontré espuma en el circuito fue porque me pasé con la cantidad de líquido refrigerante.
S@lu2 -
También sale espuma cuando la entrada de líquido esta por encima del nivel de agua. Al chocar el chorro contra la superficie genera muchas burbujas que son absorvidas por la bomba. Éstas generan aún más burbujas al volver a pegar contra la superficie, y en poco tiempo tienes un monton de espuma:D
Yo lleno de liquido el depósito hasta que esté por encima del nivel de entrada.