Bomba de 1300 l/h y 2,2 m
-
He encontrado en una ferreteria esta bomba, va sumergida y tiene 1300 l/h y 2,2 m de altura con regulador de caudal por 35 €.
Igual es un poco bestia para un kethak y un AT-10, no?
Es mejor ir sobrado para futuras ampliaciones?
Tambien puedo meter 2 AT-10 en paralelo que por lo que valen…Tiene regulacion de caudal, pero eso no tiene que ver nada con la presion, no?
Pues que igual pongo algo de eso y de paso refrigero el monitor, la cadena de musica el DVD....
-
Tampoco es plan de encañonar al personal:risitas:
Bueno, esa bomba por los datos que das podria ser una sicce hydra,¿ que marca es?
Una bomba con esas prestaciones le viene un poco grande a un pecomark, mi humilde opinion. Pero si pones dos en paralelo como dices, y usas en todo el circuito tubo de 10mm y evitas los codos y otras restricciones, no creo que tengas problemas con esa bomba.
-
Pues no tengo ni idea de que marca es, pero sicce hydra seguro que no.
Ademas no la he oido en marcha, igual parece una bomba diesel!:risitas: :risitas:
De momento voy a poner uno o dos pecomark y un bloque para la cpu, pero en el futuro pienso ponerselo a la grafica y por que no al chipset, ya que no voy a tener problemas.
De todas formas sigo buscando una maxi-jet o una eheim 1048.
-
Acabo de pasar por la ferreteria y he oido la bomba, no puedo comparar y eso es lo malo, pero no parece que se oiga mucho, un murmullo de vibracion, me han dicho que con agua se calla un poco.
Confirmo que no es una sicce hydra, es marca Decor modelo 12, parece ser española.
Eso si es una copia EXACTA de la hydra, pero no pone hydra en ningun lado.
Que hago, me gasto los euros en una Eheim 1048?
Una maxijet 750 o 1000?
Bomba Eden 126, 450-800 l/h y 1,5 m por 26€?
No se que hacer.
Nota: La de la foto es una hydra, pero de la que hablo es que es IGUAL.
-
pues parece que la bomba de la que hablas es una copia de la SICCE IDRA, hay marcas de bombas que copian diseños de otros fabricantes más conocidos como SICCE o EHEIM. Yo tengo una SICCE IDRA, y la verdad es que está muy bien para los 30€ que me costó, tiene muy buenas prestaciones para el precio que tiene. Además, se puede poner emergida, yo la tengo así. En cuanto a EHEIM, SICCE o MAXI JET, la mejor es EHEIM pero también mucho más caras, después, entre SICCE o MAXI JET, yo me quedo con SICCE (las he probado las dos).
Por otra parte, yo también tengo un AT-10 como radiador, y consigo mejor rendimiento poniendo la configuración BOMBA->BLOQUE->RADIADOR, porque el agua pierde velocidad al pasar por el bloque, y así pasa más lenta por el radiador y a este le da tiempo a enfriar mejor el agua.
Espero haberte aclarado algo el tema, saludos. -
Una muy buena respuesta, gracias.
Pues no trengo ni idea de la bomba que voy a poner, aunque ya que va a ser una inversion a largo plazo, igual compensa gastarse 30 € mas y poner calidad al asunto.
Esta semana espero ir a ver una eheim para poder comparar un poco, porque en catalogo la verdad es que no te aclaras demasiado.
Lo mas seguro es que ponga:
1x AT-10 + 1 ventilador de 12
1 Eheim 1048 + deposito
1 bloke (quizas el Ketchak) u otro de esos que se hacen a mano.Gracias por la ayuda.