3 ordenadores en red
-
Hola
Tengo un pequeño problema, en mi casa tenemos dos ordenadores conectados en red directamente el uno con el otro ( sin hub ni na) y ahora queremos incorporar un tercero, y me gustaria saber si se podria poner otro mas enchufado en red, pero sin hub`s ni ruters
Seria algo asiinternet –----- Pc1------Pc2-----Pc3
De tal forma que el pc1 y el pc2 tubiesen cada uno dos targetas de red
gracias^Pipeline
-
Lo veo un poco liado…La pasta k te ahorras en ethernets te la gastas en un buen swith de 100mbps.
Entonces solo plug&play
Si te empeñas a hacerlo como tu dices, lo unico k se me ocurre es usar cable coaxial en vez de RJ-45 i tener una red montada en serie o estrella.
Pero bueno, yo preferiria el RJ antes k un coaxial, i antes tambien usar switch ( o hub).
Ademas no se si tendras problemas con el enrutamiento de las dos targetas en Windows...en Linux es facil, pero en win no tanto (me parece).
Enga, Salu2!
-
wenas, pos en un principio un preguntita ¿ ke tipo de internet tienes? es para orientarte mejor. En un principio para meter en red mas de 2 equipos es recomendable un hub marcalj pero si ya las tienes pues se aprobechan si no mejor comprate un hub.El echo de tener los ordenadores enlazados como tu kieres te ocasiona a ke si kieres ke tengan internet cada ordenador (menos en el ke este la conexion a internet) funcionarian como puente y ya es mas chungo configurarlo por ke necesitarias un proxy excepto en xp ke ya lo trae. ya se ke 98 y me lo traen pero a mi ese proxy nada mas ke me a dado problemas. en resumido, mejor como te e puesto antes si no tienes ya las ethernet pillate un hub, los de 10 base T estan por 30 € y los de 100 base T por unos 50€, bueno espero averte sido de ayuda .
P.D.:Si eliges la opcion del hub el cable ke tienes para conectar los 2 equipos no te vale tendrias ke hacertelo o comprarlo
-
El cable que tiene si lo puede aprovechar, al menos en un hub 3com, dado que estos tienen un botoncito para tal finalidad.
Saludos
-
Haber… explico un poco, que antes lo puse a prisa y corriendo :rolleyes:
Ahora mismo tengo lo siguiente:
Un pc con WinXp y otro con Win98SE. El Win98SE es el servidor y el xp el cliente ( si, ya se que mejor al reves, pero a mi tio no le da pa mas la cabeza.. )
De esta manera yo tengo internet ( winxp ) si el de mi tio (win98se) esta encendido.
Ah! a su vez el pc de mi tio(win98)esta conectado mediante targeta de red a un cablemodem
Hasta ahi todo claro no¿?Ahora lo que pretende es, poner un tercer ordenador, de forma que, este 3º tenga win98, se conecte al mio ( winxp) poniendole otra targeta de red, el mio al suyo, y a internet
Inet----- win98se(dos targetas de red)----winxp(dos targetas de red)---win98se(una tgeta de red)
vamos, que si mi primo ( el del 3º ordenador) quiere tener internet, necesita tener los otros dos pc`s encendidos.
Ya se que seria mas facil un hub ( y un ruter? ) para armar todo este pifostio... pero na... el es que paga.. y yo solo disfruto de telecable
Un saludo
^Pipeline
-
Buenas .. para mi la mejor opcion seria la siguiente:
internet (cablemodem) –------ ordenador de ti tio (2 tj de red) ----- hub ------------ tu ordenador (1 tj de red)
hub ------------Ordenador de tu primo (1 tj de red)
Perdona por el dibujito .. de esta forma solo el ordenador de tu tio , q debera compartir la conexion o poner un proxi , debe estar encendido para q tu o tu primo tengais internet. Solo te haria falta conseguir un hub (no es muy caro con que sea de 4 puertos y a 10 mbps ) y una tarjeta de red.
De la otra forma tb se puede pero es algo mas liado replicando lo q has echo para uno, como tu bien dices.
Q tengas suerte y ... dile a tu tio q lo q se gasta en el hub se lo ahorra en luz .. q eso de tener 3 pcs encendidos para q el ultimo (el de tu primo) se conecte me parece una salvajada.
Adeu
-
no se si lo he entendido bien, pero dices k en un pc hayan 2 targetas de red…no hace falta.
El eskema:
Internet --> pc de tu tio --> Hub
WinXP --> Hub
Win98SE --> HubEs decir, solo una targeta de red en kada pc, i cada pc conectado a un unico hub.
Ahora k lo pienso bien (i perdon por mi indulgencia) el cable modem lo conectas al pc de tu tio a la ethernet o va por USB u otro conector?? si fuera conectado por ethernet si k necesitarias dos ethernets en el pc de tu tio.
Aver si me alcarias esto.
Como lo tiene k comprar, k se pille un hub, mejor un switch (100base-T) no es mucha la diferencia.
