-
-
Si es que…Yo cuando vendí uno le pasé el método del Gobierno USA que viene en un programa de las Norton, no recuerdo el nombre. Hace un tiempo compré un HD para un colega que venía sin formatear siquiera. La gente no tiene cuidado ninguno, está claro. Saludos.
-
Yo he tenido problemas con el link de arriba, por lo que si alguien no puede verlo, puede usar también este
http://www.hispasec.com/unaaldia.asp?id=1550
Es increible lo que puede llegar a hacer la gente. Y lo peligroso que es esto. ¿ Que pasa entonces con los discos duros de los ordenadores de los registros municipales, de hacienda, del ayuntamiento, etc. ? Que yo recuerde aqui en Malaga yo he visto como han sustituido hace poco en estos sitios los ordenadores antiguos por unos nuevos mas modernos y que evidentemente llevan discos duros nuevos, ¿ y toda la infdormación confidencial que tenian los discos duros antiguos? la habrán borrado completamente de forma segura, NO LO CREO, solo le habran dado a borrar y ya está.
Esta semana fui a un hospital que esta aqui y había un gran cartel que decía el día 22 de Enero a las 12 se cambiará el sistema informático de este hospital. Y me dijeron que cambiarian los ordenadores y que lo harían en ese momento, por lo que estarían funcionando hasta ese momento, acaso iban a borrar seguramente y de forma segura todo el contenido confidencial del hospital de todos los discos duros, pues no lo creo, solo le darían a borrar y ya está sin más, y lo desenchufarían ya que no tienen tiempo de hacer un borrado total exhaustivo y seguro que ni siquiera saben que es necesario hacerlo.
-
Si es que la privacidad de los datos se la pasan por el forro de los …..... solo hay que ver cuantas veces han aparecido en el contenedor de la basura informes clinicos de personas de un siquiatrico, geratrico y similares, no hubiese sido mas elegante triturar los documentos en tiras ? pues esto es lo mismo.