Nuevo windows 2003 primeras impresiones
-
Bueno pues despues de bajarme el windows 2003 .NET lo he instalado y por supuesto os cuento mis primeras espectativas y resultados
Primero la instalacion, muy sencilla como tiende a ser Windows, es muy parecida, por no decir la misma que la instalacion del windows XP, la unica diferencia que en lugar de predominar el azul cielo han puesto un cielo nublado, usea un color gris
He instalado el windows .NET Server en un humilde pentium II a 400 Mhz con apenas 160 de RAM y no me quejo para nada del resultado
Una vez finalizada la instalacion el arrancado es identico al xp en menos de 30 segundos esta cargado, el escritorio tipico de windows 98 nada de floritures del windows xp aunque algo que me sorprendio esque en las propiedades de la barra de tareas, bueno boton derecho sobre la barra y propiedades la imagen que sale para configurar el aspecto del scritorio es la imagen del windows xp, esto me lleva a la deduccion de que han cortado y pegado codigo xD
En fin luego lo tipico, a destacar las herramientas administrativas, muy dadas a la configuracion wizard, es mas para instalar Active Directory simplemente hay k hacerlo wizard que el es el encargado de detectar dominio, ordenadores que estan en la red, todo muy rapido para ser en un pII@400 me ha sorprendido gratamente de forma contraria a lo que habia echo el xp que tomaba recursos de forma exagerada
Pues simplemente me remito a que es una lastima que no hayan sacado un .NET home o algo asi para desterrar el w98 definitivamente en lugar de recurrir al xp que a mi parecer se han pasado con los graficos.
Queda dicho que estos comentarios son de una persona que prefiere linux y cualkier sistema GNU / GPL de codigo habierto y que prefiere la seguridad a la espectacularidad de graficos y ante todo poder controlar cualquier punto vital
Solo decir que a primeras de cambio lo que es el SS.OO es una actualizacion de w2k con aspectos del xp pero las herramientas administrativas son buenas por no decir muy buenas y que si tubiera que decir algo seria que a mi pensar el windows 2003 .NET Server trae las herramientas y la funcionalidad del w2k advanced server pero con un consumo de recursos mucho mucho menor.
Espero que por lo menos os hubiera servido para pasar el rato
-
Pues es interesante saber que chupa menos recursos que el W2000 ADServer, asi se podran reutilizar equipos viejos como servidores de dominio, DHCP, Correo, etc,etc,etc.
A ver si no tardan mucho en sacar una version definitiva (no las betas) aunque le falte el SP1 como a todos los windows y podemos disfrutar todos de el.
Gracias por tu Analisis Oxigen
Mascara
-
jajaja el sp1 fijo k sale para junio lo digo porque el 21 de febrero es la presentacion oficial de microsoft .NET 2003 en españa, creo que es en madrid y el 23 en barcelona , que me corrija alguien si me ekivoco.
Un saludo
-
Que yo sepa el windows.net esta actualmmente en fase alpha (la 1 o la 2 si no me equivoco), lo que indica que ni si quiera ha llegado a una primera version Beta, por lo que aun tardará más tiempo del que dices en salir.
Concretamente en la revista del mes de diciembre de xyz, la cual no voy a mencionar porque no me han pasao todavia el "sobre" pues anuncian que windows-net saldrá entre finales del 2003 y el primer semestre del 2004.
Que conste que son datos de una revista y me limito a reproducir la informacion (eso, eso, reproducir ) por lo que puedo estar equivocado y mañana mismo atragantarnos con el cafe al ver en las noticias el nuevo S.O. de microsoft ya disponible en la tienda de tio paco. -
Bueno, ahora que lo pienso mejor no me acuerdo muy bien si era esa la fecha del .NET o del longhorn.
Puuuuuf!
Si alguien se hace un lio con los nombres clave de los micros (sledgehammer, itanium,…) que heche un vistazo a los S.O. :eek: -
Creo que te refieres al longhorn, el .net salia este año.
-
me remito a microsoft
Un saludo
-
Tendremos que poner al mulo a hacer horas extras.