-
Amt0571 esa funcion del hub 3com la desconocia y es curiosa. Referente ya al tema de los ordenas en red, yo en mi caso tengo 3 pc´s de esta forma:
internet(cablemodem)–-hub----mi ordena(winxp)
|---server(win2000serv)
|---ordena 3 (winME)no sale bien pero lo ke keria representar es ke del hub salen los 3 ordenas
de esta forma tengo red en los 3 e internet en los 3.En tu caso lo ke podrias hacer es desde win xp con el asistente para redes domesticas crea el diskete de configuracion y de ese diskete configuras los demas de tal forma ke al win xp le digas ke se conecta a internet a traves de un ordenador de la red al ordena de tu tio mediante el diskete de configuracion le pongas ke es el ke tiene la conexion para compartir internet y al de tu primo tb con el mismo diskete le pongas la opcion tb de ke se conecta a traves de otro ekipo y de esta forma tendrias ke conseguirlo. con esta cconfiguracion lo ke se consigue es ke el win xp aga de puente virtual al ordenador de tu primoy asi consigues red e internet en los 3.
-
A ver, si deciis k el cablemodem va conectado directamente al hub, pues no haria falta mas de una ethernet en un pc. Un solo hub.
La internet al hub, el pc de tu tio al hub, el tuyo al hub i el otro al hub.
Entonces para configurar la internet tienes k especificar la direccion ip del cablemodem como puerta de enlace. Entonces no necesitas ningun proxy ni nada por el estilo.
Es como lo tengo yo, tengo un router para la ADSL todo al switch (un router i 7 pc's) simplemente poniendo la IP del router en la puerta de enlace de cada pc, la inet chuta k te cagas.
Salu2!
-
Na chichos, gracias a todos
He convencido a mi tio para que se pille un hubMuchas gracias de todas formas
un saludo^Pipeline
-
Ha sido lo mejor, felicidades.
Me lie un poco al principio, pero bueno, espero no haberte lido.
-
Dices que es para telecable, entonces no te compriques la vida un hub cualquiera, por 30€ ya los ahi, una tarjeta de red en cada equipo conectada al hub y el cablemodem de mierdacable al hub, y tienes internet en los 3 equipos sin tener q tener ningun encendido siempre, y con IP distinta en cada uno, no tienes q configurar absolutamente nada, ni puertas de enlace ni ostias, todo por dhcp y telecable te "regala" 3 ips
Pierdes la red local eso si, pero cuando quieras usarla cambias las ips a unas privadas y listo
-
eing!?
si lo configuras por DHCP te asigna una IP cada vez k chutes el pc, la red interna i internet van siempre sin tener k estar cambiando ip's.
Lo mejor es tener ip fija i dejarte de DHCP k en tu caso no ganas nada.
-
telecable funciona asi, te da todo por dchp, pero tb tiene la ventaja de que te da las ips q te da la gana, no estan poniendo limites
El dia q quieras usar red local cambias las ips por unas privadas y listo, total con xp no tienes ni que reiniciar, seria mas logico tener dos ips por tarjeta, pero telecable no te lo permite, y no chuta
Cada proveedor hace lo q le da gana marcalj
Y si las ips son pseudodinamicas, es decir normalemente son fijas porque el dhcp te las reserva, pero las cambian cuando ellos quieren, aunque ultimamente no es muy usual
-
una cosa es la IP externa i otra es la interna a una red local, con la externa no podras controlar nada si tu proveedor no te lo permite, en una ADSL es fija, en el cablemodem sera por DHCP, bueno, pero eske ademas de tener una externa tiene otra interna para la red local. Es decir para k kuando la conectes al hub puedas encontrar el dispositivo via TCP/IP.
Es decir, en mi caso, con un router, tengo la ip externa de internet (213.96.43.???) i otra interna (192.168.?.?), mi red interna la tengo por IP's fijas sin DHCP, pero si lo tuviera por DHCP i mi proveedor (Terra) me pusiera la IP de internet (la externa) tambien por DHCP no tendria k tocar nada de ip's…siempre estaria bien configurado, hagas lo k hagas.
Espero no meter la pata diciendo k el cablemodem tiene 2 ip's (lo he supuesto, es logico) pero no toi seguro.
Si dices k solo tiene una ip igualmente no se podria configurar las IP's de tu red como la del cablemodem...i si tienes 50 pc's en tu casa k haces??
-
pos el cablemodem que dan estos, repito telecable, se q con otras compañias no es igual, no configuras ni ips, ni nada, la propia telecable te asigna por dhcp una ip a cada tarjeta de red que cuelge del cablemodem, si tubieses 50 equipos colgando en hubs en cadena tendrias 50 ips (con mas de 16 nunca lo vi la verdad xD) y las ips que te dan son externas, es decir tu con adsl solo tienes 1 ip externa, y las internas q te de la gana como las pongas, pero aqui te da a cada equipo una ip externa, es un derroche de ips pero tampoco vamos a quejarnos como comprenderas
Es decir aqui no ahi ips internas, no funcionan asi, de echo el cablemodem en teoria no tiene ninguna ip (ninguna que te interese ni tengas que configurar tu en ningun lado se sobreentiende )
Para conexiones de empresas ya empiezan a dar routers que si funcionarian como tu dices, pero para usuarios estamos asi, al menos de momento, cualquier dia cortaran el chollo de las ips gratis por el morro
-
Pos vaya paranoias…k raro...
bueno pos eso...
Salu2!
-
Oye walker, entonces si pongo los 3 pc`s con targetas de red enchufados al hub, y el hub al cable modem, sin problemas no¿?
No vaya a ser que pille un hub y luego no rule, aunque supongo que siMuchas gracias a todos
^Pipeline
-
sin problemas PiPeLiNe, tendras internet en todos los equipos sin tener q configurar nada de nada, asi es como lo tengo yo